Mejor forma para disfrutar juegos de la generación PS2/GC/XBOX

Pues me está entrando una morriña muy mala con los juegos de la generación PS2/GC/XBOX. Estoy descubriendo alguna que otra joyita de la época en PC y me estoy acordando de los que jugué en su día. Muchos diréis, coño, pues si esos juegos tienen port a PC, juégalos en PC. Bueno, siempre he sido de PC desde que empecé con el hace ya más de una década, pero últimamente se me hace un poco pesado el tema de tocar archivos de configuración, lidiar con las dependencias de cada juego o rebuscar parches comunitarios y extras inexplicablemente ausentes para tener el juego 100% a punto. Esto pasa sobre todo con juegos antiguos publicados en Steam.

Me apetecía bastante el tema de arrancar el juego y disfrutar sin más, pero veo varios inconvenientes. Soy bastante culo inquieto, y en cuanto veo que ya no toco mucho un aparato, me deshago de el, por lo que caer de nuevo en comprar otro trasto no me hace mucha gracia. También me preocupa la vida útil de las consolas, y veo que las 3 causan bastantes problemas a estas alturas, sobre todo PS2 y XBOX. Luego está el tema de la conexión de vídeo y los Hz, no me mola la idea de volver a componentes o AV. Mínimo VGA. Sé que PS3 está desvirgada y no es mala opción, pero me fío bastante poco de la calidad del hard de la anterior generación. Entonces parece que queda la emulación, y la verdad que no me desagrada la idea. Tendría la ventaja de seguir en PC con la comodidad de arrancar el juego y disfrutar.

Entonces pregunto: cual es la mejor opción para jugar estos juegos? Vale la pena emularlos? En este caso XBOX quedaría fuera porque por lo que veo está poco avanzado el tema de emularla, pero Dolphin y PCSX2 parecen bastante competentes.

A ver si me sacáis de dudas. Saludos!
Pues una TV de este tipo:
Imagen


Las consolas modificadas, ya que mejor juega a NTSC 60hz y no a las versiones PAL50, que aun en esa generación daba grima.

Y un buen cable RGB para las consolas que quieras jugar. Con eso ya jugaras en condiciones [hallow] [burla2]
Se agradece la recomendación, pero me refería más que es lo que merece más la pena hoy día teniendo en cuenta lo que digo, si la consola original, una de las nuevas con retrocompatibilidad emulada o directamente emulación en PC.
Pues en se caso, emula y juega las versiones de PC que puedas, olvidate de las consolas y ya. [hallow] [burla2]
El otro día puse en recalbox con una pi mi anterior soul reaver de psx emulado y casi me dejo los ojos. Juegos a 320x240 píxeles en una tv de 1920x1080. No me quiero imaginar cómo se vería eso por vídeo compuesto.

Las tv de tubo disimulaban mejor esos defectos. Lo sé porque todavía conservo una radiola del 95 en el pueblo. Para mitigar todo eso y no gastar mucho tienes las versiones de pc o las emuladas con filtros.

La que mejor va emulada es la gamecube. Luego la de ps2, aunque hay juegos que piden todavía mucho o dan fallos gráficos. La emulación de la primera xbox está muy verde y dudo que eso salga a flote. En tal caso tienes algunos exclusivos en pc como los halo y otros. Pero no están todos.
para cube, wii y ps2 sin duda un buen pc con un monitor crt vga
tienes resolución nativa en progresivo y no tienes que estar comprando cables ni historias [oki]
de echo es algo que yo tambien tengo pendiente probar, pero no se si mi pc da la talla (pentium g4400 con 4 gb de ram y grafica integrada) supongo que para el dolphin me llegará para muchos juegos pero con ps2 igual se queda bastante corto, pero claro, yo tengo las consolas originales modificadas y no tengo esa prisa, solo por el jack & daxter de ps2 que no funciona con freemcboot y no he podido catarlo aun XD
xbox creo que no es emulable a dia de hoy por lo que tiraria por encontrar un crt por componentes de los de 100hz para tener progresivo o bien un lcd que tenga 720p de resolución nativa
Yo diria que por precio empezaras con una Wii para darle al catalogo del cubo, puedes conseguir una vieja pantalla CRT o lo que yo hice fue comprar una pantalla de 32¨HD Ready y lucen muy bien los juegos.
Pues he estado probando el PCSX2 y el Dolphin. Es muy evidente que en emulación sale ganando la cube. Al PCSX2 le cuesta bastante mover según qué cosas, sobre todo por software, que es como más me gusta ver los juegos. Por hard petardea menos pero también tiene más glitches gráficos.

Lo ideal sería un emulador de XBOX al nivel de Dolphin y con soporte para el mando de 360. La consola la descarto, porque por lo que veo están empezando a caer como moscas por culpa del condensador ese famoso.

Habrá que seguir con los ports problemáticos de PC.
hombre el dolphin va bien muchos juegos y el pcsx 2... pues muchos van bien otros no , una ps3 retrocompatible y ya esta o incluso una ps4 hay algunos juegos en pstore con trofeos y ese rollo.
El jak and daxter que estan diciendo que va mal por ejemplo tiene las versiones estas hd collection para ps3

Lo complicado es la xbox que bueno hay muchos que son compatibles con la 360 y otros no .. los que tienen version de pc pues el problema es el soporte del mando que bien puedes usar el xpadder. Los puedes petar de mods e historias.

Lo mas practico desde luego es una tv moderna con salida por componentes pero ni se te ve intencion en comprar ninguna consola y menos aun equiparlas como es debido.
VGA minimo la unica es la dreamcast que ni la mencionas .

Realmente no se que quieres, jugar por la cara a todos sin gastar un euro [carcajad] .
Equipar como es debido una consola de esa generación ya no vale la pena, primero porque no sacan HDMI, con la consecuente comida de tarro con los cables de video, y segundo, porque el hard está empezando a petar. He preguntado por si había alguna opción viable que desconociese con el hard real y por si valía la pena emularlas. Se ve que GC si se emula bien, pero es la consola que menos me gusta de las 3. Dreamcast no me interesa la verdad.

La opción de emular los juegos en consolas modernas, aunque tentadora, tampoco me vale. Como bien dices, la compatibilidad en 360 deja bastante que desear. La de PS3, aunque mejora, tampoco va muy allá. Es verdad que hay versiones HD, pero no están ni por asomo todos los que me interesarían. TimeSplitters 2, por ejemplo, ni es compatible con el emu de PS3, ni tiene versión HD.

De momento me sigo ciñendo a Steam. Ahí es donde gasto los euros.
Para la Cube lo mejor es una Wii retrocompatible con cable componentes, que además si la tienes hackeada (cosa muy fácil de hacer) puedes sacar resolución NTSC en una consola y juego PAL, ya sea original en disco o copia.
Si quieres jugar a ps2
Pillate una ps2 (se encuentran por unos 20€) + una memory card con mcboot (10€) + cable de componentes (10€)
Podrás jugar práticamente todo el catálogo con un disco externo usb

Si quieres jugar gamecube
Una wii (20€) + un mando de gamecube (unos 20€) + cable de componentes (10€)
Podrás jugar todo el catálogo con un disco externo usb. Además de los juegos de wii

Si quieres jugar a xbox
Una xbox modificada con un disco duro grande (unos 100€) + cable de componentes (10€)
Podrás jugar todo el catálogo desde el disco duro interno

Yo tengo un cable por componentes que acepta las 3 consolas y tanto wii/cube como xbox se ven bastante bien en mi tele fullhd. No tengo ps2, así que de esta no puedo opinar.
Te recomiendo la PS2, si ya la tienes, con el cable por componentes.. Por muy poquito dinero vas a flipar en una tele nueva. Es increible lo bien que se ve..
Gracias por las recomendaciones chicos.
O si te animas a comprar un proyector pues todo x100, para mi, la mejor compra de este año.

Full HD y juego a todo con el.
andapinchao escribió:hombre el dolphin va bien muchos juegos y el pcsx 2... pues muchos van bien otros no , una ps3 retrocompatible y ya esta o incluso una ps4 hay algunos juegos en pstore con trofeos y ese rollo.
El jak and daxter que estan diciendo que va mal por ejemplo tiene las versiones estas hd collection para ps3

Lo complicado es la xbox que bueno hay muchos que son compatibles con la 360 y otros no .. los que tienen version de pc pues el problema es el soporte del mando que bien puedes usar el xpadder. Los puedes petar de mods e historias.

Lo mas practico desde luego es una tv moderna con salida por componentes pero ni se te ve intencion en comprar ninguna consola y menos aun equiparlas como es debido.
VGA minimo la unica es la dreamcast que ni la mencionas .

Realmente no se que quieres, jugar por la cara a todos sin gastar un euro [carcajad] .


Pues lo tiene fácil, siempre puede mirarse los gameplays por youtube [hallow] [burla2]
En el caso de la Cube, con una Wii con el Nintendont puedes poner en progresivo los juegos originales, si tienes.
Si no, el Dolphin es la hostia sí, pero cuidado, sigue sin ser 100% perfecto, en algún juego como F-Zero GX tiene más efectos el título original que el emulado. No muchos, pero algunos sí.

Sobre que tengas morriña de esa gen, te entiendo. Para mi es la mejor gen de videojuegos de todas. Con 3 plataformas en el mercado + Dreamcast+PC, fue una época prolífica donde salieron miles de títulos de todo estilo.


Salu2!
Falkiño escribió:En el caso de la Cube, con una Wii con el Nintendont puedes poner en progresivo los juegos originales, si tienes.
Si no, el Dolphin es la hostia sí, pero cuidado, sigue sin ser 100% perfecto, en algún juego como F-Zero GX tiene más efectos el título original que el emulado. No muchos, pero algunos sí.

Sobre que tengas morriña de esa gen, te entiendo. Para mi es la mejor gen de videojuegos de todas. Con 3 plataformas en el mercado + Dreamcast+PC, fue una época prolífica donde salieron miles de títulos de todo estilo.


Salu2!

Mi infancia la pase más que nada con consolas de 16 y 32 bits, así que les guardo más cariño a aquellos juegos, pero es que cuando vas descubriendo alguna de las muchas joyitas de la gen PS2/GC/XBOX, no queda más que reconocer que es la generación mas redonda. Gráficos con personalidad más que decentes y jugabilidad que en muchos casos llegaba a su cénit. Ahora es todo mundo abierto o pasillos, ya no se lleva eso de tener niveles bien marcados y diferentes.

URE1213 escribió:O si te animas a comprar un proyector pues todo x100, para mi, la mejor compra de este año.

Full HD y juego a todo con el.

Esto tiene que ser muy bestia.
Grandiosa generación. Yo guardo todas mis joyas como oro en paño, además de sus respectivas consolas y (claro está) la correspondiente tele de tubo todavía dando guerra.

Serán cuestiones nostálgicas, pero para mi siempre hay que jugar con los equipos originales...
Lo de la.wii para la cube es buena idea. Sin embargo creo que a día de hoy si vas a jugar en una TV plana, coger una ps2 y no emular es un poco tontería, aunque depende también de lo que quieras jugar. Muchos de los juegos que yo amaba de ps2 los tengo en recopilatorios HD para la ps3 así que no me lo.he planteado mucho más alla
Pues la combinación que yo prefiero, incluso teniendo las consolas originales, es PS3+Wii. La mayoría del catálogo de ps1/ps2 van de maravilla y los de GC en la wii sin ningún problema. De xbox ya no sé decirte, no he encontrado ningún exclusivo que me llame la atención (gustos personales claro, se aceptan propuestas ;) )

Si tienes ya la PS3 modificada empieza por ahí, que tienes juegos para aburrir [ok].
@tripuz sobre esto que comentas de ps3, en una consola liberada cuantos juegos de ps2 funcionan? Estaría bien saberlo por si me lío la manta a la cabeza :D
23 respuestas