Mejor procesador o más RAM?

Encuesta
¿Qué es mejor?
5%
1
95%
21
Hay 22 votos.
Hola, me voy a comprar un portátil porque el que tengo ya está para tirar casi, y porque lo necesito para el grado superior de DAW (Desarrollo de aplicaciones web) que he empezado, en el que se da programación, máquinas virtuales... y también para algún juego de hace años o para lo que tire, eso es más secundario.

El caso es que estoy entre dos ordenadores, un Acer Aspire E5-573G-517X y un Lenovo 310-15ISK, que son prácticamente iguales en todo excepto en la ram y procesador, por eso...
¿Qué es mejor?
Un i5-4210U a 1.7GHz y 16GB de RAM
o
Un i5-6200U a 2.3GHz y 8 GB de RAM
Yo cogería el segundo, no se necesitan 16GB de RAM, y si los necesitas siempre puedes ponérselos...

El procesador i5-6200U es más reciente, por tanto debería tener menos consumo y temps.
Mejor procesador sin dudas. Si pusieras la opcion de i7 aun me lo pondrias mas facil.
Siendo U, lo mismo da i5 que i7, y quitarle la U sale por más de 600 €.
Igualmente, opino que mejor el segundo.
SIN DUDA mejor cpu.
Siempre estas a tiempo cuando te de la gana de cambairle la ram . ( si, la cpu tambien se puede cambiar....pero es algo mas laborioso xD ).
(mensaje borrado)
Mejor CPU y luego amplias ram que es menos costoso. Es evidente y lo más sensato.
Uno con un 6300HQ andan cerca de los 600€, ese tiene 4 nucleos, no 2/4.
capxoff escribió:Uno con un 6300HQ andan cerca de los 600€, ese tiene 4 nucleos, no 2/4.
¿Un 3600HQ nuevo, con teclado en español por 600€?
Podías haber puesto el enlace, porque los que yo he visto costaban 650 €.
El i5 6200u venía a ser a lo mucho como un i3 3xxx/4xxx básico de sobremesa.
Acer aspire NUNCA busca otras marcas como msi o hp. No sirven para jugar montan piezas de mala calidad y se calientan muchisimo.
Pilla el Lenovo , ya no es solo que tenga mejor Cpu , si no también tiene mejor Gpu , ya que la gtx 920MX es mejor que la 920M (y el TDP es menor en la MX 16W vs 33W), y para un portatil 8gb de ram son suficientes.

http://gpuboss.com/gpus/GeForce-920MX-vs-GeForce-920M
11 respuestas