¿Mejor maquina virtual?

Estoy mirando instalar una maquina virtual para hacer funcionar ciertos juegos viejos que solo funcionan en Windows XP.
El problema es q no se q maquinas virtuales son las mejores, solo conozco Virtual PC y VMware y necesito q la emulacion de la targeta grafica sea en 3D (aunque sea muy sencilla), porque el Virtual PC emula una S3 Trio como grafica (la del VMware no lo se)

¿Alguna recomendacion?
Virtual Box es una buena opción tambien!
Te recomiendo VMware. Yo es el que utilizo para virtualizar Windows y Linux y de perlas. Eso si, tienes que tener en cuenta que tu procesador sea al menos de doble núcleo. Cual tienes?

Un saludo
¿Y no es lo mismo usar el modo de compatibilidad de windows 7 a windows xp?

Imagen

O usar el modo de compatibilidad avanzado, una maquina virtual de virtualPC corriendo un disco duro virtual con windows xp preinstalado [Windows XP Mode].

http://windows.microsoft.com/es-es/wind ... -windows-7
http://www.microsoft.com/es-mx/download ... px?id=3702
VMWare tiene un sistema que te lleva el HArdware fisico a la virtual, eso incluye la grafica creo, activando aceleracion 3D y demases (Como si fuera un PC físico)
Al final el VMware no me repoduce bien el Jedi Knight: Dark Forces 2 con el Windows XP
Al activar la aceleracion hay un parpadeo continuo (flickering), como si de cada 5 fotogramas uno es en negro.
En Windows 8 simplemente la aceleracion 3D en ese juego no funciona, se queda en la pantalla en negro y se que burcando por internet el ultimo SO que funcionaba bien ese juego era el XP, nadie ha conseguido hacerlo funcionar a partir del Winodows 7 con la aceleracion 3D activada

No se si probar otras maquinas virtuales o directamente jugarlo en un portatil de 10 años que tengo por ahi que el juego va perfecto (con una grafica intel). La pega es la incomodidad de jugarlo en portatil, yo lo que queria era ejecutar la maquina virtual y darle a jugar en el PC como cualquier otro juego.
Sylvestre escribió:Al final el VMware no me repoduce bien el Jedi Knight: Dark Forces 2 con el Windows XP
Al activar la aceleracion hay un parpadeo continuo (flickering), como si de cada 5 fotogramas uno es en negro.
En Windows 8 simplemente la aceleracion 3D en ese juego no funciona, se queda en la pantalla en negro y se que burcando por internet el ultimo SO que funcionaba bien ese juego era el XP, nadie ha conseguido hacerlo funcionar a partir del Winodows 7 con la aceleracion 3D activada

No se si probar otras maquinas virtuales o directamente jugarlo en un portatil de 10 años que tengo por ahi que el juego va perfecto (con una grafica intel). La pega es la incomodidad de jugarlo en portatil, yo lo que queria era ejecutar la maquina virtual y darle a jugar en el PC como cualquier otro juego.

Has instalado los drivers de la gráfica en la maquina virtual?
Markitous escribió:
Sylvestre escribió:Al final el VMware no me repoduce bien el Jedi Knight: Dark Forces 2 con el Windows XP

Has instalado los drivers de la gráfica en la maquina virtual?

Me la detecta como VMware SVGA II y tiene los drivers instalados porque lo hizo al instalar las VMware Tools
Para estos casos lo mejor que puedes hacer es poner un disco duro con su windows xp bien instalado y sus juegecillos y cuando quieras jugar arrancas con ese windows y santa pelota ( asi lo tengo yo ) o te creas una pequeña particion de 20gb o asi y haces lo mismo, la virtualizacion para los juegos a dia de hoy es una puta mierda por que no cojen las graficas
Para aprovechar el hardware de forma "buena" hay que usar Hyper-V (Hipervisor de tipo1), si tu procesador lo admite (vt-x, y si tiene vt-d mejor aún) te recomiendo usar la propia plataforma de Microsoft Hyper-V (En windows 8).

Virtualbox solo tiene hipervisor de tipo2 (emulación de hardware) por lo que te dará malos resultados. En todo caso, te recomendaría vmware ESXi que tambien es hipervisor tipo1, creo que hay 1 versión gratuita y otra de pago.

Sera porque ese juego, asi como todos los de id software usan OpenGL, segun recuerdo Windows 7 no tiene soporte completo para OpenGL pero hay manera de corregirlo, tambien por ahi esta el ALchemy de Creative que mejora la compatibilidad para algunos juegos. El archivo de la API OpenGL se instala con los controladores de la tarjeta de video.

Puedes buscar y poner la API de OpenGL -es un archivo *.dll- en la misma carpeta donde esta el ejecutable del juego, tambien instala en otra carpeta diferenta a la predeterminada, es decir, realiza una instalacion personalizada y crea una carpeta fuera de "archivos de programa/program files", sto porque windows 7 ´protege mucho esa carpeta y peude estar negando el acceso a ciertos archivos al ejecutable del juego.

Actualizando: Mira no estaba errado, es poner el archivo de la API OpenGL en la carpeta del ejecutable del juego., Baja GLDirect que es la API OpenGL de codigo abierto, tendras el archivo "opengl32.dll" y lo pones en la carpeta GAMEDATA de donde instalaste el juego.

http://lucasforums.com/showthread.php?t=206018

GLDirect is the utility package for Windows 95/98/Me/2000/XP that enables OpenGL based games and applications to access 3D hardware acceleration through the Direct3D drivers provided by your graphics hardware manufacturer.

http://sourceforge.net/projects/gldirect/

My kids love this game so I had to figure out a fix. Existing fixes that others posted weren't working. Thanks to all the existing suggestions I found on several sites, plus four hours of trial and error, I was able to figure it out!

1. Go to the GLDirect page on SourceForge. Download gldirect5_opensource.zip.

2. Extract the contents. Go to the gldirect5\bin\release folder.

3. Copy opengl32.dll to your GameData folder.

4. Play the game!!

Tested on Windows XP x86 with a Radeon HD 3850 AGP running Catalyst 10.11 drivers...Success!!
Tested on Windows 7 x64 with a Radeon HD 4870 PCIe running Catalyst 10.11 drivers...Success!!

Tambien recomiendan actualizar el juego:
http://jediknight3.filefront.com/file/J ... _101;20459
Lo que has puesto es para la siguientes partes del Jedi Knight (Jedi Outcast y Jedi Academy) que usan OpenGL, sino me equivoco el motor del Jedi Outcast era una version avanzada del Quake (como lo fue el Half-Life)

De todas formas el Jedi Knight utiliza Direct3D (que no DirectX) y ahi es donde radica el problema, desde el Windows XP no funciona la aceleracion 3D.

Cuando tenga un rato mirare lo de Hyper-V que comenta alexricoj.
Jedi Academy usa OpenGL ya que usa el mismo motor de quake 3 -desarrollado por id software-, Lucas arts usaba el motor de quake en sus diferentes versiones para casi todos sus juegos, ahora bien, si el motor de quake tambien puede usar render via direct3d -la verda ya ni recuerdo- tan simple como instalar DX9 de junio del 2010 en windows 7, DX11 tiene un soporte mediocre para software que usa Direct3D_9 y ni que decir de Direct3D_8, aparte DX9 todavia tiene soporte a DX8 muy bueno que seria la version Direct3D_8 la que usaria el motor de quake 3.

Si no detecta OpenGL -que es la API grafica nativa del motor de quake- es po lo que mencione, que windows 7 tuvo criticas por el poco soporte a OpenGL haciendo que los programadores vayan mas a usar d3d [direct3d] que ya seria una competencia deleal y ventajosa por parte de microsoft.

DX9 y DX11 no causan conflicto entre si ya que son diferentes archivos y se recomienda la instalacion de DX9 junio 2010 para que funcione bien todo ese software que aun usa algunas de las APIs de DX9.

Pero en fin, si crees que todo problema grafico es por incompatibilidad inherente a windows 7 y no por otra causa indirecta, pues que hacerle.
TRASTARO escribió:Jedi Academy usa OpenGL ya que usa el mismo motor de quake 3 -desarrollado por id software-, Lucas arts usaba el motor de quake en sus diferentes versiones para casi todos sus juegos, ahora bien, si el motor de quake tambien puede usar render via direct3d -la verda ya ni recuerdo- tan simple como instalar DX9 de junio del 2010 en windows 7, DX11 tiene un soporte mediocre para software que usa Direct3D_9 y ni que decir de Direct3D_8, aparte DX9 todavia tiene soporte a DX8 muy bueno que seria la version Direct3D_8 la que usaria el motor de quake 3.

Si no detecta OpenGL -que es la API grafica nativa del motor de quake- es po lo que mencione, que windows 7 tuvo criticas por el poco soporte a OpenGL haciendo que los programadores vayan mas a usar d3d [direct3d] que ya seria una competencia deleal y ventajosa por parte de microsoft.

DX9 y DX11 no causan conflicto entre si ya que son diferentes archivos y se recomienda la instalacion de DX9 junio 2010 para que funcione bien todo ese software que aun usa algunas de las APIs de DX9.

Pero en fin, si crees que todo problema grafico es por incompatibilidad inherente a windows 7 y no por otra causa indirecta, pues que hacerle.

Primero gracias, te has molestado en buscar informacion para intentar ayudarme.
Pero te has estado equivocando de juegos, algo normal porque todos se llaman igual y lo que cambia es la coletilla que va despues del nombre. La saga en orden es esta:

Dark Forces
Jedi Knight: Dark Forces 2
Jedi Knight: Jedi Outcast
Jedi Knight: Jedi Academi

Los 2 ultimos utilizaban como bien has dicho una version mejorada del motor del Quake 3 y por lo tando en OpenGL.
Pero el juego que yo digo es el Jedi Knight: Dark Forces 2 bastante anterior a los 2 siguientes. Tan anterior que aunque pueda usar una aceleradora, lo puedes jugar sin aceleracion pq aun estaban en pañales (creo q cuando salio el juego la Voodoo2 era la mas potente en el mercado) y muy poca gente tenia una. Yo mismo me acabe el juego en un Pentium 1 a 166 mhz sin aceleracion.

Tienes razon en todo lo que has dicho, pero te has equivocado de juego.
14 respuestas