¿mejor placa base de la Game Boy Clásica?, ¿cuál fue su última placa fabricada?

¿alguien sabe cuál es la última placa base que se fabricó de la GBA clásica?
¿cuál se supone que es la mejor?

se supone que las GBA clásicas "made in Japan" son mejores que las "made in China" pero yo no estoy tan seguro de eso.

Hay placas con pantallas de 32pins y otras con 40pins.

Pero en lo demás, yo no noto diferencia palpable de calidad en las placas fabricadas en Japón y en China.

Mi duda es saber, en qué año se dejó de fabricar la GBA clásica, cuál fue su última placa, y si en las últimas placas fabricadas, se mejoró el sonido de la GBA. Ya que en muchas placas, el sonido suena bajito o se produce un ruido eléctrico, como un zumbido si pones los auriculares y no hay ninguna melodía ni efectos de sonido.
El sonido no es lo mejor de la GBA, y no lo digo porque sólo tenga un altavoz, si no porque no es tan limpio como en una DS o consola portátil moderna de ahora.

Por eso me gustaría hacer una recopilación de las placas que salieron en la GBA clásica, pero no veo nada de eso en ningún sitio.

He visto placas y en una, pone esto: 10 6-2
es la más alta numeración que he visto.Imagen


En cuestión de vídeo, yo creo que se ven ambas igual, la que usa pantalla de 40 pins y la de 32 pins.
Y en cuestión de si está fabricada en Japón o China, en este caso, las placas yo las veo exactamente iguales. Es más, no me extrañaría que las que pone Made in Japan, fueran en realidad fabricadas en China.
Corregidme si me equivoco.


A ver si alguien puede informarnos mejor de esto.
La verdad es que no tengo ni idea. Las dos placas que tengo de gba son de 30pin, no se mas.
yo tuve dos de 40 pins, una made in Japan y otra made in China y las dos sonaba el zumbido ese y eran exactamente iguales.
Ahora tengo una de 32 pins made in Japan, con número 10 1-1 y pasa exactamente lo mismo. Y también es igual la placa a las otras dos que tuve en cuanto a componentes internos y apariencia.

Aquí, a parte de la chapuza de no ponerle una pantalla retroiluminada, la cagada de Nintendo fue el chip de sonido que le puso, que es lo peor de esta consola a mi entender.

Me parece que los modelos transparentes, los azul y rosa transparentes, son los modelos más recientes, y por tanto, los que tienen la numeración más alta. Aunque igual no tiene nada que ver. Pero las blancas, por ejemplo, suelen ser todas modelos con pantalla de 40 pins.

Para alguno que no sepa de qué hablo.
Imagen

y esto es una placa base de la GBA por delante y por detrás.
Imagen
Imagen

edit: ahora que veo esas imágenes, ¿el capacitador CP4 es el del sonido?
quizás se podría mejorar la salida del sonido, que fuera mucho más limpia cambiando un capacitador de esos por otro de mejor calidad.


@Ninoh-FOX

acabo de comprar una GBA con esta numeración: (siempre busco que sea de 32pins para luego poder hacerle el mod de la pantalla AGS-101, que las que venden ahora sólo son de 32pins, no de 40)

10 12-2 GBA
Imagen

cuando me venga ya comentaré si el sonido sigue haciendo el zumbido o ya lo corrigieron en las últimas consolas fabricadas.
yo sigo notando el zumbido hasta con el condensador, no se si lo tengo bien soldado, incluso le di la vuelta e igual. A ti te fue bien lo del condensador?
sigue sonando con el condensador, pero menos. Tienes que pegar la oreja al altavoz para escucharlo. Sin auriculares, con auriculares puestos, ya depende también de los auriculares. Pero si, no sale igual de limpio el sonido que una DS, por ejemplo.

Para mi que es el chip de sonido de la propia GBA.

No se si cambiando la ruedecita esa del volumen se solucionaria, o alguna resistencia que lleve la placa por otro.

por cierto, el amplificador GBAmp3, sigue agotado. Y desconozco si con eso se sigue escuchando el zumbido ese o no.

Lo que probaré, es a ver si hace el zumbido sin el mod de la pantalla AGS-101 y si no lo hace, si lo hace después de hacer el mod de la pantalla.
Puede ser que con la pantalla retroiluminada haga más zumbido. No lo se...


edit: también he pillado nuevos condensadores de estos, que se supone son de más calidad y son para el sonido. A ver si me llegan esta vez, y si se escucha mejor o igual que con los otros condensadores.

Imagen
100uF 16V 5x11mm 16V100uF Alta Calidad Nichicon FW Condensador De Audio Hi-fi

están hechos en Japón y las llevan las placas bases de PC de gama alta para sacar un sonido de más calidad.
yo tambien lo pense, la gba sp por ejemplo segun el brillo, cartucho, etc hace mas zumbido o menos, es cierto que la NDS no hace nada de ruido, como te dije antes consegui sacar sonido estereo de la consola con el amplificador de adafruit, pero por falta de espacio al final no pude ponerlo, a parte de que los altavoces que compre creo que eran demasiados pequeños (a pesar de ser de 8omh) y zumbaban demasiado.

Creo que volvere a resoldar el condensador a ver que tal.
¿la DS FAT y Lite que son retrocomatibles con la GBA llevan el mismo chip de sonido y de video que la GBA?
algo mejoraron para que salga más limpio el sonido. A parte de sacar sonido stéreo y dos altavoces.

en eso la cagaron en la GBA. No se por qué no le pusieron sonido stéreo y dos altavoces a la GBA. Con dos altavoces pequeños pero buenos, hubiera sido posible.
acabo de resoldar el condensador y he cambiado el negativo del condensador de la masa del R a un masa que hay algo mas al centro (un cuadrado pequeño encima del tornillo) y ahora se nota mas el cambio, eso si, tarda en hacer algo de efecto porque nada mas encender la consola sigue sonando el zumbido, pero pasado unos segundos el sonido es limpio. lo unico que me mosquea es que duranto ese tiempo de "regulacion" a veces hace un sonido raro de fondo. creo que no voy a tocar mas la consola ya.

Estoy realmente contento con el resultado final, creo que es mi mejor mod.
7 respuestas