Mejor Memory Stick para Scene.

Tengo que comprar una Memory Stick nueva y ando perdido. En su momento, cuando salió la PSP Slim, pillé una oficial de Sony, pero ya no la tengo, ni la memoria ni esa PSP.

Ahora tengo una Street y le quiero poner una de como mínimo 4gb para usarlos sobre todo en temas de Scene (emuladores, backups...). Se que hay diferentes tipos. Lei por ahí a cerca de los adaptadores de Micro SD, pero no me terminan de convencer. ¿Compro la oficial de Sony?, ¿la sandisk?, ¿otra?, ¿hay diferentes tipos?

Y ya por último, ¿dónde podré encontrarlas más baratas?.

Gracias por adelantado.
Yo tengo un adaptador de microSD y me va muy bien. No te compliques la vida y pilla un adaptador y una microSD de 32gb q en appinformatica la tienes por unos 20 euros de clase 10 por lo que te irá la copia de transferencia entre psp y pc más rápido que con una memory stick.

Mi microSD es de clase 4 y aparte de q tarda 1 segundo más en cargar las categorias (juegos, videos, etc) no hay más diferencias en comparación de la original de Sony cosa q no creo q moleste mucho, al menos a mi persona, así que si te pillas la q te he comentado q es clase 10 no creo que tengas problemas.

Un saludo
Fulle escribió:Yo tengo un adaptador de microSD y me va muy bien. No te compliques la vida y pilla un adaptador y una microSD de 32gb q en appinformatica la tienes por unos 20 euros de clase 10 por lo que te irá la copia de transferencia entre psp y pc más rápido que con una memory stick.

Mi microSD es de clase 4 y aparte de q tarda 1 segundo más en cargar las categorias (juegos, videos, etc) no hay más diferencias en comparación de la original de Sony cosa q no creo q moleste mucho, al menos a mi persona, así que si te pillas la q te he comentado q es clase 10 no creo que tengas problemas.

Un saludo


Gracias por responder. Lo que más me preocupa de todo no es la transferencia de PC a PSP sino los tiempos de carga en los juegos o que pueda haber relentizaciones. ¿Hay algún adaptador más recomendable que otro?

Y una duda meramente estética; ¿sobresale el adaptaodor o queda igual que la memory stick normal?
Perdona la tardanza en responder.

No tienes q preocuparte por los tiempos de carga en los juegos pues yo no noté nada cuando pasé de la sandisk a la microSD clase 4 a parte de lo que ya te he comentado al arrancar la psp y como supongo q te pillarías una microSD de clase 10 que están tiradas de precio ahora pues te irá hasta más rápido q una memory stick oficial xD.

Sobre lo que preguntas de si sobresale la microsd en el adaptador pues nada de nada, mi adaptador sólo permite una microSD (los hay que permiten dos micros y se suman sus respectivos espacios pero no me simpatizan xD) y una vez metida la microsd queda como una memory stick tal cual xDD.

Sobre el precio, que creo q no te lo comenté y estoy seguro de que te debe interesar, fue alrededor de 4.50 euros o así. No puedo decirte dónde fue porque me la compró un colega q tiene una tienda pero si tienes un appinformática cerca puedes probar suerte e ir a ver.

Un saludo
Gracias, me has convencido. Definitivamente me haré con una.
Señor Cereza escribió:Gracias, me has convencido. Definitivamente me haré con una.


Normal xD es que estando a ese precio las microSD y los adaptadores pues es de cajón jajajaja. Bueno ya nos contarás cuando lo pilles y lo pruebes.
Hola! Haber si me podéis resolver un pequeña duda que tengo...
Me acabo de agenciar una microSDHC de 32 gb como la que cometáis arriba, el problema viene cuando quiero obtener el adaptador.
Mirando en tiendas y leyendo las especificaciones, veo que la mayoría sólo aceptan hasta tarjetas de 16gb, alguien podría decirme algún adaptador que soporte las tarjetas de 32? O la voy a tener que cambiar por una de 16? Esperando respuesta, que soy un novato!
thegerman89 escribió:Hola! Haber si me podéis resolver un pequeña duda que tengo...
Me acabo de agenciar una microSDHC de 32 gb como la que cometáis arriba, el problema viene cuando quiero obtener el adaptador.
Mirando en tiendas y leyendo las especificaciones, veo que la mayoría sólo aceptan hasta tarjetas de 16gb, alguien podría decirme algún adaptador que soporte las tarjetas de 32? O la voy a tener que cambiar por una de 16? Esperando respuesta, que soy un novato!


Adquirí este adaptador:
http://www.amazon.com/Micro-Memory-Card ... ck+Pro+Duo

Y las micro sd de 32 gb y 64 gb y con ambas funciona en mi psp 3001 sin problemas, salvo una leve reducción en el tiempo de carga (nada que no se pueda soportar ).

http://www.amazon.com/SanDisk-MicroSDHC ... rd+adapter
Gracias por tu respuesta! Pero ya me he pillado un adaptador en ebay por 2 leuros jaja, lo curioso es que funciona de maravilla xD.
Tengo una PSP fat y me ha despertado la curiosidad este hilo. En su momento tuve memory sticks de 16 gigas pero iban peor de compatibilidad que otras de menor memoria. Me gustaría saber si pasa eso mismo con las de 32 gigas, que creo que son estas:

http://www.appinformatica.com/otras-mem ... d-cl10.php

Y el adaptador supongo que será este o parecido:

http://www.amazon.es/ADAPTADOR-MICROSD- ... B009URJETM
Por 15 euros he conseguido en ebay no una sino 3 tarjetas. Una oficial de sony con 8gb, y dos SanDisk de 2gb cada una. Muy contento, ya que la idea de los adaptadores no me acababa de convencer.
Señor Cereza escribió:Por 15 euros he conseguido en ebay no una sino 3 tarjetas. Una oficial de sony con 8gb, y dos SanDisk de 2gb cada una. Muy contento, ya que la idea de los adaptadores no me acababa de convencer.


¿Que es lo que no te convence?

Para mi es mejor usar una microSD con un adaptador, ya que sale mas barato y a parte de que puedes conseguir las de clase 10 que son aun mas rápidas que una memory stick oficial.
Veamos. Esos adaptadores se compran solo por eBay ? Son fiables?

Mi tarjeta de 4GB me queda algo pequeña y pudiendo usar una microSD podria permitirme subirle la capacidad.

Agradeceria algo de ayuda Slash.
En dealextreme compré uno hace unos días, por 1 € y algo.

Aún no lo he probado, pero se indicaba que no aceptaba máss de 16 GB.
Hola, buenos días:
Hay adaptadores de MICRO SD/SDHC a MEMORY STICK para 2 tarjetas.
Mi pregunta es si se puede poner en uno de estos, 2 tarjetas de 64Gb cada una.

Gracias...
Tengo entendido que las tarjetas SDHC solo llegan a 32 GB, las superiores son SDXC por lo que no creo que reconozca las tarjetas con el adaptador,
yo solo he probado con 32GB con eso ya voy bien :)

Saludos.
Yo hace poco me compre un adaptador de MicroSD, una MicroSD de 32GB de Samsumg clase 10 por 25e, todo en Amazon y va de lujo!!

También tenía miedo pero después de probarlo a merecido la pena :D
hola querias hacerles una consulta resulta que tengo este adaptador
y googleando e visto que soporta 16gb pero como e vistien algunos lados dicen que si pero queria queria saber si alquien sabe si es que soporta 32 gb muchas gracias
17 respuestas