Mejor Monitor para la vista

Voy a comprar un monitor nuevo. ¿Cuál es el mejor monitor actual para la vista? Busco uno que cuide la vista por encima incluso de las prestaciones. Lo quiero grande de 24 pulgadas en adelante. Lo quiero usar para todo, desde jugar, escritorio, navegar, trabajo, estudiar, ver películas y series.

El precio si es alto no importa si de verdad es el mejor que existe para la vista o la salud de los ojos.

:cool:
no es que haya monitores mejores o peores para la vista...lo que si influye en el cansancio de la vista son los hertzios....cuantos más Hz mejor para la vista.
Hay monitores, como mi BenQ EW2440L, que llevan "Flicker Free" y ,según dicen, es mejor para la vista porque elimina (al menos visiblemente) el parpadeo de la imagen.
También es recomendable bajar un poco el brillo y la luz azul en monitores LED, cosa que se puede hacer en todos ellos.
Entonces hay tres cosas esencviales que marcan la diferencia en un monitor mejor para los ojos: Flicker Free (libre de parpadeo), bajo en luz azul, y los Hz mas altos posibles para la máxima comodidad visual. Yo añado otro, pantalla o panel antirreflejos, que no sea Glossy.

Pues monitores que reunan las dos primeras son mas baratos y fáciles de encontrar actualmente en todo tipo de paneles como VA, IPS, TN... Panles IPS son muy comodos y con un angulo de visión genial, pero únicamente son de 60Hz. El único monitor que conozco ahora mismo que reúne absolutamente todo es uno con panel TN Gamer (precio alto+alguno de visión cuestionable) de 144Hz, BenQ XL2420Z y XL2720Z LED 144Hz. que en su versión sin G-Sync en 22" tiene un precio algo mas razonable de unos 300€, y en 27" vale 500€. En 22" con G-Sync 500€, y en 27" con G-Sync vale 640€. Como este monitor esta creado a conciencia para largas jornadas de juego, pues esta dotado de todas las técnicas anti fatiga visual del mercado. Pero comprar este pepino para navegar, estudiar, trabajar o en el escritorio, y tal vez jugar ocasionalmente, me parece exagerado. Aunque es el único que veo que reúne todo curiosamente.

Hablando de monitores Full HD 1080p.
3 respuestas