Hola a todos.
En vista de que ya estamos en la cuesta final de la generación, me he puesto a revisar los juegos de XBOX, PS3, WII, DS y PSP.
Tengo actualmente todas las consolas (wii desde hace 3-4 meses), y he podido disfrutar como nunca de los videojuegos, llevo desde la SNES pero el sentarme y presenciar el dolor en Heavy Rain de un padre, las decisiones de Mass Effect, luchar contra mis miedos en Dead Space...
En total, he podido jugar a....120 juegos?, creo que serán más.
He mirado y hay algunos hilos, el mas actual de 2012, pero no hay una encuesta , ni nada, que dentro de 3-4 años una persona que quiera jugar a esta generación diga : ¿Que DEBO de jugar?.
Así pues, he creado una encuesta bastante grande, y pongo mi opinion de todos y cada uno de los juegos de la encuesta, no solo votéis, decid vuestras opiniones y el porque, si esto hubiera existido de.......SNES por ejemplo hubiera sido muy feliz.
Empecemos!
Metal Gear solid 4 (completo)-->El final de todo, y el comienzo de algo nuevo, el final de patriots y del legado, todo converge hacia este final, para los amantes de las historias, este es tu juego.
Deadly Premonition (no jugado completo)--> Esta en proceso, pero me parece un juego de gráficos regulares con una historia muy fuera de lo común.
Dead space (completo)-->Luchar contra el miedo, ¿que es el miedo?, el miedo a lo desconocido, al grito en el espacio infinito que nadie puede escuchar.
El juego retransmite la soledad y la locura a un nivel que roza lo enfermizo, para mi se tiene que jugar 1 vez en la vida.
Castlevania lord of shadows (completo)-->¿Puede un buen acto ser malo?, después de jugar a muchos Castlevania, y ver con malos ojos el reboot, me dispuse a jugar.....que decir, las primeras 3 horas me parecieron soporíferas, sin comprender aún lo más grande del juego, como nuestro personaje se adentra en lo oscuro, sin saber realmente si es el bueno o el malo de la película.
Deus Ex: Human Revolution (no jugado ...aun)-->Juego comprado que aún no he disfrutado, pero en breve caerá.Todo el mundo me lo ha dicho, no encontraras juego donde la crítica hacia la sociedad sea más acertada.
Xenoblade Chronicles (en proceso)--> Grandísimo juego, un must have que todo el mundo debe de probar, una gran historia.
The Last Story (en proceso)--> Si los creadores de final fantasy hacen un juego, en el cual debe de salvarles de la bancarrota como paso con Final Fantasy, ¿que podíamos esperar sino un carrusel de emociones?.
The Last of Us (en proceso)--> Si el mundo se va al traste, ¿que es lo más importante para seguir?, un juego donde se demuestra que el sobrevivir no lo es todo, y que la lucha por la esperanza es mayor que cualquier riqueza, grandísimo.
Journey (completo)--> Uno se puede extrañar, poniendo este juego aquí por que no hablan, es un juego corto, no tiene carisma, etc....¿y?, cuando se juega, te dan ganas de llegar a esa montaña, donde debería de estar las respuestas a todo, no sabemos la pregunta, pero la interiorizamos como nuestra, creándonos una ansiedad tal que no sabemos lo que nos deparará, sin darnos cuenta que lo importante no es el final de tu cuento, sino el recorrido que y las pisadas en la arena que dejaste.
Heavy rain (completo)--> ¿Que es mas grande que el amor de un padre por su hijo?, ¿donde es capaz uno de llegar, de superarse, por obtener a la persona que mas quieres, serías capaz de matar, de que la gente te insultara, de ser el malo de la pelicula?. Para mi, la historia de ethan mars se quedara grabada POR SIEMPRE en mi retina.
The World Ends With You (en proceso) -->Una cuenta atrás hasta tu muerte, un camino lleno de espina y mil retos por superar, un grandísimo juego.
999 (aun no jugado)-->Un barco que se hunde, misterios y según me han comentado de las mejores novelas para DS.
Beyond: Two Souls (aun no jugado)-->Padres de Heavy rain, todo el mundo que ha jugado dice que la historia es igual de buena (un peldaño por debajo de Heavy rain), no lo he comprado aun, pero se que muchos no veríais bien esta lista sin el juego
Prince of Persia (completo, el nuevo en cell shading)--> Controversia, no poder morir, demasiado simple.....¿y que mas da?, cuando la historia te lleva a un mundo de fantasía, donde descubrimos que existe un mal al acecho y que nosotros debemos pararlo, sabiendo las consecuencias de ello, jugarlo hasta el final, y comprenderéis por que esta en esta lista.
Bastion--> ¿Puedes recuperar lo que fue perdido hace tiempo?, un cuento de principio a fin, con un final acorde a lo que jugamos y con una trama muy bien dirigida, un juegazo.
Mass Effect (completo, trilogia completa) --> Solo decir, que aunque el final de la saga tenga esa controversia, el conjunto es apoteósico, tus decisiones, tus compañeros de aventuras, sus decisiones, etc...
Sabes que un juego es grande, cuando al hablar de los secundarios con un amigo a cada uno le gusta uno distinto, Wrex por su chulería, Garrus por sus chistes picantes, Liara por pasar de ser una estudiante a una gran lider....lo tiene todo y mas , para mi, la trilogía de la generación.
Alan Wake (completo)--> "El mayor misterio es el que se queda sin resolver, el que siempre acabamos recordando", así empieza una de las mejores narrativas y doblajes que yo recuerdo, superando incluso a Metal Gear Solid 1 de PS1, no saber por que pasan las cosas, y el reto de conocer quien a escrito el libro con tu nombre, juegazo.
Bioshock 1 (completo)--> ¿Seras el salvador o aquel que sembrará el caos?, contempla lo que puede llegar a ser la humanidad por su vanidad, y lo que realmente podemos llegar a lograr, en un mundo donde no hay esperanza para las ideas y solo prima el poder tener suficiente poder para obtener aquello que los diferencia, los plasmidos.
Bioshock infinite (completo)--> Lo considero un juego distinto al Bioshock tradicional, su trama me parecio en una palabra: COJONUDA, se debe de jugar (es bastante pasillero y monótono, pero la historia lo vale).
The Waking Dead (completo)-->Es de las MEJORES narrativas de los últimos tiempos, me pone la piel como escarpias, es el 2 juego (después de heavy rain) donde una persona toma el mando y varias personas lo miraban, diciendo "NO TOMES ESA DECISION" y discutiendo casi enfadados sobre las decisiones que se tomaban, con una implicación del jugador casi enfermiza.
Fallout 3 (completo)-->Juego donde lo que hagas, tiene una repercusión sin precedentes, cada vez que juegas la narrativa cambia, creando un universo distinto cada vez que juegas.
Red Dead Redemption (aun no he jugado)--> No me gusta los GTA por no tener mucha historia, pero lo tengo en pendientes, ya que me han dicho que la historia es de lejos un best-seller visual, así que aquí lo dejo.
No creáis que esta lista es los mejores juegos, me dejo muchos juegos que me hacen pasar horas y horas: gears of war, borderlands, batman, tom raider, halo, fez, braid... sin embargo aquí prima la historia y su desarrollo, y creo que aun siendo fan de Gears y Halo, no han estado a la altura sus historias en esta generación, sobretodo halo.
Otros como uncharted tiene una gran historia, pero no me ha implicado emociones tan grandes como estos juegos, me ha parecido bastante peliculero, eso si como juego es de los mejores que conste.
Muchas gracias a todos, espero os guste y no haberme dejado alguno en la encuesta