¿¿Mejor procesador o mas RAM??

Resulta que, tras mucho tiempo de duro trabajo, mi ordenador se a venido abajo, y creo que ya va siendo hora de actualizarlo...

Siguiendo los consejos que llevo leidos en este foro desde hace bastante tiempo, me e confeccionado la siguiente maquina:

Procesador Intel Core Duo E6600

Placa Base P5B ATX

2 Gb de Ram Kingston de 667 Mhz

Grafica Ati Radeon X1950 Pro

Disco duro Seagate de 320 Gb Serial Ata II

Una buena maquina sin duda... Pero se me sale un pelín de mi presupuesto... Para reducir costes, se me ocurren dos opciones... O bien reduzco la RAM a 1 Gb, o cambio el micro por un E6400.

Quiero que sea capaz de mover los ultimos juegos con una calidad decente, ademas de poder realizar ediciones de videos a una buena velocidad...

¿Que me recomendais vosotros para bajar de precio el ordenador? :-?
Yo personalmente rebajaria el procesador un poco, para que cuadre en presupuesto. Tardarás en quedarte corto de procesador.

Tambien puedes rebajar algo el disco duro, bajarlo un poco de capacidad a ver si te cuadra todo.

Aunque lo mejor es que te esperes un poquitin y te compres todo lo que quieres exactamente, que las prisas son malas :P
A día de hoy con 1GB de memoria funcionarás bien con casi todo. Además, a la hora de ampliar, el micro tendrías que sustituirlo, mientras que la memoria podrás añadir sin quitar la que tienes.

Por tanto, mi consejo es que lo cojas con 1GB ahora, y le añadas el otro GB cuando puedas/lo necesites...

Saludos
_rimbaud_ escribió:A día de hoy con 1GB de memoria funcionarás bien con casi todo. Además, a la hora de ampliar, el micro tendrías que sustituirlo, mientras que la memoria podrás añadir sin quitar la que tienes.

Por tanto, mi consejo es que lo cojas con 1GB ahora, y le añadas el otro GB cuando puedas/lo necesites...

Saludos

Opino igual. Y ademas se hace extensible al disco duro si necesitas seguir rascando. Si luego necesitas mas, te compras otro y listo.

Saludos

EDITO. Que al principio no lo habia leido. Si vas editar video en plan profesional igual si te conviene tener algo mas de memoria y disco duro. Claro que si te vas a dedicar a eso necesitas de todo. :-)
Para edición de video a alta velocidad, montate un ordenador "tocho" y cuando puedas ponte dos discos en RAID, ahi si que notaras mucha mejora en la velocidad.

1 Gb suele ser bastante para todo, lo malo de poner 2 modulos es que deben de ser identicos, si son de diferente marca, chips o cualquier otra diferencia pueden dar problemas si activas el Dual Channel, por eso suele venderse la memoria por pares.

Yo de momento montaría para "jugar" y cuando puedas permitirtelo, si de verdad quieres editar video a saco, pondría 2 discos SATA2 en Raid
4 respuestas