Mejor forma de hacer una web por el tema de resolucion!

pues queria saber de que forma deberia hacer una web, para que se viera en todas resoluciones, y no se desconpusieran los elementos cuando se vean en diferentes resoluciones

saludos
Yo haría el diseño bloqueado a una determinada resolución, por ejemplo 1024 de ancho.
Suponiendo que te manejes con html+css, tienes 2 opciones:
- ancho fijo, para el cual has de tener en cuenta las menores resoluciones y que no todo el mundo trabaja con el navegador ocupando toda la pantalla (yo mismo en mi 20"), suele usarse un ancho de 760px. Hay gente que todavía trabaja en 800x600, y más ahora con los ultraportátiles. El problema es que a resoluciones altas queda como un churro en medio de un fondo enorme a cada lado.
- ancho variable, has de pensar que se vea bien a la menor anchura y se verá similar para las demás, solo que con el contenido más expandido.

Jugando con las capas y max-width y min-width, puedes hacer que una web de ancho "variable-fijo", que en resoluciones grandes se acomode bien al espacio sin distorsionar mucho el contenido y limitarlo para que en anchos pequeños no se desmorone todo. Antes IE no aceptaba min/max-width, no sé cómo andará ahora. También puedes jugar con los porcentajes.

Siempre he preferido ancho variable, pero ya es cuestión de gustos.
si s manejar css, pero el tema de las capas no lo domino muy bien, si me pasais un ejemplo de como mas o menos seria, alomejor saco algo.

gracias
3 respuestas