Mejor juego de lucha en Ps3

Siempre he sido un manco con los juegos de lucha, en todas las generaciones lo he intentando pero nada, no me salen combos ni magias ni nada. En su día jugué un poco a Tekken 3 y a Soul Calibur II (joyas del género) y Virtua Figher siempre me llamo la atención desde la época de 32X, pero lo dicho siempre he sido malo malísimo.
La cuestión es que me gustaría comprar uno o dos juegos de lucha para Ps3, pero claro tienen que ser "fáciles", olvidémonos de juegos para expertos que ya vengan con un base histórica en ellos.
Me gustaria un juego visualmente puntero en la consola y que se maneje bien y fácil desde el primer día ¿existe?
Street fighter 4, te pillas a Zangieff y basicamente es aporrear 3 botones XD
Yo creo que el Marvel Vs. Capcom te vendría bien.
Mi favorito del género en esta consola es Mortal Kombat. Juego completísimo y con mucho contenido si pillas la Komplete Edition.

Si quieres uno visualmente resultón y fácil de entrar en él, tirar a por el Marvel vs Capcom.
Yo creo que ninguno de los 3 ha dado una buena respuesta :

Street fighter puede llegar a ser tremendamente técnico, especialmente por el tema parrys, y los combos requieren de práctica

MvsC... ¿En serio? Es un juego muy rápido para un novato, con muchísimo caos, bolas de energia, y 3 personajes por bando. Es simplemente absurdo

Mortal kombat es lo mas cercano que podría ver a lo que pide. Ritmo mas calmado, gameplay mas sencillo para combates simples.. Pero una vez mas contamos con proyectiles e historias.

Dicho esto, lo mejor para un novato de lejos es tekken, ya sea el 6 o el tag 2. Primero, salvo muy contados casos, te olvidas de proyectiles. Segundo, el ritmo es mucho mas calmado. Tercero, protegerse (salvo de ataques bajos) es simplemente no hacer nada, lo cual es mas intuitivo que pulsar atrás. Gráficamente se veían cojonudos, el roster del tag 2 es enorme, y los combos son mas sencillos que en otras franquicias (entiendase combos simples, no de aquellos de 10 golpes, o que requiera ir haciendo malabares con el rival).

Dicho esto, mejores juegos de lucha en la plataforma se me ocurren muchos (como los blazblue, y el JoJo's ASB es un favorito personal), pero lo que el user busca es un juego de lucha simplón con el que iniciarse, y esa es la definición de tekken
Los mejores juegos "para mancos" y pasar el rato sin complicaciones, diria que Soul Calibur 5 y Tekken Tag 2.

En lucha 2D diria quizas Persona 4 Arena/ultimax y los king of fighters son los mas accesibles para los menos expertos, sobre todo el Persona por tener mecanicas muy accesibles.
ElSrStinson escribió:MvsC... ¿En serio? Es un juego muy rápido para un novato, con muchísimo caos, bolas de energia, y 3 personajes por bando. Es simplemente absurdo


Yo sólo intentaba ayudar, con toda la buena intención, pero bueno, es absurdo, qué le vamos a hacer.

Saludos.
Tar escribió:
ElSrStinson escribió:MvsC... ¿En serio? Es un juego muy rápido para un novato, con muchísimo caos, bolas de energia, y 3 personajes por bando. Es simplemente absurdo


Yo sólo intentaba ayudar, con toda la buena intención, pero bueno, es absurdo, qué le vamos a hacer.

Saludos.


Y se aprecia el intentar ayudar, pero ese juego precisamente no es para novatos. Es como plantarle a un chaval que está aprendiendo a leer, el quijote. Pues se va a querer pegar un tiro
Vamos a ver, que no se trata de sacarse una carrera, ¿eh?. Pones el juego que sea y le vas dando y ya lo irás aprendiendo y si no te gusta pues lo quitas. A ver si ahora hay que estar licenciado para poner un videojuego. Además para algo están los niveles de dificultad; te lo ajustas a lo que te apetezca y cuando le pilles el tranquillo, la vas subiendo si es el caso.

Yo como ya dije, el street fighter con Zangieff era facil; obviamente si quieres "dominarlo" y con varios luchadores pues le tienes que meter horas, pero para avanzar tal cual y dar unas cuantas galletas, puede valer...

Estoy seguro que todos los juegos que se han recomendado son buenos juegos. Es cuestión de probar [beer]
ElSrStinson escribió:
Tar escribió:
ElSrStinson escribió:MvsC... ¿En serio? Es un juego muy rápido para un novato, con muchísimo caos, bolas de energia, y 3 personajes por bando. Es simplemente absurdo


Yo sólo intentaba ayudar, con toda la buena intención, pero bueno, es absurdo, qué le vamos a hacer.

Saludos.


Y se aprecia el intentar ayudar, pero ese juego precisamente no es para novatos. Es como plantarle a un chaval que está aprendiendo a leer, el quijote. Pues se va a querer pegar un tiro


jajaja, bueno, como ha dicho el compañero Neo es cuestión de ir probando y poniéndolo en Fácil para ver si le gusta.
ElSrStinson escribió:
Tar escribió:
ElSrStinson escribió:MvsC... ¿En serio? Es un juego muy rápido para un novato, con muchísimo caos, bolas de energia, y 3 personajes por bando. Es simplemente absurdo


Yo sólo intentaba ayudar, con toda la buena intención, pero bueno, es absurdo, qué le vamos a hacer.

Saludos.


Y se aprecia el intentar ayudar, pero ese juego precisamente no es para novatos. Es como plantarle a un chaval que está aprendiendo a leer, el quijote. Pues se va a querer pegar un tiro


Jugando contra la máquina cualquiera que no haya probado un juego de lucha en su vida llega a Galactus sin problemas en dificultades medias (derrotarle es otro tema). No esta tan roto como el 2, pero igualmente para jugar contra la máquina o alguna pachanga a dobles, le vale mas que de sobra y esto se puede aplicar al casi 100% de juegos de lucha del sistema.

Otro tema es el juego online pero creo que a dia de hoy da lo mismo si es mas o menos exigente, porque tampoco quedará nadie para comprabarlo en prácticamente ningun juego de lucha en ps3
ElSrStinson escribió:Yo creo que ninguno de los 3 ha dado una buena respuesta :

Street fighter puede llegar a ser tremendamente técnico, especialmente por el tema parrys, y los combos requieren de práctica

MvsC... ¿En serio? Es un juego muy rápido para un novato, con muchísimo caos, bolas de energia, y 3 personajes por bando. Es simplemente absurdo


Street Fightet 4 no tiene parrys.
Completamente de acuerdo con lo que dices del MvsC. Para mi el mas complicado de todos los mencionados.
tauchachol escribió:Street Fightet 4 no tiene parrys.

Cuando pulsas los golpes medios se hace un parry cancelable, muy complejo de dominar.

El título es erróneo, no se está pidiendo el mejor juego de lucha de PS3 (USFIV, KOFXIII, Blazblue, GGXXrd, Tekken, UMvsC3, VF5US, blabla) si no un juego de lucha adecuado para gente que no juega a juegos de lucha.

cabletierra escribió:Me gustaria un juego visualmente puntero en la consola y que se maneje bien y fácil desde el primer día ¿existe?

Entre Dead or Alive 5, Tekken y Soul Calibur, juegos que son profundos pero admiten aporrear botones para jugar con niños y que se crean que saben jugar. Si de verdad te gustan los juegos de lucha, aprende a jugarlos, empezando por el clásico SF2 y luego pasas a algo más avanzado de SNK de la misma época.
12 respuestas