¿Mejor forma de jugar a FFVI en PSP?

Pues tengo en vista darle caña a este rpg, y como voy a estar de viaje un tiempecito, me asalta la duda.

Que forma es la mejor para jugar a este juego en PSP? ¿Al backup de snes parcheado al español mediante emulador? ¿Al eboot de PSX? (he visto que también existe una versión parcheada al español) Ventajas e inconvenientes? Alguna forma que se me haya pasado? (¿Emulador de GBA? Aunque tengo entendido que la versión de gba tenia algunas cosas que lo hacían un poco peor respecto al original, además de algún cambio en la traducción al ser de Nintendo).

Gracias de antemano XD
Si no te importa el tamaño en la memoria, sin duda el de PSX parcheado en español.
Viendo hace tiempo un "let's play" me encontré con que hay una versión parcheada de la versión de gba que recupera (supongo que dentro de las limitaciones de la gba) el sonido original de la SNES:

http://www.youtube.com/watch?v=ebrmB0c7 ... plpp_video

No sé qué tal estará comparado con el de PSX

Un saludo
tony stonem está baneado por "Troll"
El de gba es con extras y en castellano.
El de psx tiene unos tiempos de carga horribles y esta en inglés.
El de snes esta en ingles(hay una traduccion no oficial al castellano).
Habiendo jugado a los 3,te recomiendo el de gba.
yo te recomiendo el eboot de psx para psp. si buscas bien lo encontraras e español e incluso con guia yo lo he utilizado i es el mejor k me a ido te lo digo por experiencia
aprovechando el hilo ¿sabeis si hay Final Fantasy V para PSX?
hay tanto el final fantasy 5 como el 6 para psx en español traducido. Lo se porque yo mismpo creé los eboots en su tiempo para psp con su .pmf y .at3 aun los debo de tener por ahí.

En cuanto a la emulación yo escogería la opción de psx, ya que el emulador de gba al menos el mio cuando que da poca batería me anda coñeado, no guardando la pasrtida, poniéndome low batery...
sergioparidas escribió:hay tanto el final fantasy 5 como el 6 para psx en español traducido. Lo se porque yo mismpo creé los eboots en su tiempo para psp con su .pmf y .at3 aun los debo de tener por ahí.



gracias, lo buscaré a ver si lo encuentro.
marowdo escribió:el mejor es el 7

Y que tiene que ver eso con la pregunta?
sergioparidas escribió:hay tanto el final fantasy 5 como el 6 para psx en español traducido. Lo se porque yo mismpo creé los eboots en su tiempo para psp con su .pmf y .at3 aun los debo de tener por ahí.

En cuanto a la emulación yo escogería la opción de psx, ya que el emulador de gba al menos el mio cuando que da poca batería me anda coñeado, no guardando la pasrtida, poniéndome low batery...


Qué sabes del V en español? Yo vi un parche que no completaba la traducción y lo dejaba a medias (no recuerdo el porcentaje exacto).
moroter escribió:
marowdo escribió:el mejor es el 7

Y que tiene que ver eso con la pregunta?



quizas nada pero es mi opinion
marowdo escribió:
moroter escribió:
marowdo escribió:el mejor es el 7

Y que tiene que ver eso con la pregunta?



quizas nada pero es mi opinion


A mí me gustan la vainilla y el color azul.
No sé si te das cuenta de la situación, generalmente se opina de un tema en un hilo que trata ese tema.
quizas nada pero es mi opinion[/quote]

A mí me gustan la vainilla y el color azul.
No sé si te das cuenta de la situación, generalmente se opina de un tema en un hilo que trata ese tema.[/quote]


pues enhorabuena si te gusta la vainilla i el color azul

salu2
marowdo, veo que eres novato por aquí, si quieres que no te baneen tendrás que aprender a usar los foros correctamente.

Un saludo y bienvenido.
En fin, volviendo al tema principal, me uno a los que recomiendan el de GBA en este caso.
La mejor versión es la de GBA.

Y los mejores son el VI (este) y el IX.
VzRs escribió:En fin, volviendo al tema principal, me uno a los que recomiendan el de GBA en este caso.

Yo recomiendo la versión de GBA pero con el hack, enlace en mi firma, con el audio de la versión original. El mayor fallo de este port es el destrozo que le hicieron a la banda sonora. T_T

Saludos.
¿Qué le pasa a la banda sonora de la versión de gba? ¿Le cambiaron canciones?

EDIT: ¿Con qué emulador recomendais jugarlo en psp (de gba)?
weirdzod escribió:¿Qué le pasa a la banda sonora de la versión de gba? ¿Le cambiaron canciones?

Un ejemplo.
http://youtu.be/vQ_lUy62Hw0
Yo lo estoy jugando ahora mismo en el emulador de GBA de PSP y es un gusto. Eso si, con este hack aplicado:
http://www.romhacking.net/hacks/657/
Restaura la música original y cambia la música inicial por una de orquesta y la opera ahora es vocal, una delicia.
A eso sumale que la versión de GBA viene en castellano y con extras.
Cuál es el emulador que usas?
LinkinDark escribió:
VzRs escribió:En fin, volviendo al tema principal, me uno a los que recomiendan el de GBA en este caso.

Yo recomiendo la versión de GBA pero con el hack, enlace en mi firma, con el audio de la versión original. El mayor fallo de este port es el destrozo que le hicieron a la banda sonora. T_T

Saludos.


Con el IV y el V advance hicieron lo mismo?.
weirdzod escribió:Cuál es el emulador que usas?

Utilizo el "Unofficial gpSP Kai v3.4 test 03"
takuma-kun escribió:Con el IV y el V advance hicieron lo mismo?.

Con el IV no tengo ni idea, pero con el V si existe un hack para restaurar la música, es este:
http://www.romhacking.net/hacks/563/
Puede alguien enseñarme a aplicar los parches en las roms de GBA por favor? Me bajo el parche pero no se que hacer con él.

Muchas gracias.
oh,Terra, Terra....que recuerdos....XDDDDDDDD
Cuales son los extras de la gba?por allí leí que simplemente el bestiario y poca cosa más ( aparte de la traducción y todo eso xD )
El de la snes era un vicio de mucho cuidado....ufff....
ahora me he repuesto con los finals.Estoy con el 9, pero creo que volveré ooootra vez a repillarlos xD
Así que éste hilo me viene de perlas :)

El que me costaba siempre era el menda que tenias que poner los ataques especiales con las crucetas XDDDDDDD Solo me salia uno...y es una pena, porque arreaba que no veas,jaja. A ver si ahora le pillo más el tranquillo XD
El_Checro escribió:Puede alguien enseñarme a aplicar los parches en las roms de GBA por favor? Me bajo el parche pero no se que hacer con él.

Muchas gracias.

Te he respondido el privado con la misma pregunta, solo necesitas el Lunar IPS para aplicar los parches.
v5grip escribió:oh,Terra, Terra....que recuerdos....XDDDDDDDD
Cuales son los extras de la gba?por allí leí que simplemente el bestiario y poca cosa más ( aparte de la traducción y todo eso xD )
El de la snes era un vicio de mucho cuidado....ufff....
ahora me he repuesto con los finals.Estoy con el 9, pero creo que volveré ooootra vez a repillarlos xD
Así que éste hilo me viene de perlas :)

El que me costaba siempre era el menda que tenias que poner los ataques especiales con las crucetas XDDDDDDD Solo me salia uno...y es una pena, porque arreaba que no veas,jaja. A ver si ahora le pillo más el tranquillo XD

En el caso de los extras del VI, a parte del bestiario, tienes nuevas armas y objetos, nuevos espers extra, un par de mazmorras nuevas(Dragons' Den y Soul Shrine) y un jefe tocho secreto.
yo me lo pasé en el emu de GBA para android, pero el 4 y el 5 los pase con el emu de GBA para PSP y la verdad iba perfecto
incluso tiene una funcion para acelerar el tiempo (asi para algunas batallas aburridas o de subir nivel, vas mas rapido sin usar cheats
29 respuestas