Mejor pasta termica y thermal pads. (Entra y mira como estaba de Stock)

RolleR escribió:Lo mejor que hay a la venta de termal pads precio/calidad son estos
https://www.amazon.es/gp/product/B01AAH ... g=eol00-21
https://www.amazon.es/gp/product/B06WWD ... g=eol00-21

La mejor termal paste precio/calidad:
https://www.amazon.es/gp/product/B011F7 ... g=eol00-21


Así estaba de stock:
hilo_mejor-pasta-termica-y-thermal-pads-entra-y-mira-como-estaba-de-stock_2376319#p1749388476


Mensaje original:
Buenas,

Mi switch es de las primeras y seguro que la pasta termica esta mas seca que Tutankamon. Cual es hoy dia la mejor? y que thermal pads ponerle+medidas? y otra cosa, para remover la vieja con que producto? gracias compis [bye]

Edito y menciono a @RolleR que he visto que sabe del tema :)
@Mateol te lo miro bien (que no me acuerdo de memoria) y te digo la marca, la medida y todo lo necesario. Seguramente ya mañana.

Un saludo!
RolleR escribió:@Mateol te lo miro bien (que no me acuerdo de memoria) y te digo la marca, la medida y todo lo necesario. Seguramente ya mañana.

Un saludo!

Perfecto, gracias
Mateol escribió:Buenas,

Mi switch es de las primeras y seguro que la pasta termica esta mas seca que Tutankamon. Cual es hoy dia la mejor? y que thermal pads ponerle+medidas? y otra cosa, para remover la vieja con que producto? gracias compis [bye]

Edito y menciono a @RolleR que he visto que sabe del tema :)

https://www.elotrolado.net/hilo_mod-switch-reducir-temperatura-subir-frames-evitar-stuttering_2374071

Has usado Thermal pads de Arctic de 6,0 W/MK y pasta Thermal Grizzly Kryonaut 12.5W/mK

donde se consiguen? son lo mejor?
yo no pondria un thermal pad, ponle pasta gryzzly si se calienta y arreglado
GabriSwtich escribió:yo no pondria un thermal pad, ponle pasta gryzzly si se calienta y arreglado

ambos, los thermal pad se pone donde la pasta rosa por ejemplo
@Mateol Vamos a ver, veo que hay mucha duda por aquí.
La pasta térmica solo va del procesador al disipador. Todo lo demás es con termal pad, porque no hay contacto directo con ambas superficies.

Esto es lo que puse en un foro inglés en su día:
RolleR escribió:- 0.5mm thick between direct RAM modules and the encapsulate metal plate (the cover of the RAM modules).
- 0.5mm thick between the heatpipe from heatsink and the big metal case.
- 1.5mm thick between the encapsulate metal plate (the cover of the RAM modules) and the big metal case. (1.2mm but don't exist, is recommended to use 1,5)


Lo mejor que hay a la venta de termal pads precio/calidad son estos:
Gelid Solutions GP-Extreme 12W/m·K 0,5mm
Gelid Solution GP-Extreme 12W/m·K 1,5mm

La mejor termal paste precio/calidad:
Thermal Grizzly Kryonaut 12.5W/m·k 1g

Con este mini tuto puedes guiarte:
1: Desmontar la consola (hay mil un videos)
2: una vez desmontada hasta el procesador, tienes que quitar el encapsulado de las ram, esa plaquita metálica que hay envolviendo el procesador y tapa las rams.
3: Quitas también la pegatina de cobre que está entre el procesador y el disipador, deséchala.
4: una vez tienes el encapsulado de las rams quitado (cuidado, cuesta mucho y puedes cargarte la consola si lo haces mal) recortas un termal pad de 0.5mm a la medida de las rams y lo pones encima de estas.
5: vuelves a poner la plaquita de encapsulado.
6: poner la pasta térmica en el procesador y ponerle el disipador.
7: encima del encapsulado, en la zona de las rams, recortar el termal pad a la medida rectangular de esa zona y ponerlo ahí encima.
8: recortar el thermal pad y ponerlo en la carcasa metálica, donde estaba la pasta esa rosa, para que haga contacto el disipador con la placa metálica grande.
9: montar.

PD: supongo que si te pones a esto, sabes ya de que va el tema y no hace falta decir que se tiene que limpiar todo perfectamente, con alcohol isoplopilico si puede ser, tanto disipador, como procesador, rams, placa de encapsulado, placa grande metálica, todo lo que vaya a hacer contacto con pasta y termal pads.

Ahí tienes estos dos videos donde puedes guiarte, pero también hace cosas mal:
LINK1: CUIDADO Pone pasta térmica entre el thermal pad y el encapsulado, NUNCA se ha de poner pasta térmica encima de un termal pad
LINK2: CUIDADO pone la pasta térmica con el dedo, usad una espátula porfavor jaja.


Saludos! si tenéis alguna duda ya me preguntáis [beer]
RolleR escribió:
Saludos! si tenéis alguna duda ya me preguntáis [beer]

El encapsulado de las rams es lo unico que no quitaré, no quiero quedarme sin switch :Ð

Última duda, si que le quiero poner thermal pad encima (encima del encapsulado, en la zona de las rams), me vale con el thermal pad de 1,5mm? es el mismo que va donde la pasta rosa, no?

Quiero hacer esto:

1: Desmontar la consola
2: Quitas también la pegatina de cobre que está entre el procesador y el disipador, deséchala.
3: poner la pasta térmica en el procesador y ponerle el disipador.
4: encima del encapsulado, en la zona de las rams, recortar el termal pad a la medida rectangular de esa zona y ponerlo ahí encima.
5: recortar el thermal pad y ponerlo en la carcaza metálica, donde estaba la pasta esa rosa, para que haga contacto el disipador con la placa metálica grande.
6: montar.
Mateol escribió:
RolleR escribió:
Saludos! si tenéis alguna duda ya me preguntáis [beer]

El encapsulado de las rams es lo unico que no quitaré, no quiero quedarme sin switch :Ð

Última duda, si que le quiero poner thermal pad encima (encima del encapsulado, en la zona de las rams), me vale con el thermal pad de 1,5mm? es el mismo que va donde la pasta rosa, no?

Quiero hacer esto:

1: Desmontar la consola
2: Quitas también la pegatina de cobre que está entre el procesador y el disipador, deséchala.
3: poner la pasta térmica en el procesador y ponerle el disipador.
4: encima del encapsulado, en la zona de las rams, recortar el termal pad a la medida rectangular de esa zona y ponerlo ahí encima.
5: recortar el thermal pad y ponerlo en la carcaza metálica, donde estaba la pasta esa rosa, para que haga contacto el disipador con la placa metálica grande.
6: montar.


A ver, el thermal pad de encima del encapsulado en zona de rams, no hará nada si debajo no hay el termal pad tocando entre las rams y el encapsulado, entiendes? la cosa está en rams + termal pad + encapsulado + termal pad + chapa metálica grande = disipación de las rams. Si lo tienes así: rams + aire + encapsulado + termal pad + chapa metálica grande = disipación del encapsulado, pero las rams se calienta igual.
La pasta rosa va entre el pipe de cobre del disipador y la placa metálica grande. El termal pad de 1.5mm del encapsulado va entre este y la placa metálica grande. Donde la pasta rosa le pondras el termal pad de 0.5mm entre el pipe de cobre y la placa metálica grande.
No se si se ha entendido bien.
Un saludo!
RolleR escribió:
A ver, el thermal pad de encima del encapsulado en zona de rams, no hará nada si debajo no hay el termal pad tocando entre las rams y el encapsulado, entiendes? la cosa está en rams + termal pad + encapsulado + termal pad + chapa metálica grande = disipación de las rams. Si lo tienes así: rams + aire + encapsulado + termal pad + chapa metálica grande = disipación del encapsulado, pero las rams se calienta igual.
La pasta rosa va entre el pipe de cobre del disipador y la placa metálica grande. El termal pad de 1.5mm del encapsulado va entre este y la placa metálica grande. Donde la pasta rosa le pondras el termal pad de 0.5mm entre el pipe de cobre y la placa metálica grande.
No se si se ha entendido bien.
Un saludo!

mmm vale esa idea la desecho, entonces yo quiero ahora cambiarle la pasta termica y cambiar la pasta rosa. Lo del encapsulado no, porque no quiero cargarmela al quitar la placa. Entonces solo necesito pasta termica y termal pad de 0.5mm que irá en lugar de la pasta rosa , correcto?
Mateol escribió:mmm vale esa idea la desecho, entonces yo quiero ahora cambiarle la pasta termica y cambiar la pasta rosa. Lo del encapsulado no, porque no quiero cargarmela al quitar la placa. Entonces solo necesito pasta termica y termal pad de 0.5mm que irá en lugar de la pasta rosa , correcto?


Correcto, a ver si te quieres gastar el dinero, puedes ponérselo igual el termal pad entre el encapsulado y placa metálica grande, no le hará ningún daño, no disiparás el calor de las ram, pero si de lo que pueda calentarse esa placa de encapsulado. Pero ya estamos hilando muy fino, si no vas a mover en encapsulado, solo cambiando la pasta térmica del procesador al disipador desechando la pegatina de cobre, y luego poniendo bien el termal pad de 0.5 entre el pipe de cobre y la placa metálica grande conseguirás muy buenos resultados.
Notarás que ahora sale el aire mucho más caliente por la ranura del ventilador con mucha menos potencia de ventilador señal de que disipa mucho mejor.
RolleR escribió:
Mateol escribió:mmm vale esa idea la desecho, entonces yo quiero ahora cambiarle la pasta termica y cambiar la pasta rosa. Lo del encapsulado no, porque no quiero cargarmela al quitar la placa. Entonces solo necesito pasta termica y termal pad de 0.5mm que irá en lugar de la pasta rosa , correcto?


Correcto, a ver si te quieres gastar el dinero, puedes ponérselo igual el termal pad entre el encapsulado y placa metálica grande, no le hará ningún daño, no disiparás el calor de las ram, pero si de lo que pueda calentarse esa placa de encapsulado. Pero ya estamos hilando muy fino, si no vas a mover en encapsulado, solo cambiando la pasta térmica del procesador al disipador desechando la pegatina de cobre, y luego poniendo bien el termal pad de 0.5 entre el pipe de cobre y la placa metálica grande conseguirás muy buenos resultados.
Notarás que ahora sale el aire mucho más caliente por la ranura del ventilador con mucha menos potencia de ventilador señal de que disipa mucho mejor.

Perrfecto, última duda y no te molesto mas, el thermal de 0,5 lo engancho encima del pipe del cobre o en la placa metálica grande? un saludo [bye]
@Mateol da igual, al final harán contacto las dos superficies. Pero es mas cómodo ponerlo en la placa, ya que tiene más superficie y es más plana.
Ya comentarás!
RolleR escribió:@Mateol da igual, al final harán contacto las dos superficies. Pero es mas cómodo ponerlo en la placa, ya que tiene más superficie y es más plana.
Ya comentarás!

Todo ha ido a la perfeccion, he flipado un poco la verdad del estado de la consola

Imagen

Dejo fotos de como estaba la consola stock [facepalm]

Pasta rosa o podrida seca como el cemento
Imagen
Imagen

Pasta termica

Imagen

Debajo de la pegatina de cobre, toda seca y mal esparcida

Imagen

No he hecho mas fotos
Sí, todas las empresas de consolas son muy racanas con la pasta térmica, ponen poca, mal y barata.
A ver si notas una mejoría, seguro que sí. Ahora a disfrutarla :)
RolleR escribió:Sí, todas las empresas de consolas son muy racanas con la pasta térmica, ponen poca, mal y barata.
A ver si notas una mejoría, seguro que sí. Ahora a disfrutarla :)

lo poco que podido probarla lecturas de 5-7c menos. He puesto también thermal pad en cuadradito de la chapa que ubica la EMMC para que disipe el calor.

Gracias por todo [bye]
Mateol escribió:
RolleR escribió:Sí, todas las empresas de consolas son muy racanas con la pasta térmica, ponen poca, mal y barata.
A ver si notas una mejoría, seguro que sí. Ahora a disfrutarla :)

lo poco que podido probarla lecturas de 5-7c menos. He puesto también thermal pad en cuadradito de la chapa que ubica la EMMC para que disipe el calor.

Gracias por todo [bye]


En la emmc? Que toca a la placa metálica? Cuanta distancia hay? Yo ahí no le puse
RolleR escribió:En la emmc? Que toca a la placa metálica? Cuanta distancia hay? Yo ahí no le puse

si, de hecho tiene el mismo cuadradito en la placa que el del pipe. Lo vi en el hilo de @Austrapede y me copié [looco]
Mateol escribió:
RolleR escribió:En la emmc? Que toca a la placa metálica? Cuanta distancia hay? Yo ahí no le puse

si, de hecho tiene el mismo cuadradito en la placa que el del pipe. Lo vi en el hilo de @Austrapede y me copié [looco]

Jaja, pero cuanto hay? 0.5? 1? 1.5?
RolleR escribió:Jaja, pero cuanto hay? 0.5? 1? 1.5?

Copio y pego de @Austrapede
Los de la RAM y la EMMC son de 0,5

@RolleR te toca reabrir la consola [carcajad]
@Mateol Bueno, lo dejo apuntado a la lista. Por ahora no la abriré solo por eso. Si algún día tengo que abrirla ya lo haré, total es lo de menos, lo más gordo está hecho.
Un saludo!
@RolleR Hay que pillarse las de 0.5mm y las de 1.5mm? Lo digo por si con las de 0.5mm puedes recortar y aprovechar para hacerte las de grosor de 1.5mm

Gracias
@igusi2000 buenas, no es bueno poner thermal pad encima de thermal pad. Puede quedar burbujas de aire y no disipara igual que un thermal de 1.5
(mensaje borrado)
Meses después y de maravilla, la uso muchisimo, no se calienta nada y el ventilador ya ni recuerdo cuando fue la ultima vez que lo escuche sonar
Mateol escribió:Meses después y de maravilla, la uso muchisimo, no se calienta nada y el ventilador ya ni recuerdo cuando fue la ultima vez que lo escuche sonar


Te va bien y sin haber tocado las de la RAM, ¿verdad?

Yo me lo estoy planteando que últimamente está demasiado caliente.
¿Tan difícil es quitarle las de las RAM? ¿Algún vídeo o tuto?
pmarma escribió:
Mateol escribió:Meses después y de maravilla, la uso muchisimo, no se calienta nada y el ventilador ya ni recuerdo cuando fue la ultima vez que lo escuche sonar


Te va bien y sin haber tocado las de la RAM, ¿verdad?

Yo me lo estoy planteando que últimamente está demasiado caliente.
¿Tan difícil es quitarle las de las RAM? ¿Algún vídeo o tuto?

Si, yo no le quite la placa metalica que tapa las de la RAM, hay unos consendadores minusculos al lado de la chapita metalica, que como te los lleves por delante la lias gordisima, yo cambie pasta termica, y le puse los thermal pad y funciona mejor que el primer dia, super contento
Mateol escribió:
pmarma escribió:
Mateol escribió:Meses después y de maravilla, la uso muchisimo, no se calienta nada y el ventilador ya ni recuerdo cuando fue la ultima vez que lo escuche sonar


Te va bien y sin haber tocado las de la RAM, ¿verdad?

Yo me lo estoy planteando que últimamente está demasiado caliente.
¿Tan difícil es quitarle las de las RAM? ¿Algún vídeo o tuto?

Si, yo no le quite la placa metalica que tapa las de la RAM, hay unos consendadores minusculos al lado de la chapita metalica, que como te los lleves por delante la lias gordisima, yo cambie pasta termica, y le puse los thermal pad y funciona mejor que el primer dia, super contento


Muchas gracias.

Yo me voy a animar. Además de la lista de la compra que pusiste (pasta térmica + thermal pad 0’5/1’5) añado el alcohol isoplopilico (en spray, lo ví a 7€).
Cuando me llegue todo, me armaré de valor y buscaré una ventana horaria para hacerlo tranquilo.
pmarma escribió:
Mateol escribió:
pmarma escribió:
Te va bien y sin haber tocado las de la RAM, ¿verdad?

Yo me lo estoy planteando que últimamente está demasiado caliente.
¿Tan difícil es quitarle las de las RAM? ¿Algún vídeo o tuto?

Si, yo no le quite la placa metalica que tapa las de la RAM, hay unos consendadores minusculos al lado de la chapita metalica, que como te los lleves por delante la lias gordisima, yo cambie pasta termica, y le puse los thermal pad y funciona mejor que el primer dia, super contento


Muchas gracias.

Yo me voy a animar. Además de la lista de la compra que pusiste (pasta térmica + thermal pad 0’5/1’5) añado el alcohol isoplopilico (en spray, lo ví a 7€).
Cuando me llegue todo, me armaré de valor y buscaré una ventana horaria para hacerlo tranquilo.

necesitarás también un destornillador de punta Y para los tornillos especiales de la carcasa y ojo con no forzar con el destornillador y que le jodas la cabeza al tornillo
Mateol escribió:necesitarás también un destornillador de punta Y para los tornillos especiales de la carcasa y ojo con no forzar con el destornillador y que le jodas la cabeza al tornillo


¿Vale
este?
pmarma escribió:
Mateol escribió:necesitarás también un destornillador de punta Y para los tornillos especiales de la carcasa y ojo con no forzar con el destornillador y que le jodas la cabeza al tornillo


¿Vale
este?

luego te busco enlace de un set que compré en amazon y vienen varios tamaños, también de punta de estrella, accesorios de plasticos y demás. Te enviaré un mp
32 respuestas