Mejor loader? dudas

Hola compañeros, hace ya un par de años mas o menos que flashee mi wii y puse el uloader tipico porque una persona me dijo que aunque se viera "mas feo que otros" era el que tenia compatibilidad total con los backups de wii asi que por ende el mas recomendable.


Imagen


Pero he visto o me a dado la impresión de que esto a avanzado mucho y ahora hay muchos loaders que incluso dejan tener el disco en NTFS o FAT, cosa que el mio ni pensarlo tengo que formatearlo en WBFS y todo un percal.


Entonces tengo pensado flashear otra wii y queria saber si hay algun loader al 100% de compatibilidad y mejorando el que yo e usado siepre el uloader basico.

En caso de poner este nuevo loader no necesito hacer un flasheo especial no? con los cios y todas las historias que hacia antes es exactamente lo mismo imagino.

mil gracias!.
Usbloader cfg: se muestran las carátulas y te puedes desplazar con teclas o moviendo el wiimote. Todos los juegos se muestran juntos (wii/GC/wiiware)

Wiiflow: se muestran las carátulas, te desplazas con teclas. Vistas separadas por tipo de juego.

Usbloader gx: vista tipo canales, todos los tipos juntos.

Todos son configurables, incluyen busquedas y admiten los últimos cios (d2x) además de los de Hermes.
Admiten particiones wbfs, fat32 y ntfs.
wiki/Lista_de_usb_loaders
Los enlaces del cfg están actualizados, de los otros que lo haga alguien que los use. Todos han cambiado de página porque googlecode no permite hacer más cambios.
pero lo que me interesa saber es lo siguiente, porque yo tengo digamos un tutorial guardado de instalacion de flasheo en wii hasta 4.3 con cios y historias de esas que con uloader 3.1 me traga todos los backups de wii, como decia me dijeron que otros loaders no eran tan compatibles, entonces, si sigo mi antiguo tutorial pero en vez de poner el uloader 3.1 meto un wiiflow por ejemplo o un usbloader GX , tragará todo también e tendré meas ventajas?.


eso de cargar los juegos de gc desde el mismo loader como funciona? porque yo uso nintendont en un canal de la wii.
Al usar un loader de los que he dicho puedes configurar las opciones que necesites para cada juego. Si cargas nintendont directamente sólo guarda la ultima configuración.
Normalmente con poner la selección de cios en automático y el modo de vídeo por defecto del juego no hay que tocar más.
Simplemente lo abres y detecta los juegos.

Otras ventajas: puedes usar los cios d2x, necesarios para un backup del último just dance, por poner un ejemplo. Los últimos d2x fueron la v8final y v10beta. Tal vez ya los tengas instalados.

También puedes grabar las partidas en el disco duro (nand emulada) para evitar los problemas de espacio.
Además de la carátula tienes la descripción del juego.

Mi consejo es que instales los tres en la sd y elijas el que más te cuadre. Luego pones el canal forwarder y lo colocas en la pantalla principal.
Va para gustos, mi favorito y el que uso es open wiiflow. Pero tengo instalados los tres que cita cuclis y también el uloader por si algún día me dan fallos poder probar con los otros y así saber si es un error del usb, de la backup o del launcher.

El uloader actualmente sólo lo uso para jugar cosas de la wiiware sin tener que instalarlas en la nand de la consola.
Los tres "grandes" loaders a día de hoy son USB Loader GX, CFG Loader y Wiiflow.
uLoader es "carne de perro": viejo pero fiable.

No es tanto el loader que uses (porque al fin y al cabo todos ofecen más o menos lo mismo), sino los cIOS que uses y la configuración que establezcas.

Si solo vas a usar uLoader, instala únicamente los cIOS de Hermes: cIOS 222, 223 y 224.
Si un juego no funciona con el cIOS 222 (por defecto siempre se usa el 222), puedes cambiar su configuración e indicarle que use el cIOS 223 o el 224.

Si piensas usar alguno de los otros tres, la mejor opción de cIOS es el D2X v8 Final.
La configuración básica es instalar el D2X v8 Final con base 56 en la posición 249 y con base 57 en la posición 250. La mayoría de juegos funcionan con el cIOS en base 56. Solo algunos juegos que necesitan periféricos USB (micrófonos, por ejemplo) y algunos Call of Duty necesitan el cIOS con base 57.
gracias meluco mas o menos voy entendiendo, es mas completo d2x o los cios de hermes con uloader? hay alguna guia facilita con d2x?
Jonap escribió:gracias meluco mas o menos voy entendiendo, es mas completo d2x o los cios de hermes con uloader? hay alguna guia facilita con d2x?

Cada uno tiene sus ventajas y sus incovenientes. Puedes tener los cIOS de Hermes y los D2X instalados al mismo tiempo y meter todos los loaders en la SD, ve probando y decide con cuál te quedas.
Puedes descaragar los cIOS D2X con modmii (programa de pc) en formato wad, luego los instalas en la consola con un instalador de wads.
7 respuestas