anagcorpas escribió:@el_ssbb_boy No, no lo he comprado, pero en cuanto pueda lo haré, espero no tardar mucho. Primero esperaré a la Beca en diciembre a ver lo que me queda de margen para gastar.
Una duda, ¿es verdad que Apple es mucho mejor en cuanto a seguridad, estabilidad del SO...?
En cuanto a seguridad al ser una plataforma menos utilizada se centran menos ataques en ella, al final también depende del usuario, te pide contraseña casi para todas las tareas que vayan a tocar algo en el sistema. Lo veo bastante más simple de utilizar que Windows y tiene alguna pijería que se agradece, por ejemplo el tema de los gestos en el trackpad está muy bien implementado.
En cuanto a estabilidad pues he vivido de todo, desde 2010 pues es mucho tiempo, por lo general va bastante bien pero fallar claro que falla, como todo. Lo que sí se nota es que se lanza para unos equipos específicos y se prepara para ellos, en cambio Windows pues tiene que funcionar con casi todo.
No darán problemas ninguno de los dos por lo general.
Eso sí, con Windows, cuando uso el sobremesa, las actualizaciones son una fiesta. No son tantas como dicen pero cuando te hacen apagar y actualizar de forma obligatoria salen los mil demonios.En cuanto a los portátiles debo destacar tres cosas que me encantan y me echan para atrás cuando pienso en cambiarme: la batería, desde diciembre de 2010 que lo tengo me da sus buenas horas de autonomía; la pantalla, en este caso no es la retina pero se nota la calidad, cosa que en otros equipos he visto como plasticosa; y el trackpad, no he visto aún ningún portátil que con el trackpad maneje el puntero con la precisión y suavidad con la que lo hacen los macbooks.
Ahora bien, con lo que cuesta uno de los nuevos de gama alta y para lo que lo quiero, que más bien me pone impedimentos, no volvería a repetir, pero no puedo negar que lo voy a echar en falta. En tu caso te irían bien tanto uno como otro, así que el mac por precio lo descartaría, para comprar uno equivalente a los que te pasé ya hay que hacer un buen desembolso y creo que, si no es por capricho, no lo merece.