Mejor mando para emulación en Pc?

Básicamente para emular juegos de Nes, SNES y arcades de Mame. He pensado en algún mando que imite al original de SNES pero no sé si hay opciones mejores o si son compatibles con todos los emuladores.
Hola compañero.

Yo te recomiendo el Buffalo, yo lo uso en pc y raspberry pi y va fenomenal, lo puedes comprar en ebay y amazon.

https://www.amazon.es/Buffalo-Classic-M ... 054&sr=8-1

https://www.ebay.es/itm/Buffalo-iBuffal ... SwX2xbrSX1

Saludos!
Para arcades de MAME un controlador tipo máquina recreativo, por ejemplo el X-Arcade.
Para juegos de consola tipo 2D cualquiera que replique a los mejores mando de aquella generación, que son: (pillalos de buena marca tipo 8bitDO)
- Super Nintendo
- Megadrive 6 botones
- Saturn versión buena
Para juegos de Playstation 1 en adelante, Xbox One
los 8bitdo tienen lag.

son usables y disfrutables, pero tienen cierto lag. incluso conectando por cable.
Singahpure escribió:los 8bitdo tienen lag.

son usables y disfrutables, pero tienen cierto lag. incluso conectando por cable.


Cierto, muy cierto. Gracias por la corrección.
Quedemos entonces en que sean de ese mismo nivel de calidad en los componentes y en la construcción física, pero sin lag. (Considero el lag una lacra inasumible)
y ya puestos... ¿cuales seria entonces un buen pad inalambrico con el minimo lag?

yo voy con 8bitdo porque es lo que tengo y me conformo. la calidad es buena. pero si supiera con certeza que existe algo mejor y sin lag, quizá me animaría a probarlo
Singahpure escribió:y ya puestos... ¿cuales seria entonces un buen pad inalambrico con el minimo lag?

yo voy con 8bitdo porque es lo que tengo y me conformo. la calidad es buena. pero si supiera con certeza que existe algo mejor y sin lag, quizá me animaría a probarlo


Pues ni idea. El problema parece radicar en el standard USB que en mayor o menor medida (en función del tipo de USB supongo) introduce lag siempre.
Personalmente la única opción sin lag que conozco está en los sistemas de replicación, que no emulación, con una tarjeta adicional que incorpora puertos tipo DB-9 y por consiguiente, mandos con ese tipo de conector.

Disculpas al creador del hilo por este paréntesis.

Salud
Yo recomendaría un dualshock 4, más que nada porque en emuladores vas a usar mucho más la cruceta que el analógico y en este viene con mejor disposición que el de Xbox.
La mejor combinación es un mando de Saturn para todo lo de 2D y uno de 360/One para lo 3D.
@shutupandsmile cuando hablas del de Saturn, te refieres a un db9?
DHX escribió:@shutupandsmile cuando hablas del de Saturn, te refieres a un db9?


A un mando de Saturn original con adaptador por USB. No se cómo se llama su pineaje, pero supongo que te refieres a eso.
Singahpure escribió:los 8bitdo tienen lag.

son usables y disfrutables, pero tienen cierto lag. incluso conectando por cable.



Los 8bitdo conectados al receptor de snes (la normal) y ésta a un crt, no tienen lag.
Yo uso este
https://www.amazon.es/Hori-Mando-Mini-C ... th=1&psc=1
Lo pillé de oferta a mitad de precio y bastante contento. El cable es muy largo, cosa que agradezco, lacruceta me funciona bien en shmups (en lucha no he probado) y en retroarch me funciona sin configurar nada.
Está la opción de utilizar los adaptadores de Raphnet, que los hay para casi todos los mandos, antiguos y modernos, los cuales se supone que disponen de mucho menos lag o que carecen de él, al saltarse capas de drivers y librerías o algo por el estilo (en su página lo explican mejor). Yo tengo unos cuantos y, desde luego, no he notado lag alguno. Son caros, eso sí. Encima los mandan desde Canadá y tardan un poco en llegar.

En cuanto a los mandos en sí, yo utilizo lo siguiente:

-NES: Mando NES Classic o Mini, como se llame, con adaptador de Raphnet.
-Super NES: La réplica de Retroflag, que es aún mejor que los Buffalo que te mencionan. Directamente USB.
-Nintendo 64/Gamecube: Mandos originales + adaptador de Raphnet que sirve para ambos mandos (tiene los dos conectores).
-Master System/Mega Drive/Saturn: Mando de Megadrive de Retro-Bit. Directamente USB.
-Dreamcast: Mando original + adaptador de Raphnet.
-Otras consolas de 8 o 16 bit: Indistintamente, el mando que más me apetezca para cada una.
-Ordenadores de 8 y 16 bit: Mando Telemach Profesional de madera (el clásico) + adaptador de Raphnet.
-Arcade: Para los juegos de tan sólo 2 botones, el Telemach arriba mencionado. Y para los demás, un Mayflash de esos "modestillos", que algún día me pondré a tunear con componentes de mayor calidad.
-PS1/PS2/PS3/Wii/Wii U: Dual Shock 3.
13 respuestas