Mejor instalador TSOP?

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Veo el subforo bastante muerto por lo que me gustaria saber que DVD instalador recomendais para instalar en un futuro un disco de 3TB o mas.

Habia visto el borg pero es de 2008 y no creo que este tenga bios acepte mas de TB , aparte no veo enlaces en su correspodiente hilo para bajarlo...
Las BIOS no han tenido actualizaciones aunque han surgido un par aun en prueba.
Borg Disc Installer aka BDI se mantiene actualizado, lo encuentras en la casa de hal9000.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
cabronfeo escribió:Las BIOS no han tenido actualizaciones aunque han surgido un par aun en prueba.
Borg Disc Installer aka BDI se mantiene actualizado, lo encuentras en la casa de hal9000.

Buenas cabronfeo , Si por eso lo digo, porque las bios antiguas admitian hasta 2tb creo, estas ultimas beta eran de 8tb y 16tb si no me equivoco.

Donde esta la casa de hal9000 por cierto? [qmparto] vale ya encontre la "casa" que te referias creo XD


por cierto, he usado un DVD-RW y otro DVD+RW y ninguno lo lee... estoy haciendo algo mal o la xbox no se traga regrabables?
Desconozco el proceso que llevas para quemarlo, he conocido casos en que graban el archivo en el DVD (D:\Archivo.iso) en lugar de grabar la imagen.

También lo puedes correr desde el HDD, mira los Leame/Readme.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Por lo que he leído no lee RW , mañana me llegan DVD+R

Igualmente indago en correrlo desde el hdd gracias
No hace falta quemar nada, recomiendo usarlo de forma virtual. Ahora mismo la BIOS que acepta +2Tb (hasta 16Tb) es la Cervios pero de momento NO esta incluida en el BDI. Las otras bios aceptan hasta 2Tb
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hal9000 escribió:No hace falta quemar nada, recomiendo usarlo de forma virtual. Ahora mismo la BIOS que acepta +2Tb (hasta 16Tb) es la Cervios pero de momento NO esta incluida en el BDI. Las otras bios aceptan hasta 2Tb

Gracias por tus aportes hal, un honor que me respondas [angelito]


Entonces si quiero instalar cerbios prescindo del BDI?

O tengo que hacerlo en primera instancia para el TSOP?

Estoy perdidisimo , la consola la compré hace muchos años y ya traía un unleash, intuyo que algo le harían . Aún tengo que abrirla para mirar si está puenteada la escritura de la placa
A ver, para flashear tsop recomiendo la utilidad x-blast, la cual si está incluida en el bdi, después la BIOS que uses ya es cosa tuya.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hal9000 escribió:A ver, para flashear tsop recomiendo la utilidad x-blast, la cual si está incluida en el bdi, después la BIOS que uses ya es cosa tuya.

Pues he acabado la instalacion del Borg-OS me ha pedido sacar el disco y se a reniciado en el dash original perdiendo el anterior unsleash... lo peor es que vuelvo a introducir el disco y me dice que no lo reconoce [facepalm]

creo que es por que le he dado a la 2nda opcion que pone "con chip/tsop" pensando que el tsop ya lo tenia, (habia instalado antes la opcion xbox con exploit/chi/tsop/)

que solucion tengo ?
Las mismas que cualquier Xbox sin modificar: exploit, hotswap, chip.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
vamos que se a quitado el exploit... vaya tela [facepalm] si le hubiese pasado el xblast con alguna bios intuyo que esto no habria pasado...


esta es la consola con diferencia que mas guerra me esta dando para modificar, compleja y la informacion que hay es muy difusa,diversa y obsoleta.

el chip aladin lo veo inposible de encontrar, otra xbox con exploit imposible, solo me queda exploit comprando el juego y el adaptador, mas gastar por burro [facepalm]
eR_pOty escribió:creo que es por que le he dado a la 2nda opcion que pone "con chip/tsop" pensando que el tsop ya lo tenia, (habia instalado antes la opcion xbox con exploit/chi/tsop/)

Noooooooooooooooooooooo [facepalm]

Esta opcion es de USO EXCLUSIVO para XBOX con Chip Fisico o Tsop Flash. Cualquier SoftMod existente sera ELIMINADO.


eR_pOty escribió:que solucion tengo ?


cabronfeo escribió:Las mismas que cualquier Xbox sin modificar: exploit, hotswap, chip.


Podría haber otra solución, si tiene la eeprom del HDD o la puso a ceros si es posible hacer algo con otra XBOX.

eR_pOty escribió:vamos que se a quitado el exploit... vaya tela [facepalm] si le hubiese pasado el xblast con alguna bios intuyo que esto no habria pasado...


esta es la consola con diferencia que mas guerra me esta dando para modificar, compleja y la informacion que hay es muy difusa,diversa y obsoleta.

el chip aladin lo veo inposible de encontrar, otra xbox con exploit imposible, solo me queda exploit comprando el juego y el adaptador, mas gastar por burro [facepalm]

No seas tan duro contigo mismo, te ha pasado por impaciente y saltarte por alto los avisos.
Mira que he estado años sin poner la opción de solo chip / tsop porque se que siempre hay alguien que cae en el error
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Mensaje original:
@hal9000 Si, como dije primero usé la primera opcion de borg-os, se instaló todo correctamente y puse el disco duro con 00000 cuando me lo pregunto el asistente , pero no tengo otra xbox clasica.

ya luego le di a la segunda opcion, no por impaciente porque que lei todo, de hecho instale todas las app tranquilamente leyendo todo y fui precabido haciendo backup de la bios y guardandola en C

creo que fue mas porque llevo dias empapandome de toda la scene de xbox que ya llegue tan saturado que no se ni porque me a dado por darle ahi [toctoc]

siendo sincero ni sabia que se necesitaba exploit para cargar isos grabadas, he caido en la cuenta al cagarla ya que como dije la compre ya con el unleash puesto



Actualizacion: Bueno gente, primero que todo gracias a @hal9000 no solo por su trabajo a la comunidad, si no por ayudarme personalmente en el foro y brindarse por privado a mandarme un hdd para salir del lio.


Realice el cable para pasar los savedatas para el exploit, luego me di cuenta de que el anterior dueño ya tenia los exploits metidos [qmparto] me cargue un adaptador de mandos para hacer el adaptador pero bueno ya lo tengo.

esta mañana me a llegado el juego y he lanzado el exploit con exito , y sorpresa, el exploit que salto tambien es de hal.. este señor es omnipresente [toctoc]

luego he cargado el BDI 215B y he hecho TSOP cargando la bios M8plus (creo que esto es TSOP....no?)


ahora la que quiero cargar es cerbios. creo que deberia hacerlo por xblast metiendo el .bin a traves de FTP. estoy en lo cierto? tengo 1.1

muchas gracias [beer]
eR_pOty escribió:Realice el cable para pasar los savedatas para el exploit, luego me di cuenta de que el anterior dueño ya tenia los exploits

Nooooo, al hacer cualquier instalación desde bdi, tanto exploit como solo chip, se instalan de "regalo" los savehacks.... Es algo que hasta a mí mismo se me olvida a veces.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
he pedido capacitores que vi que tenia 2 hinchados, tambien le elimine el condensador de la muerte que por suerte no acabó en desastre porque se partio una patilla del mismo acido y no fue a mas... y seguramente pille un ultracondensador de 2.7v 1F (no he encontrado de 2.5v en aliexpress) para sustituirlo

hal9000 escribió:
eR_pOty escribió:Realice el cable para pasar los savedatas para el exploit, luego me di cuenta de que el anterior dueño ya tenia los exploits

Nooooo, al hacer cualquier instalación desde bdi, tanto exploit como solo chip, se instalan de "regalo" los savehacks.... Es algo que hasta a mí mismo se me olvida a veces.

ahhhh la virgen has pensado en todo [qmparto] quizas echo en falta un instalador de xbox4gamers con opcion de booteo automatico en la app como tiene el OGxbox installer. si esta al menos no lo he visto. y las cerbios y titan puestos a pedir [jaja]

Y hablando de cerbios, le meti la v2.01 y perfecta [beer] solo me falta cash para el disco duro [toctoc]
@eR_pOty
Desde el CDS (Custom Dash Select) puedes bootear lo que te de la gana, es el Dashloader de Rocky5 adaptado a las necesidades del BDI.
Se puede poner el xbox4gamers como dash por defecto, es decir siempre se bootea al poner en marcha la consola o asignarlo a un botón, por lo cual solo sera booteado si dejas ese botón asignado pulsado durante un par de segundos desde el fin del booteo de la animación.
Todas las configuraciones que hagas en el CDS se pueden "salvar" y en caso de reinstalar el BDI se restaura esta config en dos segundos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
vuelvo a la carga, sabeis que puede ser que me no puedo pasar isos de 7gb directamente con fatxplorer? me dice que el tamaño es muy grande...

se supone que con cerbios puedo cargar isos directamente en vez de formato carpeta pero claro... si no puedo pasarlos... [qmparto] por ftp me moriria antes.

luego he intentado pasarlas a carpeta con el C-xboxtool y me dice que no son archivos .xiso :-? son backups de redump..
Los BK de redump 1:1 yo al menos no los se usar. El sistema de ficheros de XBOX es una modificación del FAT32, así que tiene la misma limitación de 4Gb de tamaño máximo de fichero, debes partir la iso.
Extraes el ISO con XDVDMulleter y puedes copiar las carpetas por FTP.
Si quieres el archivo ISO con los archivos extraído creas la nueva ISO con C-XBoxTool.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ya decia yo, me imaginaba que el formato seria similiar por la dichosa limitacion del fat32. Pues al final estoy usando otros BK porque los de Redump no se porque ocupan como 5 veces mas :-?

Al final todos los EUR, JAP y los exclusivos de USA se van a los 1200 juegos mas o menos, que seran unos 2tb descomprimidos? lo que me hace plantarme si realmente la xbox necesitas mas de esa capacidad... la BIOS cerbios y titan creo que son un desproposito si no se va a petar la consola de emuladores.

@cabronfeo tiene buena pinta el xdvdmulleter, veo que admite extracciones de ISO por lotes
19 respuestas