mejor manera de conectar Xbox Xeries X y otras consolas con barra sonido y tv 4k

Hola a Tod@s,

Con el tema del anuncio de la fecha de lanzamiento de la Xbox Series X (que es por la que voy a optar cuando se abran las reservas el día 22), he estado buscando por Google sobre la mejor forma de conectar varias consolas (ahora mismo tengo la ps4pro, Xbox One X y Switch) a un TV Samsung 4K y una barra de sonido, ya que sospecho desde hace tiempo que no las tengo conectadas de la mejor forma. la verdad que leyendo varios artículos cada vez me lio más y no tengo claro cómo debo hacerlo para obtener el mejor resultado.

Os cuento, básicamente el resumen es que tengo las 3 consolas conectadas por HDMI directamente a la TV (la PS4 conectada al puerto HDMI ARC (HDMI 1) y las otras 2 al HDMI 2 Y 3 respectivamente. luego tengo la TV conectada a la barra de sonido por el puerto de audio óptico, es decir, las consolas envían la señal a la TV, y la TV envia la señal de audio a la barra.

por lo que leo no es la mejor forma de hacerlo ya que así el sonido no llega ok a la barra de sonido, y leo que es conveniente conectar las consolas a la barra de sonido por HDMI, y luego la barra de sonido a la TV también por HDMI??? esto es así? Además sólo el puerto HDMI1 es 4K.. cómo puedo tener el 4K disponible en las 3 consolas? las TV más recientes tienen varios puertos HDMI que soportan 4K? mi Samsung es una Series 6000, creo que es de hace unos 3 años.

Perdón por el rollo, pero estoy un poco verde en esto y no estoy seguro de si es el sitio correcto para crear este hilo, si no está bien decidme y lo muevo. Si alguien puede explicarme o recomendarme un sitio donde se explique todo esto bien se lo agradecería mucho.

gracias de antemano.
Tienes que decir mas cosas, cuantas salidas opticas tienes en la barra??
Lo suyo es conectar todo a la barra y de ahi a la tv
gracias por responder.

la barra de sonido es una Samsung HW-MS650. tiene una entrada óptica (audio in), 1 puerto HDMI in, y un HDMI OUT (TV-ARC). la verdad que todo esto me lía un montón.
@tufuki Pues si no me equivoco quizas la mejor opcion sea un switch optico
Edit: https://www.amazon.es/LiNKFOR-Splitter- ... AF1NCCN1Y7

Algo asi creo que seria
tufuki escribió:gracias por responder.

la barra de sonido es una Samsung HW-MS650. tiene una entrada óptica (audio in), 1 puerto HDMI in, y un HDMI OUT (TV-ARC). la verdad que todo esto me lía un montón.


Pues una de tres:

1.- Conectas la consola por HDMI a la barra en el HDMI IN, y otro HDMI desde HDMI OUT a cualquier entrada de la tele.

2.- Conectar la consola a la tele en cualquier puerto y tirar otro HDMI desde el que tenga la tele que ponga ARC hasta el HDMI IN de la barra.

3.- Conectar la consola por HDMI a la tele y mandar por óptico el audio a la barra de sonido configurando los ajustes de audio de la consola.
4 respuestas