Mejor forma de jugar a la saga Metal Slug

Buenas!

he preguntado en feedback y me han mandado para acá [+risas]

he probado varias veces Metal Slug pero nunca me he puesto en serio a terminar ninguno y me gustaría darle que últimamente me apetece retro. El caso es que me veo que hay cientos de versiones de todos los juegos en infinidad de plataformas y me marea un poco

a día de hoy, sabiendo que no tengo acceso a una NeoGeo ni a un televisor CRT, cuál es la mejor manera de jugarlos? Tengo disponible una switch con toda su parafernalia para emular con retroarch, ps4 o pc, además de una rpi2 si fuese necesario o una ps2 (aunque esta va conectada a una tele por componentes, como ya he mencionado no tengo un CRT)

Sería mejor usar las conversiones de Switch? Emular NeoGeo/maquina arcade? si la emulo, en pc, en switch? hay algun recopilatorio en ps4 que tenga toda la saga y merezca la pena?

Para mí lo ideal sería en switch dado que puedo jugar en la tele y en la cama, pero no es imprescindible ni mucho menos [+risas]

En fin, a ver si alguien me puede orientar un poco [angelito]

Muchas gracias! [beer]
@coyote-san Pues yo pienso que de todas las maneras que hay de jugar al Metal Slug esa mierda de placa pandorabox y con esa mierda de controles chinos en una pantalla 16:9 es la peor de todas las posibles.

Y del dudoso gusto del diseño de la máquina me reservo la opinión.
@coyote-san se me va un poco de madre en espacio jajaja [+risas]
@sobrator entiendo que lo que coyote se refiere es tirar de una maquina arcade,pero mi bartop está en el sótano y a medias de terminar (a ver si un día me pongo cuando tenga espacio) mientras alguna sugerencia? tampoco entiendo muy bien el tema MAME, PFBA, CPSs...me pierdo [+risas]
gwallace escribió:@coyote-san se me va un poco de madre en espacio jajaja [+risas]
@sobrator entiendo que lo que coyote se refiere es tirar de una maquina arcade,pero mi bartop está en el sótano y a medias de terminar (a ver si un día me pongo cuando tenga espacio) mientras alguna sugerencia? tampoco entiendo muy bien el tema MAME, PFBA, CPSs...me pierdo [+risas]


De esa caja de aglomerado a una máquina arcade hay una diferencia bastante importante.

Yo no te puedo ayudar mucho porque a mi me gusta disfrutar de los juegos, no de la parafernalia. Pienso que cualquier versión te sirve para disfrutarlo, y que cuando ya te lo has pasado 50 veces es entonces cuando puedes apreciar las minúsculas diferencias entre versiones. Yo en vez de preguntar ya estaría jugando en un emulador online, con teclado mismo.
Si la tienes FPGA, si no emulador con FBNEO o MAME
@sobrator lo de jugarlo de cualquier forma no me parece mal,pero como he oido que muchos ports tienen un monton de lag pues me daba la duda

@Shotdie emulado en pc supongo no? entiendo que la saga son del 1 al 6 y el X no?

EDIT: qué tal el anthology de psp o wii? son buenas conversiones?
@gwallace todos esos recopilatorios solo cambian en la cantidad de extras que llevan.

Y la saga va más allá, ya que hay versiones exclusivas en GBA y Nintendo DS (el 7) además de la versión 3D de PS2 la cual mejor olvidar.
Emulación con MAME y un Arcade Stick. Yo uso Neo Geo X Gold pero es carilla.
gwallace escribió:@sobrator lo de jugarlo de cualquier forma no me parece mal,pero como he oido que muchos ports tienen un monton de lag pues me daba la duda

@Shotdie emulado en pc supongo no? entiendo que la saga son del 1 al 6 y el X no?

EDIT: qué tal el anthology de psp o wii? son buenas conversiones?


En cualquier plataforma que corran estos dos emus es buena opción.
El 6 va aparte que es de Atomiswave y no de NeoGeo así que necesitas jugar un port o emularlo.
Son emulados, pero en esas plataformas corren los juegos con emulador homebrew que seguramente sean bastante mejor
@gwallace pues por lo que comentas de tu caso, me parece que la versión de Switch te vendría bien y cómodo. Si fueras más purista de buscar el pixel perfecto mejor tira por versiones de PC.
@Gnoblis he estado probando hoy la versión de switch y es verdad lo que había leído, que cuando hay mucho trajín en pantalla se ralentiza un montón, creo que la máquina original hacia lo mismo, la duda me viene si los anthology hacen lo mismo o van más estables

Sabéis si mame se emula bien en retroarch de switch? Por probar las ROMs de NeoGeo o lo que sea
gwallace escribió:@Gnoblis he estado probando hoy la versión de switch y es verdad lo que había leído, que cuando hay mucho trajín en pantalla se ralentiza un montón, creo que la máquina original hacia lo mismo, la duda me viene si los anthology hacen lo mismo o van más estables

Sabéis si mame se emula bien en retroarch de switch? Por probar las ROMs de NeoGeo o lo que sea
Si se ralentiza es que esta emulando correctamente hasta los fallos [qmparto]
Los originales también tienen ralentizaciones, en especial el 2, tantas que de plano tuvieron que sacar el X que es una reversión del 2 que no esta tan roto XD y vceo que los Anthology también hacen lo mismo, igual que el original si están emulando correctamente una neogeo.

Si quieres jugar una versión que no pegue rascadas hecha un vistazo al hilo de MAME NONAG que incluye Neogeo overclock desde la versión 0.153 que sube la frecuencia del procesador al punto justo de cada juego para lograr la jugabilidad perfecta sin dar ningún error. Sólo usado en estos 13 juegos famosos por ralentizaciones severas:
Pulstar [15 Mhz]
Blazing Star [16 Mhz]
Captain Tomaday [24 Mhz]
Last Resort [24 Mhz]
Meta Slug 1-5, X [24 Mhz]
Prehistoric Isle 2 [24 Mhz]
Shock Troopers 2 [24 Mhz]
Twinkle Star Sprites [24 Mhz]

No estoy puesto con la scene de Switch pero supongo que debe emular MAME sin problemas, no veo porque no podría hacerlo.
(mensaje borrado)
El core FBA NEO de retroarch tambien permite hacerle OC a la neogeo. Con un 5%-10% ya apenas hay rascadas.
@Gnoblis @sobrator gracias a ambos, a ver si cacharreo estos días y logro poner una que me convenza
Es que probado el 2 en switch me mataban a veces por las ralentizaciones y jode un poco, aunque si era así originalmente... [+risas]
gwallace escribió:@Gnoblis @sobrator gracias a ambos, a ver si cacharreo estos días y logro poner una que me convenza
Es que probado el 2 en switch me mataban a veces por las ralentizaciones y jode un poco, aunque si era así originalmente... [+risas]

El 2 es el que más se ralentiza de todos, mejor jugaría al X por eso.
Gnoblis escribió:
gwallace escribió:@Gnoblis he estado probando hoy la versión de switch y es verdad lo que había leído, que cuando hay mucho trajín en pantalla se ralentiza un montón, creo que la máquina original hacia lo mismo, la duda me viene si los anthology hacen lo mismo o van más estables

Sabéis si mame se emula bien en retroarch de switch? Por probar las ROMs de NeoGeo o lo que sea
Si se ralentiza es que esta emulando correctamente hasta los fallos [qmparto]
Los originales también tienen ralentizaciones, en especial el 2, tantas que de plano tuvieron que sacar el X que es una reversión del 2 que no esta tan roto XD y vceo que los Anthology también hacen lo mismo, igual que el original si están emulando correctamente una neogeo.

Si quieres jugar una versión que no pegue rascadas hecha un vistazo al hilo de MAME NONAG que incluye Neogeo overclock desde la versión 0.153 que sube la frecuencia del procesador al punto justo de cada juego para lograr la jugabilidad perfecta sin dar ningún error. Sólo usado en estos 13 juegos famosos por ralentizaciones severas:
Pulstar [15 Mhz]
Blazing Star [16 Mhz]
Captain Tomaday [24 Mhz]
Last Resort [24 Mhz]
Meta Slug 1-5, X [24 Mhz]
Prehistoric Isle 2 [24 Mhz]
Shock Troopers 2 [24 Mhz]
Twinkle Star Sprites [24 Mhz]

No estoy puesto con la scene de Switch pero supongo que debe emular MAME sin problemas, no veo porque no podría hacerlo.


No entiendo que tengo que hacer. :S
He entrado en esa página y pensé que habría una versión del emulador que fuera, modificada para hacer OC. Es decir un link de descarga tipo mame2003oc.zip
Lo que hay es un montón de listados cuya función desconozco.

Un saludo y gracias.
En emulación te va a costar mucho que el link se llame como tú esperas, hagas doble click y ya estés jugando. No va así.

Y deja las ralentizaciones tranquilas, forman parte del juego que quieres descubrir.

Yo me cogería alguna de esas versiones anthology que dices, o también tienes toda la saga a mitad de precio para Steam en Bundlestars. Ahí si que es click y jugar.
Los juegos de neo geo se juegan casi perfectos en mame, y en retroarch usando fbneo se puede reducir el input lag unos cuantos frames.
No te compliques, y te recomiendo que no juegues a las versiones de steam y gog, a mí personalmente me iban mucho peor.

Recuerda que aparte de las roms de los juegos también necesitas la bios de neo geo, hay muchas guías y tutoriales, está relativamente fácil.
Como dicen los compañeros, lo mejor es el core de mister. Si no, pc con groovymame y monitor freesync.
Imagen
coyote-san escribió:Imagen


Valiente basuron
@gwallace La Neo Geo corre bien hasta en una calculadora a día de hoy. Enchufa esa RPi mismo a la TV de tu salón, le aplicas unos filtros CRT apañados y a disfrutar.
Al final voy a jugar las versiones de switch, es lo más sencillo estoy ya con el 1

Gracias a todos!!
gwallace escribió:Al final voy a jugar las versiones de switch, es lo más sencillo estoy ya con el 1

Gracias a todos!!



huye de la version de ps4, tiene un input lag bestial injugable de locos que vendan eso en la store...


en cambio he visto videos de gente jugandolo habiendoselo bajado de la store americana y aparentemente va fino y genial...

a ver si alguien puede confirmar.
@Maestro Gouken bueno saberlo, al final entre pitos y flautas no me puse, pero le daré en switch
@Vlad Wow no había tenido en cuenta tu captura, realmente el GroovyMame puede conseguir hasta menos de 4ms de tiempo respuesta?
AxelStone escribió:@Vlad Wow no había tenido en cuenta tu captura, realmente el GroovyMame puede conseguir hasta menos de 4ms de tiempo respuesta?

Si te digo la verdad también soy escéptico, pero según el gráfico parece que así es. El gráfico hace mención al mínimo que se consigue, no es un promedio, pero aún así es impresionante.

Uso pc con groovymame y tv rgb a 15 khz con los drivers de calamity y con frame delay no noto nada de lag, pero tampoco lo he medido nunca.
AxelStone escribió:@Vlad Wow no había tenido en cuenta tu captura, realmente el GroovyMame puede conseguir hasta menos de 4ms de tiempo respuesta?

Perfectamente.
Hay que vigilar también los encoders del joystick..que como bien sabemos unos zero delay le añadan mucho lag. Hay que ir a por unos mejores [fiu]
Vlad escribió:Como dicen los compañeros, lo mejor es el core de mister. Si no, pc con groovymame y monitor freesync.
Imagen


Según el gráfico, entiendo que:

En color verde indica el valor ya óptimo.
A mayor frame delay, mayor potencia requerida.
El último valor en verde del groovy (el de menor lag), se consigue gracias al monitor freesync, sin frame delay.

¿Es correcto?

No es que me preocupe actualmente mucho, pero quizás sí cuando tenga que pillar un nuevo monitor.
AxelStone escribió:@Vlad Wow no había tenido en cuenta tu captura, realmente el GroovyMame puede conseguir hasta menos de 4ms de tiempo respuesta?

Y menos con un jpac y menos todavía con un interface lpt y un CRT 15khz
30 respuestas