Mejor manera para jugar en consolas Retro

Buenas,

A ver si me podeís dar consejos, yo y mi hijo estamos haciendo coleccionismo Retro de varias consolas (Nintendo 64, Megadrive, PS1, PS2...) Tenemos un dilema, cúal sería el mejor metódo para jugar a estas consolas antiguas.

De las 3 opciones que coloco a continuación, cúal creeis que es la mejor hoy en día?

1.- TV Tubo máximo que queríamos sería 25' (De las TV tubo cúal es la mejor marca y modelo que me recomendais)

2.- TV 25' LCD con salidas de Audio y comprar convertidor para la imagen ya que las tV de hoy en día no tienen salida Scart.

3.- Comprar Monitor de PC ya con vistas del futuro ya que también en poco tiempo vamos a comprar PC. Por consiguiente también sería comprar el convertidor. Imagino que el GBS estaría adecuado.

Muchas gracias, a ver si me podéis echar un cable.

Saludos [beer]
Primero TV de tubo y última en LCD .
Más qué nada porqué los LCD para mí gusto tienen gosthing ,la mayoría,en oled menos o muy poco,pero claro son más caros.
La mejor manera es como fueron diseñadas,en crt claro está.
Lo verás todo muy bien y fliparas con la suavidad de la imagen
@Xbeat de las tres opciones que das yo elegiría para mi la 1
Televisor de tubo 25 es perfecto.
Marca "gratis" son las mejores,si quieres invertir a mí me gusta más Philips pero no hago ascos a casi ninguna.
Y si puedes permitirte hardware original, poco y bien seleccionado.
como diu el compa de arriba, la marca gratis es la mejor.
Usa crt siempre que puedas, las pistolas te lo agradeceran.
Yo voy a discrepar.

Por ejemplo, para todo lo que sea 3D prefiero jugar mediante emuladores en monitor de PC. Las mejoras que proporcionan los emus le dan un cambio sustancial a esos juegos. Claro que yo no busco jugar a los juegos tal como eran, sino en su mejor forma posible. Seguramente también estaría muy bien jugar con un renderizado en alta resolución y luego re-escalarlo hacia abajo a la resolución de un CRT y visualizarlo en este. Pero esto no lo he probado.

Los juegos 2D sí que pienso que la mejor forma sería jugarlos directamente en la consola original y en CRT. Aunque por mera comodidad, yo prefiero jugarlos también emulados. Lo único que necesito de manera casi obligatoria son los mandos originales de cada sistema.
Xbeat escribió:De las 3 opciones que coloco a continuación, cúal creeis que es la mejor hoy en día?

1.- TV Tubo máximo que queríamos sería 25' (De las TV tubo cúal es la mejor marca y modelo que me recomendais)

2.- TV 25' LCD con salidas de Audio y comprar convertidor para la imagen ya que las tV de hoy en día no tienen salida Scart.

3.- Comprar Monitor de PC ya con vistas del futuro ya que también en poco tiempo vamos a comprar PC. Por consiguiente también sería comprar el convertidor. Imagino que el GBS estaría adecuado.

Muchas gracias, a ver si me podéis echar un cable.

Saludos [beer]

Depende de lo que quieras gastar , la gente usa CRT por que lo encuentran en la basura y es la solucion mas sencilla

Para reemplazar un CRT hay que gastar mucho dinero , las soluciones baratas solo sirven de apaño por que te van a dar una calidad de imagen de pena
Yo tengo una Sony trinitron de 32" para la nes,super nes,máster system,mega Drive y el commodore Amiga 500 y es lo mejor,la TV es una pasada como se ve.
Yo jugaba en CRT y ahora me cambié a pantalla plana por tema espacio. Vivir en una mini casa tiene esas cosas.
Los que dicen que "no se puede jugar bien con una pantalla plana y es obligatorio el CRT" es que no han probado los scalers y pantallas nuevas, y se han quedado en como funcionaban en el pasado (O que directamente no tienen ni idea).
Ahora bien, aunque se pueda jugar muy bien, en pantallas planas siempre hay la consola o el juego porculeros en las que tienes que ponerle un perfil especifico al scaler y lo que consigues es "salvar los muebles" (el entrelazado de ps2 da muchos problemas para escalarlo).
Así que creo que en este tema todos coincidimos, con consola original lo mejor es CRT. Si por lo que sea no se puede tener CRT, con un scaler y una buena pantalla plana se consiguen buenos resultados, pero es más dinero, más curre, y no es tan cómodo como enchufar y listo.
@Yaripon lo peor es el gosthing,para eliminarlo tienes que tener una pantalla de 120 hzs o mas y sacrificando claridad a la imagen .
para mi una vez viendo lo bien que van los scrolles en crt se me hace dificil jugar otra vez si ese plus .
realmente los crt ocupan mas de fondo,si al final metes una pantalla de 27 pulgadas o una tv de 43 o mas estas utilizando mas espacio .
gjfjf escribió:
Xbeat escribió:De las 3 opciones que coloco a continuación, cúal creeis que es la mejor hoy en día?

1.- TV Tubo máximo que queríamos sería 25' (De las TV tubo cúal es la mejor marca y modelo que me recomendais)

2.- TV 25' LCD con salidas de Audio y comprar convertidor para la imagen ya que las tV de hoy en día no tienen salida Scart.

3.- Comprar Monitor de PC ya con vistas del futuro ya que también en poco tiempo vamos a comprar PC. Por consiguiente también sería comprar el convertidor. Imagino que el GBS estaría adecuado.

Muchas gracias, a ver si me podéis echar un cable.

Saludos [beer]

Depende de lo que quieras gastar , la gente usa CRT por que lo encuentran en la basura y es la solucion mas sencilla

Para reemplazar un CRT hay que gastar mucho dinero , las soluciones baratas solo sirven de apaño por que te van a dar una calidad de imagen de pena


Totalmente de acuerdo,eso de gastar dinero no se lleva ahora...hay mucho chatarrero hoy día buscando en la basura jajajjaajajaj,yo en cambio si que lo hago y con gusto, desacuerdo respecto a lo de gastar en CRT ,las 2 B&O que tengo no son encontradas en la basura,un dinerillo me costaron ;)
se ven y tienen un sonido de la ostia,sobre todo la MX.

También tengo que discrepar con eso de que Gratis es lo mejor,gratis es lo mejor para el bolsillo,eso si,pero gratis no quiere decir que sea lo mejor o se vea mejor o funcione mejor,eso ni soñarlo hombre,lo que te encuentras en la basura ,basura es :)
Imagen
Imagen
Imagen


Aquí estamos como con los mandos para jugar a juegos en consola o al pc,si te dan uno o pillas uno perruno de aliexpres por 12 euros,o en Warrapop uno de xbox trillao con mas años que el sol y vete tu a saver que han tocao las manos que han estado usándolo jajajajajaj,pues te apañas ,si, pero no es lo mejor cojones ,no es lo mejor, si te pillas un Élite de esos o PS5 Pro son la ostia pero claro,ya no es gratis ni por 10 euros...no se si me explico.....vamos no me jodas..... [fumando]


En cuanto a mi opinión respecto al hilo y pregunta del compañero ,por supuesto CRT ,SI o SI [oki]
Yo emulo con pc pero si tuvíera consolas originales haría lo mismo ,CRT SI o SI

[bye]
salu2!!!

PD/ que manía con eso de gratis es lo mejor,discrepo ;)
titorino escribió:@Yaripon lo peor es el gosthing,para eliminarlo tienes que tener una pantalla de 120 hzs o mas y sacrificando claridad a la imagen .
para mi una vez viendo lo bien que van los scrolles en crt se me hace dificil jugar otra vez si ese plus .
realmente los crt ocupan mas de fondo,si al final metes una pantalla de 27 pulgadas o una tv de 43 o mas estas utilizando mas espacio .

Ghosting había en pantallas y tvs de hace unos años, igual que lo de la latencia. Mi TV es una Samsung de 2021 de 42, costó 300€ redondos y ghosting no tiene, y la latencia son 9ms, que es lo mismo que nada. La uso con gbsc y muy bien. Pero con el filtro de scanlines pierdes un poquito de brillo en los colores y en ps2 tienes que escoger entre usar desentrelazado bob que levanta dolor de cabeza, o adaptativo y comerte un frame de lag. Así que sigue ganando el CRT, pero no es que haya un abismo entre ambas opciones (en ps2 si, ahí gana por más el CRT).
@Yaripon la ausencia de gosthing es por la tecnología.
Yo tengo una LG del año pasado y me costó algo más y tiene gosthing,si no prueba un Sonic o cualquier otro con scroll rápido o mejor haz la prueba de los ufo.
La única manera de quitarlo es con retroarch introduciendo franes negros .
titorino escribió:@Yaripon la ausencia de gosthing es por la tecnología.
Yo tengo una LG del año pasado y me costó algo más y tiene gosthing,si no prueba un Sonic o cualquier otro con scroll rápido o mejor haz la prueba de los ufo.
La única manera de quitarlo es con retroarch introduciendo franes negros .


La mía no tiene (o yo no se lo noto), pero también es cierto que la compré tras mucho ver hojas de especificaciones. En CRT uno cualquiera vale, en pantalla plana hay que escoger específicamente una que sirva. Por ejemplo la mía del pc si tiene mogollón de ghosting.
@CHEF0
Gastar en x dinero en una marca de tv no te garantiza que este en estado óptimo. Hay b&o cojonudas y echas polvo y hay blusky cojonudas y echas polvo. En aparatos con 30 años, el uso es fundamental.
titorino escribió:@Yaripon la ausencia de gosthing es por la tecnología.
Yo tengo una LG del año pasado y me costó algo más y tiene gosthin .

¿ es tu pantalla OLED ?
@gjfjf no, no es oled
titorino escribió:Primero TV de tubo y última en LCD .
Más qué nada porqué los LCD para mí gusto tienen gosthing ,la mayoría,en oled menos o muy poco,pero claro son más caros.
Yo ya para 5 minutos que tengo libres al día ya no me pongo. Si acaso me veo un gameplay de maskaman y me convalida.
Llevo muchos años emulando y lo he hecho en múltiples sistemas. Hace unos días he conseguido un CRT de Philips de 20 pulgadas y la he probado de momento con un tv box con emuelec con los sistemas clásicos habituales. La verdad es que estoy flipando como se ve aunque sea emulación también. Con la emulación en monitores de ordenador y televisores nos perdemos determinados efectos de algunos juegos que solo se aprecian en CRT. A ver si en estos días pruebo las consolas originales Megadrive, Nintendo Nes , Ps1 y 2.
Un saludo.
Murielinyo escribió:Llevo muchos años emulando y lo he hecho en múltiples sistemas. Hace unos días he conseguido un CRT de Philips de 20 pulgadas y la he probado de momento con un tv box con emuelec con los sistemas clásicos habituales. La verdad es que estoy flipando como se ve aunque sea emulación también. Con la emulación en monitores de ordenador y televisores nos perdemos determinados efectos de algunos juegos que solo se aprecian en CRT. A ver si en estos días pruebo las consolas originales Megadrive, Nintendo Nes , Ps1 y 2.
Un saludo.

para eso estan los shaders CRT , ya que tener un CRT apesta por su parpadeo, tamaño y ruido
shutupandsmile escribió:Yo ya para 5 minutos que tengo libres al día ya no me pongo. Si acaso me veo un gameplay de maskaman y me convalida.

jajajajajajajja [facepalm]
Murielinyo escribió:Llevo muchos años emulando y lo he hecho en múltiples sistemas. Hace unos días he conseguido un CRT de Philips de 20 pulgadas y la he probado de momento con un tv box con emuelec con los sistemas clásicos habituales. La verdad es que estoy flipando como se ve aunque sea emulación también. Con la emulación en monitores de ordenador y televisores nos perdemos determinados efectos de algunos juegos que solo se aprecian en CRT. A ver si en estos días pruebo las consolas originales Megadrive, Nintendo Nes , Ps1 y 2.
Un saludo.


Como enchufas el tv box al crt? es tv o monitor de pc?
Faxtron escribió:

Luego te metes una Green Gold en casa y se te pasa. Se nos olvida que en la época algunos arcades tenían luces en los botones.
Aun así, adoro el poli del retro XD
gjfjf escribió:
Murielinyo escribió:Llevo muchos años emulando y lo he hecho en múltiples sistemas. Hace unos días he conseguido un CRT de Philips de 20 pulgadas y la he probado de momento con un tv box con emuelec con los sistemas clásicos habituales. La verdad es que estoy flipando como se ve aunque sea emulación también. Con la emulación en monitores de ordenador y televisores nos perdemos determinados efectos de algunos juegos que solo se aprecian en CRT. A ver si en estos días pruebo las consolas originales Megadrive, Nintendo Nes , Ps1 y 2.
Un saludo.

para eso estan los shaders CRT , ya que tener un CRT apesta por su parpadeo, tamaño y ruido


Creeme. No es lo mismo. Es cierto que es un poco engorro el tamaño pero si te mola este mundillo vale la pena.


Tomax_Payne escribió:
Murielinyo escribió:Llevo muchos años emulando y lo he hecho en múltiples sistemas. Hace unos días he conseguido un CRT de Philips de 20 pulgadas y la he probado de momento con un tv box con emuelec con los sistemas clásicos habituales. La verdad es que estoy flipando como se ve aunque sea emulación también. Con la emulación en monitores de ordenador y televisores nos perdemos determinados efectos de algunos juegos que solo se aprecian en CRT. A ver si en estos días pruebo las consolas originales Megadrive, Nintendo Nes , Ps1 y 2.
Un saludo.


Como enchufas el tv box al crt? es tv o monitor de pc?



Es una Television. El tv box que uso tiene salida av. Estuve investigando y hay bastantes que lo tienen.
@Murielinyo

Gracias, un dato a tener en cuenta. Lo investigare
gjfjf escribió:para eso estan los shaders CRT , ya que tener un CRT apesta por su parpadeo, tamaño y ruido

¿Parpadeo? Usa una entrada RGB y tenlo todo bien configurado. ¿Ruido? Si es sonoro, a ver si vas a tener una fuga de alta tensión o un problema... Si es Ruido en la imagen, usa Cables decentes en RGB y de la distancia correcta.
Para juegos 2D de la época sin ningún tipo de duda un CRT.
Para 3D, emular con mejoras de resolución en pantallas actuales. Sin Mejoras... Dependiendo del sistema (sobretodo su resolución nativa) me iría a CRT o plana.
Tomax_Payne escribió:@Murielinyo

Gracias, un dato a tener en cuenta. Lo investigare

Pues un pc que te ahorre cable du sentir ni tan mal. Le metes batocera y tienes 240p con cascadas de Sonic guays. Esperando links.
shutupandsmile escribió:Pues un pc que te ahorre cable du sentir ni tan mal. Le metes batocera y tienes 240p con cascadas de Sonic guays. Esperando links.


Imagen

Tomax_Payne escribió:@shutupandsmile pero a 480i.


Imagen
Tomax_Payne escribió:@shutupandsmile pero a 480i.

La raspa saca 240p por compuesto, pq uno de esos pc box no puede?
@Xbeat, la primera opción sin duda, TV de Tubo o CRT, siempre dentro de mi ignorancia.

Una posibilidad 'intermedia' entre TV de Tubo y LCD podrían ser las Sony WEGA o LG Flatron/monitores CRT planos de los últimos años novena/principios de 2000,

https://en.wikipedia.org/wiki/FD_Trinitron/WEGA
https://www.youtube.com/watch?v=kcHbAE1KHEA

DeathWalk escribió:
Faxtron escribió:https://www.youtube.com/watch?v=YT_xfSMYUbk&t=17s&ab_channel=PoliciadelRetro

Luego te metes una Green Gold en casa y se te pasa. Se nos olvida que en la época algunos arcades tenían luces en los botones.
Aun así, adoro el poli del retro XD


Lo malo es que, al menos en mi zona, era rarísimo ver una Green Gold con los botones iluminados, supongo que los operadores querrían ahorrar :) o directamente ni se molestaban en cablearlos. Idem con las marquesinas, incluso los monederos también solían estar apagados. Qué maca tan bonita la Green, además siempre que la veía albergaba una placa de calidad, por ejemplo Mystic Warriors en un restaurante que estaba a unos siete Km de mi casa o Soul Calibur ya en el año 2000, en un salón recreativo.

Por falta de tiempo y sobre todo dinero, me quito las ganas de maca viendo partidas 'Not Mame' a placas originales en YT, en especial el canal de Janet.
alvan escribió:Lo malo es que, al menos en mi zona, era rarísimo ver una Green Gold con los botones iluminados, supongo que los operadores querrían ahorrar :) o directamente ni se molestaban en cablearlos. Idem con las marquesinas, incluso los monederos también solían estar apagados. Qué maca tan bonita la Green, además siempre que la veía albergaba una placa de calidad, por ejemplo Mystic Warriors en un restaurante que estaba a unos siete Km de mi casa o Soul Calibur ya en el año 2000, en un salón recreativo.

Por falta de tiempo y sobre todo dinero, me quito las ganas de maca viendo partidas 'Not Mame' a placas originales en YT, en especial el canal de Janet.


Yo en la mía que traía los botones originales me he dejado la friolera de ciento y poco euros en cambiarle los botones, que estaban quemados por cigarros y mecheros de macarras de la época, por nuevos botones originales (que solo los venden en un sitio en todo internet), que dolor... y de los 11 botones que traía solo funcionaban 2 bombillas XD y el fluorescente muertísimo. El monedero no traía ni soporte para la luz que ademas algún bricomaniaco le hizo unos cortes con la radial para adaptar una guía de monedas no original.... (otra cosa a cambiar, que pozo....). Cuando este lista ya subiré fotos al hilo de muebles arcade.
DeathWalk escribió:Yo en la mía que traía los botones originales me he dejado la friolera de ciento y poco euros en cambiarle los botones, que estaban quemados por cigarros y mecheros de macarras de la época, por nuevos botones originales (que solo los venden en un sitio en todo internet, que dolor... y de los 11 botones que traía solo funcionaban 2 bombillas XD y el fluorescente muertísimo. El monedero no traía ni soporte para la luz que ademas algún bricomaniaco le hizo unos cortes con la radial para adaptar una guía de monedas no original.... (otra cosa a cambiar, que pozo....). Cuando este lista ya subiré fotos al hilo de muebles arcade.


Debo quitarme el sombrero y hacerte la ola si eres dueño de una Green Gold, además de admirador del Señor Pedersoli :) llevo más de dos décadas enamorado de este mueble, has hecho un buen trabajo de restauración porque tener una Green Gold con los botones quemados y las clásicas cafradas que se le hacían a las máquinas es un sacrilégio. El resto, actualizaciones mal realizadas, fluorescente, humedades, polvo.. son problemas muy habituales por lo que tengo entendido. Como la Video Sonic ofrece la comodidad de manipular la placa desde el CPO, e incluso otra ventaja; el acceso al panel de control/creditos/voltaje/volumen en esa zona frontal, que la Video Sonic ya no incorpora.

Si no es indiscreción, ¿la tienes con un PC o Pandora, con Jamma para que admita placas o con un híbrido de ambos?, en mi caso te agradecería mucho fotillos cuando sea posible. Estoy por imprimírmela a tamaño real :p

https://www.recreativas.org/green-gold-977-covielsa
alvan escribió:
DeathWalk escribió:Yo en la mía que traía los botones originales me he dejado la friolera de ciento y poco euros en cambiarle los botones, que estaban quemados por cigarros y mecheros de macarras de la época, por nuevos botones originales (que solo los venden en un sitio en todo internet, que dolor... y de los 11 botones que traía solo funcionaban 2 bombillas XD y el fluorescente muertísimo. El monedero no traía ni soporte para la luz que ademas algún bricomaniaco le hizo unos cortes con la radial para adaptar una guía de monedas no original.... (otra cosa a cambiar, que pozo....). Cuando este lista ya subiré fotos al hilo de muebles arcade.


Debo quitarme el sombrero y hacerte la ola si eres dueño de una Green Gold, además de admirador del Señor Pedersoli :) llevo más de dos décadas enamorado de este mueble, has hecho un buen trabajo de restauración porque tener una Green Gold con los botones quemados y las clásicas cafradas que se le hacían a las máquinas es un sacrilégio. El resto, actualizaciones mal realizadas, fluorescente, humedades, polvo.. son problemas muy habituales por lo que tengo entendido. Como la Video Sonic ofrece la comodidad de manipular la placa desde el CPO, e incluso otra ventaja; el acceso al panel de control/creditos/voltaje/volumen en esa zona frontal, que la Video Sonic ya no incorpora.

Si no es indiscreción, ¿la tienes con un PC o Pandora, con Jamma para que admita placas o con un híbrido de ambos?, en mi caso te agradecería mucho fotillos cuando sea posible. Estoy por imprimírmela a tamaño real :p

https://www.recreativas.org/green-gold-977-covielsa


Estoy haciéndole una primera restauración para dejarla funcional y que el oxido no avance. Decapando piezas (metal de debajo del CPO) ceniceros y monedero, eliminando todo el oxido y repintando. Más adelante cuando tenga un sitio donde trabajar más cómodo me meteré con las maderas, pero que es poca cosa, algun picotazo en los laterales pero poco trabajo.

Dentro tengo el dynamite deka 2 que tengo que adaptarla a jamma, todavía no es funcional, el cadillad and dinosaurs y una raspberry con el pi-jamma con lo que todo va genial.
En el futuro ya veré si le meto un PC a esta o a la Big Red (la otra cabinet que tengo) que también lleva el pi-jamma y una MVS. A ver que pasa con la PI5 y el ReplayOS, porque he probado sega st-v y va muy bien. Solo me faltaría si rulasen Model 2 y 3 y me olvidaría del PC... Por soñar...
@DeathWalk, muchas gracias, te felicito tanto por el trabajo como por el buen gusto en elegir muebles y juegos.

La PI5 es bastante potente por lo que veo, pensaba que para sistemas pesados como los que citaste iba a ir muy justa, pero veo con alegría que no es así :) menudo salto hay de la Raspberry 2 a esta..

shutupandsmile escribió:
Tomax_Payne escribió:@shutupandsmile pero a 480i.

La raspa saca 240p por compuesto, pq uno de esos pc box no puede?


No se si podrá. s905 (sin x) con emuelec 4.3 saca todo a 480i. Falta poner batocera, pero no me da la vida
36 respuestas