Mejor placa calidad precio AM3

Para un AMD FX 9590.

He pensado en esta pero no sé si se os ocurre algo mejor...

http://www.pccomponentes.com/msi_970_gaming.html

Quiero una gran calidad de audio sin tener que irme a algo dedicado y que sirva para oc

Edito: Hay algo compatible con DDR4 en AM3?
No es que haya mucho donde escoger en cuanto a calidad de audio integrado se refiere, pero una opción a tener en cuenta sería esta:

http://www.amazon.es/ASRock-Z97X-Killer ... 0FX+Killer

No hay soporte DDR4 y no creo que lo vaya a haber.

Un saludo
cheewaca escribió:No es que haya mucho donde escoger en cuanto a calidad de audio integrado se refiere, pero una opción a tener en cuenta sería esta:

Un saludo

El caso es que tengo que cambiar procesador también y no tengo claro si irme a por el i7 4790k o a por el AMD, con lo que el tema de la placa puede variar.

No quería dejar más de 500 euros (aproximadamente) entre ambas cosas. Lo quiero para jugar y haría combo con mi GTX 970 G1 Gaming.

Es que 4,7 Ghz x 8 me suenan mejor que 4 Ghz x 4. Y el precio además es mejor XD

Siempre he sido de AMD por calidad/precio y jamás me ha defraudado, pero cuando tanta gente recomienda Intel debe ser por algo...
Esa placa no es compatible con la serie FX 9000 (140W)
Esa placa soporta hasta la serie 8300 (125W)
http://us.msi.com/support/mb/970-GAMING ... upport-cpu

Ademas yo la serie FX 9000 es un desproposito cogete mejor un FX8320

Ademas de que los FX9000 necesitan como mínimo una refrigeración por aire de muy alto rendimiento (60€ o mas) o directamente una liquida.

Si como dices tienes presupuesto de sobre vete a un I7 y no de sonar nada el problema de AMD es el IPC (un núcleo de Intel rinde como 1,5 núcleos de AMD).
Ademas actualmente no hay casi aplicaciones que aprovechen 8 núcleos (como mucho hay aplicaciones que usan 4 núcleos) por lo que el i7 actualmente es mejor.

Saludos
sator23 escribió:
cheewaca escribió:No es que haya mucho donde escoger en cuanto a calidad de audio integrado se refiere, pero una opción a tener en cuenta sería esta:

Un saludo

El caso es que tengo que cambiar procesador también y no tengo claro si irme a por el i7 4790k o a por el AMD, con lo que el tema de la placa puede variar.

No quería dejar más de 500 euros (aproximadamente) entre ambas cosas. Lo quiero para jugar y haría combo con mi GTX 970 G1 Gaming.

Es que 4,7 Ghz x 8 me suenan mejor que 4 Ghz x 4. Y el precio además es mejor XD

Siempre he sido de AMD por calidad/precio y jamás me ha defraudado, pero cuando tanta gente recomienda Intel debe ser por algo...

Se me ha colado otro enlace perdona. La placa a la que me refería es la Asrock Fatal1ty 990FX Killer que cuenta con el chip Realtek ALC1150.

Yo me iría a intel de cabeza, los benchmarks en pruebas sintéticas y en juegos así lo demuestran. Por 500€ tienes 4790K y placa y aún te sobra dinero. Aunque el 4790K solo disponga de 4 núcleos reales, posee 8 hilos y a efectos de rendimiento sus 4 cores reales más los 4 "virtuales" le meten un buen repaso a ese AMD.

Veremos como se comportan los FX con windows 10 y directx 12 que seguro que tendrán mejora notoria pero pudiendo escoger entre las 2 plataformas me quedo con la de intel.

Un saludo
Si decides seguir en AMD la placa calidad/precio/rendimiento es la Asus M5A97 EVO R2.0 o si quieres gastarte algo más la Sabertooth 990FX R2.0 o Crosshair V formula-Z. Salirte de esas 3 es un error.
Yo como te dicen arriba con un fx 8350 y una buena placa para sacarle rendimiento con OC te gastas menos y consigues un resultado muy bueno.

Saludos
KailKatarn escribió:Si decides seguir en AMD la placa calidad/precio/rendimiento es la Asus M5A97 EVO R2.0 o si quieres gastarte algo más la Sabertooth 990FX R2.0 o Crosshair V formula-Z. Salirte de esas 3 es un error.

Pero esas son bastante antiguas, ¿no? Por lo que veo son del 2012

Necesito sí o sí que la tarjeta de red me pille los 200 megas, que es la velocidad que tengo en casa.

¿Qué tal la que puso el compañero para acompañar a un fx 9590?

http://www.amazon.es/Asrock-990FX-Kille ... 0FX+Killer

También me gustaría saber porque es mejor un 8350 que un 9590 (que en teoría es inferior).

Os agradezco mucho los consejos a todos.
sator23 escribió:
KailKatarn escribió:Si decides seguir en AMD la placa calidad/precio/rendimiento es la Asus M5A97 EVO R2.0 o si quieres gastarte algo más la Sabertooth 990FX R2.0 o Crosshair V formula-Z. Salirte de esas 3 es un error.

Pero esas son bastante antiguas, ¿no? Por lo que veo son del 2012

Necesito sí o sí que la tarjeta de red me pille los 200 megas, que es la velocidad que tengo en casa.

También me gustaría saber porque es mejor un 8350 que un 9590 (que en teoría es inferior).

En ningún momento decimos que sea mejor el 8350 sino simplemente ( y ya es mi opinion) que si buscas el mayor rendimiento tienes que cambiar a intel pero si quieres ajustarte en precio el 8350 te va a dar unos resultados muy muy buenos y más si le haces OC.
Veo que el título no es el más acertado, pues también necesitas el micro, yo también te recomiendo Intel, dado lo que te piensas gastar; es más, te queda para memorias y disipador.

Saludos.
sator23 escribió:Pero esas son bastante antiguas, ¿no? Por lo que veo son del 2012

La plataforma AM3 es antigua en si y algo antiguo no significa que no sea bueno y robusto. La killer directamente es una basura (siento ser tan directo) y ponerle un FX-9590 es imposible pues verás que no está en su lista de micros soportados. Si quieres montar un FX9590 o Sabertooth FX990 R2.0 o Crosshair V Formula-Z, con ese micro sólo tienes esas 2 opciones si quieres algo bueno, estable y con garantias rock solid.
KailKatarn escribió:La plataforma AM3 es antigua en si y algo antiguo no significa que no sea bueno y robusto. La killer directamente es una basura (siento ser tan directo) y ponerle un FX-9590 es imposible pues verás que no está en su lista de micros soportados. Si quieres montar un FX9590 o Sabertooth FX990 R2.0 o Crosshair V Formula-Z, con ese micro sólo tienes esas 2 opciones si quieres algo bueno, estable y con garantias rock solid.

No puede hacer más que estar completamente de acuerdo contigo, mínimo la EVO R2.0, se nota y mucho, no me quiero imaginar la Saber o la Cross.
Compi del hilo, para AMD píllate una de esas Asus que es lo mejor puedes hacer y más con un FX 9xxx que tragan y se calientan como bestias, mejor un FX83xx y con placa Asus y más aún si piensas ocear.
[bye] [bye]
Hay una cosa clara Intel siempre es mejor opcion que Amd es como las graficas los que entienden siempre compra nvidia.
Un CPU como el FX9xxx, que consume una barbaridad (es que el TDP es casi el doble de un FX 8xxx y si miramos los Intel que los i7 no pasan de 100w de TDP), necesita refrigeracion especial (liquida si o si por lo que se ve) y hasta la placa base tiene que ser realmente buena de gama alta (y no hablamos de 115€ ni de coña), es que no le veo sentido, es una compra pésima da igual por donde lo mires.
el_languii escribió:Hay una cosa clara Intel siempre es mejor opcion que Amd es como las graficas los que entienden siempre compra nvidia.

A que te refieres con "los que entienden "? A los homosexuales? [carcajad]

La opción del fx 9xxx no la veo viable a menos que sientas adoración por AMD . Buscando y con paciencia se puede pillar un 4790k con placa por 400€ y menos. Las prisas es lo peor que puede tener uno para comprar algo creo yo. Hoy día AMD en cpus es para gamas bajas donde puede hacer competencia.
el_languii escribió:Hay una cosa clara Intel siempre es mejor opcion que Amd es como las graficas los que entienden siempre compra nvidia.

No se si lo has dicho en tono sarcástico pero te contesto...

Hay muchísimos casos/personas diferentes así que para nada es mejor opción. Para una persona que busca gastar poco y/o jugar de forma esporádica, o a títulos poco exigentes, o simplemente le hace falta mayor número de nucleos (yo no se de esto pero creo que para renderizar FX83XX van muy bien) sin tener que pagar un pastizal en las gamas entusiastas de Intel

Sobre las gráficas tanto de lo mismo... soy pro Nvidia, sin embargo la mejor gráfica que he tenido sin duda ha sido AMD, sin embargo compré una 7870XT y la vendí al día siguiente

Yo nunca he tenido la suerte/desgracia de jugar a menos de 60 FPS o a 30FPS, pero estoy segurísimo que juego con un 83XX y una 280X o una 760 y no voy a notar la diferencia con configs de las que he tenido... 4770K y 760 SLI actual, o 3930K GTX 780, 2550K 4.6 y GTX 770... todas ellas intel y con prestaciones "altas" bajo mi punto de vista

Al compi del hilo, yo me iría a un 83xx, en cualquier caso y como te dicen, placa minima la Asus Evo 2.0

Saludos

Lo secundo.
Para un fx 8350 para arriba, como bien dicen los compañeros, comprarse una fx 970 es un derroche de dinero, esas placas no estan pensadas para los 8 núcleos de este procesador por el tema gestión de energía y otros demases, yo iría a por una fx 990 y como en la fuente no escatimaría en gastos...
17 respuestas