Mejor grafica para Dx9

Hola estoy pensando comprarme una grafica. Como me han dicho que si quiero directX10 me debo comprar la 8800 como minimo(para apreciar realmente el Dx10) y esa grafica le queda un poco grande a mi pc he decidido comprame una buena que mueva directX9.

¿Cual es la mejor opcion?
Eso es mentira. Dentro de la serie 8800 hay varios modelos. El más económico es, si no me equivoco, la 8800gt que está por poco más de 200€.
Luego más baratas también tienes las Ati HD3850 y HD3870, que también soportan dx10 (dx10.1 para ser más exactos).
Aunque si lo que quieres es una gráfica potente que no soporte dx10 yo tiraría por la ati 1950 pro. Da una relación potencia/precio muy buena :D
AMD ahtlon64 3200+ s939
1gb ddr400
2 HD(500Gb sata,80Gb ata133)
6200 turbocache pci-xpress
tarjeta de sonido integrada
A estas alturas para comprar una DX9 tiraría de 2a mano, seguro que hay x1950pro o 7900GT a punta pala. Idem, miraría en 2a mano y le pondría 1Gb de ram más.

Te va a hacer algo de cuello de botella, ayudaría que OCearas algo ese 3200+. Yo lo tengo a 2400mhz con una "roñosa" MicroATX, cool&quiet activado y to. XD

Si te vas a gastar mucha pasta, consideraría la opción de pasarte a Intel, aunque pongas algo más de pasta. Tirar en principio por un e2140/e2160, y una placa sencilla pero preparada para procesadores futuros, y 2Gb DDR2 800 que están tiradas, y una ATi HD3850.
Pues seguramente me comprare una grafica nueva y lo de overcloking no me fio.

Por eso pregunto x una grafica que no me haga cuello de botella y las q me as recomendao pones q me haran.
Si es x tema de RAM da = , pero si es x CPU aora no me kiero gastar tanto dinero.
Yo miraria algo de segunda mano... pk algo nuevo con ese ordena cuello de botella fijo! mirate... por ejemplo una x1800xt o algo, xo incluso este te hara cuello de botella creo xDD y sino pos una HD2600pro o xt esk mas ya es tirar el dinero...
6800GT / 7600GT / 7800GT

Por ahí anda la cosa, saludos.
Mmmm pero una x1800xt de 2ª mano o nueva va a hacer el mismo cuello de botella digo yo.

Lo de 2 mano no me gusta ya q e comprao varias cosas y al poco tiempo se me an kemao.
Bueno ¿cuanto puede salir (x ej) x1800xt nueva y de 2ª?
tawky escribió:Mmmm pero una x1800xt de 2ª mano o nueva va a hacer el mismo cuello de botella digo yo.

Lo de 2 mano no me gusta ya q e comprao varias cosas y al poco tiempo se me an kemao.
Bueno ¿cuanto puede salir (x ej) x1800xt nueva y de 2ª?

1800 NO!

1950PRO de 256mbs.

De segunda mano 60 € aprox....
Lo mejor es que lo compruebes por ti mismo, aquí en EOL hay un foro de 2a mano de PC. También tienes la web hard2mano.

Antes tenía la x1950pro en el venice 3200@2400mhz y podía jugar al Dirt a 1024x768 con detalles medios. Al pasar la misma gráfica al e2140@3000mhz podía jugar al Dirt a 1280x1024 a detalles medios y algunas cosas a high, con la misma soltura que antes. Ahí tienes un ejemplo de cómo influye un cuello de botella a la hora de jugar.
Ufff pues ya veo que influye.

Pues metiendonos en la x1950pro, ¿hay distintos modelos con distinta memoria, distintas marcas, ¿Q debo mirar para que sea lo mejor para mi pc?
Pues velocidad de GPU y memorias, cantidad de memoria, y disipador que montan, hay una Sapphire Ultimate que lleva un Zalman VF900cu.

Qué fuente de alimentación tienes?
La mejor DX9 es la 7950GX2 [ginyo]

pero creo que estaria algo descompensada con tu equipo.
Pero dentro de las x1950pro pueden cambiar ¿GPU y memorias, cantidad de memoria, y disipador que montan? sino vaya relio :¿

q es Zalman VF900cu.?

Tengo una fuente de 480w
Hay modelos de x1950pro con cierto OC (OverClock) de fábrica. El Zalman es un disipador para el procesador gráfico (GPU), es bastante bueno:
http://www.zalman.co.kr/eng/product/view.asp?idx=192&code=013

De todas formas con 480W creo no vas a poder con ella, la gráfica para ir bien pide unos 26 amperios en las líneas de 12V. Mi fuente es de 580W (Hiper R-Type modular) y apenas llega a 22A o algo así... pero puede con ella. Si la tuya para colmo es genérica (de las que se incluyen en las torres económicas) peor aún.

Tal vez pudieras tirar por una x2600pro.
Con una de 480W no le llega?? nuse ee nuse, depende de la fuente q sea digo yo..
jitarrista escribió:Con una de 480W no le llega?? nuse ee nuse, depende de la fuente q sea digo yo..

Depende de la fuente, claro. He leído que puede tirar con poco, pero así tiende a calentarse y perder bastante rendimiento. Lo importante son los amperios en la línea de 12V, debería mirar cuántos da la suya.
la fuente es:
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-colors-it-fuente-atx-480w12cm-20-24-pin.php

Y tiene puesto 2 Discos duros y 2 unidades de DVD.

Tirara la grafica con esa fuente?
Sinclair escribió:La mejor DX9 es la 7950GX2 [ginyo]
La mejor DX9 es la 8800 Ultra, que sea DX10, no quiere decir que no sea DX9, cosa que al revés si que sucede.

Tienes la opción de ATI X1950PRO o nVidia 7950GT, si quieres algo mejor puedes pillar una variante como la X1950 XTX, o ya pillarte una HD 3850 de 256MB que estan muy baratas.
tawky escribió:la fuente es:
http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-colors-it-fuente-atx-480w12cm-20-24-pin.php

Y tiene puesto 2 Discos duros y 2 unidades de DVD.

Tirara la grafica con esa fuente?

Es una genérica (de las baratas), te podrías cargar el equipo si le metes la x1950pro.

Habría que buscar una que tenga buena relación watios/rendimiento. Tal vez una 7600GT...
7800GT o un SLI de ellas ^^ (de 2ª mano claro).
Vaya! cm chupan las graficas. Para Sli hacen faltan 2 bahias pci-xpress y mi placa solo trae 1.

Ademas si para mover la 7800GT va a estas ajustada la fuente con 2 va a explotar
He actualizado mi pc, pero me keda la grafica.
PC actual:
amd64 x2 4000+ s939
3 gb ram ddr

y estoy pensando en una x1800XT o una 7800GTX pero el tema de la alimentacion no me deja decidir.

¿Que hariais?
23 respuestas