Mejor método para instalar ssd?

Hola, tengo pensado cambiar mi viejo disco duro y añadir un ssd de 500gb para SO, aplicaciones y algún juego que tenga tiempos de carga de más. Actualmente tengo dos hdd internos (el del SO y otro más exclusivamente para juegos), mi idea es formatear, coger un pendrive y ponerle el arranque de Windows 10 después de poner el SSD para una instalación limpia de Windows, si sabéis de otra solución más sencilla soy todo oídos, no sé si por ejemplo bajando la ISO de Win10 y montandola con Daemon Tool directamente podría reinstalar Windows 10. Aunque primero comprobaría si el SSD me lo detecta.


Eso sí, me gustaría conservar la instalación de los juegos del otro hdd y no sé cómo podría. Hay juegos de 100gb y es pensar en bajarlos de nuevo y me entran sudores fríos. No sé si pasándolos a un HDD externo por ejemplo... En aplicaciones los juegos de Win10 te deja moverlos y en Steam también, pero no sé si luego será enchufar y ya.
Si ya tienes W10 puedes clonar el disco del SO al SSD y te ahorras el copón de trabajo.

El disco HDD secundario lo pinchas después y tan tranquilo, seguirás viendo el contenido del disco. Como mucho tendrás que lanzar algún checkeo de juegos o algo así, me imagino. Ponle la misma letra de unidad si haces lo del clonado.
Zaborra escribió:Si ya tienes W10 puedes clonar el disco del SO al SSD y te ahorras el copón de trabajo.

El disco HDD secundario lo pinchas después y tan tranquilo, seguirás viendo el contenido del disco. Como mucho tendrás que lanzar algún checkeo de juegos o algo así, me imagino. Ponle la misma letra de unidad si haces lo del clonado.


Pero dicen que no es muy recomendable clonar el SO, no?

tengo que tener en cuenta algo referente a la placa por ejemplo?
Yo he cambiado de placa 3 veces desde que tengo Windows 10, y he clonado sin problemas (bueno, con pocos problemas). Yo usé una vez una herramienta que venía con el SSD, TrueImage. Pero de forma estándar, Minitool Partition Wizard para cualquier disco.

Los problemas que tuve fueron sólamente con la licencia. Antes de clonar, te recomiendo asociar tu licencia digital de Windows 10 a tu cuenta Microsoft y desactivarla antes del clonado para activarla luego en la nueva placa. No creo que tengas problemas, porque a mí me surgieron, yo creo más bien por cambio de disco que por placa.

Saludos.
3 respuestas