¿Mejor Linux para sacarle partido a un tablet viejo?

Es un Acer Iconia w500

Procesador AMD C-50 de 1 GHz, que se acompaña de una tarjeta gráfica AMD Radeon HD6250 con memoria del sistema dedicada de 256 Mbytes y 2 Gbytes de RAM DDR3, SSD de 32 Gbytes.

Va muy lento con windows 8. Me gustaría que al menos Chrome fuese fluido y que no se atasque tanto.

Lo usaría con ratón y teclado a modo de ordenador.

Imagen
@paco_man En un netbook con un Atom 270 (parecido al micro que tiene tu dispositivo) le instalé Ubuntu Mate. Anteriormente tenía Lubuntu, pero entre Mate y LXDE no noté apenas diferencia de rendimiento, por lo que me quedé con Mate.

En general funciona así asá; el principal problema es el de siempre, las webs pesadas. Se hace necesario un adblock y saber qué webs van bien y cuales se atascan más, y usar versiones móviles o ligeras en las que se pueda.
noentiendero escribió:@paco_man En un netbook con un Atom 270 (parecido al micro que tiene tu dispositivo) le instalé Ubuntu Mate. Anteriormente tenía Lubuntu, pero entre Mate y LXDE no noté apenas diferencia de rendimiento, por lo que me quedé con Mate.

En general funciona así asá; el principal problema es el de siempre, las webs pesadas. Se hace necesario un adblock y saber qué webs van bien y cuales se atascan más, y usar versiones móviles o ligeras en las que se pueda.

Eso es lo que más me fastidia, la navegación en windows 8 no es fluida, es bastante lenta y tarda lo menos 8 segundos en abrirse el navegador.

Tampoco puedo abrir muchas pestañas, con 2 o 3 ya va petadísimo.
@paco_man

en linux no se, pero aca estoy escribiendote desde un Dell X1 Pentium M a 1.1ghz con 640mb de ram, y este bicho va de lujo con k-meleon y XP

El truco esta en un buen archivo host y un navegador liviano, como kmeleon o palemoon, aunque kmeleon para mi no tiene competencia

Supongo alguno como midori en linux podra hacer el apanio, tira por alguna distro q puedas controlar bien, slackware sin KDE y usa xfce o fvmw2
paco_man escribió:
noentiendero escribió:@paco_man En un netbook con un Atom 270 (parecido al micro que tiene tu dispositivo) le instalé Ubuntu Mate. Anteriormente tenía Lubuntu, pero entre Mate y LXDE no noté apenas diferencia de rendimiento, por lo que me quedé con Mate.

En general funciona así asá; el principal problema es el de siempre, las webs pesadas. Se hace necesario un adblock y saber qué webs van bien y cuales se atascan más, y usar versiones móviles o ligeras en las que se pueda.

Eso es lo que más me fastidia, la navegación en windows 8 no es fluida, es bastante lenta y tarda lo menos 8 segundos en abrirse el navegador.

Tampoco puedo abrir muchas pestañas, con 2 o 3 ya va petadísimo.


Le pides demasiado ya a ese viejo equipo con CPU de bajo rendimiento y bajo consumo en tema de multitarea, apenas equivale a un monocore muy antiguo de sobremesa. Para navegar ya se las ve negras por CPU, el disco duro será también lento, y la gráfica aunque pudiese ayudar con vídeos en AVC/H264 tienes inconvenientes (Youtube por defecto ya usa VP9, lo cual la carga de trabajo va al CPU, tienes que forzar a usar H264 poniendo alguna extensión al navegador que le engañe diciendo que no soporta VP9, o mejor visitar Youtube con reproductores de video que soporten Youtube sin usar el navegador como puede ser Qmplay2)

En vez de filtrar anuncios por extensiones de navegador yo filtraría por medio del archivo host del S.O. quizá no es tan eficaz, pero cumple bien y consume cero recursos (que no te puedes permitir perder ni lo mas mínimo)
Aquí tienes archivos hosts dependiendo de lo que quieras filtrar https://github.com/StevenBlack/hosts

Lo que tarde en abrir el navegador es una mezcla entre CPU y discoduro. Cosa que no creo que puedas mejorar sin que cambiases a un SSD (una cara inversión para un equipo que pocas alegrías te va a dar ya) o que de alguna forma precargases en RAM el navegador

Digamos que solo te queda afinar un poco y arañar lo que puedas, lo volverás algo mas usable, pero no va a ir con la soltura que quieres.
Darumo escribió:Le pides demasiado ya a ese viejo equipo con CPU de bajo rendimiento y bajo consumo en tema de multitarea, apenas equivale a un monocore muy antiguo de sobremesa. Para navegar ya se las ve negras por CPU, el disco duro será también lento, y la gráfica aunque pudiese ayudar con vídeos en AVC/H264 tienes inconvenientes (Youtube por defecto ya usa VP9, lo cual la carga de trabajo va al CPU, tienes que forzar a usar H264 poniendo alguna extensión al navegador que le engañe diciendo que no soporta VP9, o mejor visitar Youtube con reproductores de video que soporten Youtube sin usar el navegador como puede ser Qmplay2)

En vez de filtrar anuncios por extensiones de navegador yo filtraría por medio del archivo host del S.O. quizá no es tan eficaz, pero cumple bien y consume cero recursos (que no te puedes permitir perder ni lo mas mínimo)
Aquí tienes archivos hosts dependiendo de lo que quieras filtrar https://github.com/StevenBlack/hosts

Lo que tarde en abrir el navegador es una mezcla entre CPU y discoduro. Cosa que no creo que puedas mejorar sin que cambiases a un SSD (una cara inversión para un equipo que pocas alegrías te va a dar ya) o que de alguna forma precargases en RAM el navegador

Digamos que solo te queda afinar un poco y arañar lo que puedas, lo volverás algo mas usable, pero no va a ir con la soltura que quieres.


Eso es, ya estoy acostumbrado al sobremesa y el tablet me parece del jurásico. Le pido demasiado. [carcajad]

Tiene SSD eso sí, creo que lo peor es la CPU que hace cuello de botella. Va todo como a pedales.
@paco_man Prueba a hacer lo que te mencioné, filtra anuncios por host, intenta que use para vídeo la aceleración de la gráfica, evita cualquier cosa que te implique comer recursos (addons para el navegador, aunque para obligar H264 tendrás que poner h264ify), y lo que puedas usar fuera del navegador web mejor.

A mi me quedó razonablemente usable un Atom monocore con Manjaro Mate, filtrado por host y usando Qmplay2 para ver youtube (ese Atom ni tenía aceleración, al menos por CPU los 480p de Youtube los movía fino por Qmplay2, por el navegador web agonizaba, tu tienes aceleración por gráfica)
Pero que les hacen para q sean tan lentos sus PCs? con un pentium M a 1ghz monocore con una intel gma900, veo youtube sin problema, sin necesidad de reproductor externo
theelf escribió:Pero que les hacen para q sean tan lentos sus PCs? con un pentium M a 1ghz monocore con una intel gma900, veo youtube sin problema, sin necesidad de reproductor externo


Hombre fluido fluido ... Si me dices que pones los vídeos a 360p o similar bueno, pero veo difícil que un vídeo HDReady vaya fluido y mucho menos uno en FullHD
En un pentium M con 1gb de ram. Usaba sparkylinux lxde con un archivo host modificado para la publicidad y iba increíblemente bien.

Eso si no pidas a youtube que se vea en 1080p ni 720p. [carcajad]
@samuelportador
Jejeje, claro! ahí vamos que primero habría que decir y aclarar que es verlo sin problemas, en mi caso por ejemplo con mi movil, tiene ya más de 4 años veo sin problema en FullHD todos los videos de youtube, vimeo y similares, la pantalla es FullHD. Para mí actualmente ver algo bien puede ser verlo en HDReady en adelante, a otros puede ser verlo en 4K, por eso no hay que decir tan fácilmente que con un aparato de 15 años ves todo estupendamente.
@luciferfran

Y para que queres mas de 240p? si ya se ven bien asi
@theelf
Hombre... al menos en mi pantalla de ordenador de 27" no se ve nada bien a esa resolución, cualquier video que tenga textos a pantalla completa no hay quien lo lea
@luciferfran

Bueno, en mi plasma de 50 tambien prefiero al menos 720p, pero el op tiene un tablet q parece de 10 a lo sumo, y con un procesador de 1ghz, q seguro vera videos de youtube chorras en ventana, y dejara las pelis para verlas en el reproductor de video
Ese CPU AMD por software a golpe de CPU podría usar fino por Qmplay2 al menos 480p, pero además tiene aceleración gráfica de codec AVC/H264 hasta 1080p30 la integrada AMD que tiene. ¿para que va a querer verlo en calidad de pena? Lo que hay es que aprovechar todo lo que se tiene sabiendo de donde arañar o sacar provecho.
theelf escribió:@luciferfran

Y para que queres mas de 240p? si ya se ven bien asi


¿Pero como vas a ver vídeos decentemente con esa resolución? [360º]

Ni siquiera el Minecraft que es todo cubos se ve nítido. Es como tener miopía. Vamos, que yo tengo miopía y los vídeos en 240p se ven igual que cuando salgo a la calle sin gafas.
@Alecs7k

Pues yo los veo bien, especialmente en pantallas tan pequeñas. Pero joder, aun tengo cantidad de laserdisc y en el plasma de 50" se ven de vicio, y un laserdisc anda en aproximado 350-420p maximos

Para mi todo esta en la compresion, si es buena, se vera claro, aunq sea baja la resolucion

Mas en youtube q los videos los ves en ventana, solo pasas a pantalla completa manualmente

Si queres mejor calidad, pasas el link al vlc o mplayer, mientras no saturas el PC para ver un video
16 respuestas