Metalhead escribió:Tienes el disipador de la CPU mal orientado. En esa posición estás cogiendo el aire caliente de la gráfica y subiéndolo a la parte de arriba de la caja, tienes que girarlo 90º de forma que quede orientado hacia el ventilador trasero de la caja; de esta forma cogerá aire fresco del frontal y expulsará aire caliente por la parte trasera.
urtita escribió:Metalhead escribió:Tienes el disipador de la CPU mal orientado. En esa posición estás cogiendo el aire caliente de la gráfica y subiéndolo a la parte de arriba de la caja, tienes que girarlo 90º de forma que quede orientado hacia el ventilador trasero de la caja; de esta forma cogerá aire fresco del frontal y expulsará aire caliente por la parte trasera.
Asi es como lo tengo yo y 0 problemas.
JagerCrow escribió:@pabloc entiendo lo que dices...y precisamente es el quebradero de cabeza
si cambio la caja y quedo igual abre gastado dinero en algo que no necesitaba o algo que me de una mejora que no sea tan significativa para lo que se gasto
si cambio el cooler del procesador por una liquida supongo que todo el calor saldra directamente fuera de la caja (cosa que no pasa ahora) y los ventiladores frontales deberían mover suficiente flujo de aire fresco para la gráfica.... y si puede que quede igual y abre gastado en algo que no me soluciono o que salio muy caro para lo poco que mejora
que es lo ideal combinar las 2 opciones anteriores..solo que mi presupuesto no da para ambas cosas a la vez...así que la duda seria cual es mejor o con cual empezar
o tercera opción no cambiar nada dejarla caja sin la tapa lateral y estar haciendo limpieza del polvo mas frecuentemente
joder que creo que me complico con nada
pabloc escribió:JagerCrow escribió:@pabloc entiendo lo que dices...y precisamente es el quebradero de cabeza
si cambio la caja y quedo igual abre gastado dinero en algo que no necesitaba o algo que me de una mejora que no sea tan significativa para lo que se gasto
si cambio el cooler del procesador por una liquida supongo que todo el calor saldra directamente fuera de la caja (cosa que no pasa ahora) y los ventiladores frontales deberían mover suficiente flujo de aire fresco para la gráfica.... y si puede que quede igual y abre gastado en algo que no me soluciono o que salio muy caro para lo poco que mejora
que es lo ideal combinar las 2 opciones anteriores..solo que mi presupuesto no da para ambas cosas a la vez...así que la duda seria cual es mejor o con cual empezar
o tercera opción no cambiar nada dejarla caja sin la tapa lateral y estar haciendo limpieza del polvo mas frecuentemente
joder que creo que me complico con nada
Lo más barato que puedes hacer en estos momentos sería meter 3 ventiladores.
2 frontales metiendo y uno trasero sacando.
Si ves que no es suficiente ya sabes lo que toca pero por lo menos no habrás gastado una burrada y así descartas o quizás aproveches alguno en una futura caja.
Yo más que eso no gastaría teniendo esa caja.La gráfica es muy buena pero en cajas pequeñas es un problemon.
Por cierto,has probado a cambiar la pasta térmica de la gráfica?
Dependiendo de su estado puede bajar muchos grados y es muy importante.
Ñomo escribió:@JagerCrow Estas cosas no se arreglan metiendo ventiladores, sino con una caja nueva; como ya te han dicho.
JagerCrow escribió:Ñomo escribió:@JagerCrow Estas cosas no se arreglan metiendo ventiladores, sino con una caja nueva; como ya te han dicho.
a ver y espero que no te lo tomes a mal supongamos se cambia de caja (para el ejemplo puede la aeros cool ls-5200) y no se le meten mas ventiladores aparte de los que trae (por lo general es el trasero)
y la caja solamente por ser mas grande y diferente distribución por si sola va a bajar de 10 a 15 grados la temperatura
a como que no me suena muy creíble eso...por que de ser asi nadie le metería ventiladores a las cajas..solo la cambiarían
@pabloc ...por eso mismo la tengo sin tapa lateral y tengo maximos de 70c a 72c en ambos componentes hablo de jugar al ROTR... o pasar el 3DMark, o el wildlands, o mucho PUBG...y asi duermo mejor...lo que no me gusta es ver el equipo destapado y llenándose de polvo
Ñomo escribió:@JagerCrow De entrada, te permite montarlo en horizontal sobre AM4.
Con respecto a las cajas, no sé de donde has sacado esa idea de que una caja sin ventiladores es igual o peor que la que tienes; la CM 690 III sólo tiene 2 y te la echo a pelear con la que quieras.
Ñomo escribió:@JagerCrow Es que me parece que no me explico bien.
Hay cajas que de por sí, sin más añadidos, facilitan mucho la disipación. Pongo el ejemplo de la CM por que es la que tengo y no le he puesto ni quitado nada.
Además del hecho de que esa caja que tienes no ofrece muy buena ventilación, se suma la posición de ése disipador; punto éste último que no sería tan importante si la caja tuviese posibilidad de ponerle un ventilador en la parte superior... aún sin tener que ponérselo. Esa toma de aire suavizaría el problema.
No soy amigo de meter muchos ventiladores, demasiado ruido.
Tampoco hay que gastarse un pastizal en una buena torre, la Hummer ZX de NOX sale por menos de 50 €.