¿Mejor LCD/Plasma para retro?

Se que es una pregunta recurrente. Y me refiero a la mejor opción sin tirar de reescaladores ni nada. A pelo.

Estuve mirando esta mañana y he encontrado dos listas interesantes:

http://15khz.wikidot.com/

https://www.hdretrovision.com/240p#list

En mi caso querría algo que no fuera pequeño pero tampoco demasiado grande (entre 32 y 40 pulgadas a lo sumo). En formato panoramico (16/9). Y en realidad mi prioridad sería para sistemas de entre 32 bits y la generación "Wii/PS3", pero que no tire mal con con consolas de 8/16 bits.

Los plasma me atraen pero soy consciente de lo delicados que son y a estas alturas quedan pocos vivos y en buen estado. Y los LCD/LED y demás imagino que solo irán bien los antiguos. Los de 2010 para abajo que además tienen conexiones antiguas.

¿Qué tal lo veis?
@gaditanomania Alguna antigua,alguna de aquellas Toshiba o Sony que tenian aun el Scart,evita las mas modernas que llevan esos adaptadores de clavijas tipo RCA para poder utilizar consolas antiguas.

ademas estas antiguas son cuadradas,y eso es vital,al menos para mi,no me gusta nada ver esos juegos en TV de estas panoramicas.

Edit:
vale,ya veo que a ti te interesa algo mas moderno y panoramico,ni idea,yo evito eso a como de lugar,a no se que utilice de por medio un OSSC.
yo tengo un plasma y no me gusta nada como se ven las consolas clásicas la verdad.... se juega bien sin lag si, pero apesta la imagen que da

pfff no se, yo priorizaría que tuviera el menor lag posible y que se vea lo mejor posible (LED creo que es ya buena calidad de colores)
huye de las pantallas TN que apestan, son las que mejor tiempo de respuesta tienen pero se ven tan mal que no merece la pena

tampoco soy ningún experto y puede que esté equivocado en algo, pero eso es lo que yo tengo entendido, por suerte yo sigo usando crt para todo, ya me llegará el momento dramático del cambio al LCD
Gracias muchachos.

Tengo casi apalabrada una de este modelo:

https://www.sony.es/electronics/support ... ifications

Acepta 480i por lo visto (240p lo dudo aunque habría que probarlo). ¿Que tal la veis? Lleva bastantes conexiones y entre ellas scart RGB. Aparte creo que es de los más antiguos (2008 parece).

@emerald golvellius

Lo del formato es por algunos juegos que me gusta jugarlos así (y que es como pegan). Para el resto ya tengo la CRT 4:3.
Yo tengo un LCD Samsung Syncmaster T220HD, que tiene tanto HDMI como entrada por Componentes y por RGB. Dentro de lo que cabe va bastante bien, aunque como todos sabemos el retro no se hizo para los LCDs, pero a mí no me molesta. Las consolas que uso con él son PS3 y PS2 por HDMI, (la segunda con un adaptador), Wii por componentes, y luego voy alternando entre PS1 y Mega Drive con el RGB.

@gaditanomania los LCD que aceptan 240p son raros de ver, por lo visto no es un formato estándar, y tiene la misma señal que el 480i pero distinta sincronía, por eso muchos televisores muestran la imagen incorrectamente, o algunos directamente no muestran nada. El problema es que es difícil saber qué modelos sí muestran adecuadamente esa señal, los fabricantes no dan mucha información al respecto y cada uno ha tratado el problema de esa resolución como le ha dado la gana. El televisor del que hablo en mi primer párrafo por ejemplo no acepta 240p, da pantalla en negro. Si tuviera una TV que lo aceptara podría jubilar la PS1 y jugar a sus juegos en la PS2, y así no tengo tantos cacharros jeje. Por lo visto la PS2 aplica a los juegos de PS1 unos filtros de suavizado polígono a polígono, y no un suavizado a toda la imagen en general, de forma que esa sería la mejor forma de jugar a PS1, pero claro, debería ser en un televisor que acepte 240p del cable de componentes o un adaptador de YPbPr a HDMI. Esa sería la única manera de jugar a PS1 en progresivo.

La PS3 al ejecutar juegos de PS1 hace un reescalado y tiene una opción de suavizado de la imagen, pero el resultado no es ninguna maravilla.
@coyote-san

Muchas gracias por la explicación porque aparte me descubres cosas que no sabía.

Al final me pille el LCD que dije. Ahora me gustaría saber qué cables irían mejor para varias consolas como Xbox (clásica), Wii, PS2, Saturn o PSX. Si componentes o HDMI e caso de las primeras y si para las 32 bits lo mejor es RGB.
@gaditanomania

De las que conozco, la Wii y la PS2 dan exactamante la misma imagen por componentes que por HDMI, lo he probado. Para las consolas que no aceptan progresivo el RGB es lo mejor. La Xbox y la Saturn no las he catado, aunque sé que la primera acepta video por Componentes.
@coyote-san

Entonces para Wii y PS2 me pillaré componentes, si es que salen más baratos.

Para la vieja Xbox tengo entendido que existe cable HDMI pero no sé si hay que modificar algo y aparte puede ocurrir como tú dices con el caso de Wii y PS2, que básicamente se vea igual que por componentes.
7 respuestas