Mejor forma de comprimir un archivo?

Pues eso, ¿cual pensais que es el mejor modo de comprimir un archivo?

Sé que depende del tipo de archivo, y que por ejemplo un divx o un jpg no admiten gran compresion porque ya estan comprimidos.

Pero para datos en general, ¿Cual es la mejor forma?

Rar? ZiP?

¿Se pueden comprimir varias veces? Es decir ¿Se gana algo de "zipear un zip" ?

¿Sirve de algo partir en trocitos? es decir, una ISO de 800 megas , si se parte en 20 trozos y se recomprime...¿Se gana algo respecto a comprimir la ISO de 800 de golpe?
por partes y en mi honesta opinión:

SkOrZo escribió:Rar? ZiP?

Mejor Rar para casi todo aunque hay sistemas todavia más avanzados, creo

SkOrZo escribió:¿Se pueden comprimir varias veces? Es decir ¿Se gana algo de "zipear un zip" ?

Si, aunque lo que se gana es nimio, minúsculo, quizas solo unos bytes

SkOrZo escribió:¿Sirve de algo partir en trocitos? es decir, una ISO de 800 megas , si se parte en 20 trozos y se recomprime...¿Se gana algo respecto a comprimir la ISO de 800 de golpe?

cuando se comprime una cierta parte de la misma está en el nuevo archivo, por lo que si creas trocitos crearas nuevas partes que independientemente no ocuparan mucho pero verás que en conjunto ocupan más que si hubieras comprimido uno solo, es factible para enviar archivos por correo o subirlos pero por lo demás... al comprimirlo todo de nuevo llegariamos al segundo caso, por lo que es poco recomendable.
A mi lo que mejor resultado me da es comprimirlos con Winrar partiendolos en trocitos y después comprimirlos en un solo archivo.

Saludos!
Vaya, 2 respuestas contradictorias.

Uno dice que trocitos + archivo final ocupa mas que un solo archivo final, y el otro que los trocitos ocupan menos!

Me direis que pruebe yo mismo, y ya lo he hecho, pero queria saber que resultado obteneis vosotros :-)

(Yo no noto diferencia con los dos sistemas)
Lo mejor que puedes usar para comprimir es: 7-ZIP. Pruébalo y me cuentas ;).
La potencia de tu PC y lo desocupado que tengas el sistema en ése momento también cuenta, así como la última versión del compresosr.

Sin duda Winrar y 7-zip son los mejores y más recomendados.
Puedes partir con el hacha aunque luego sea un soberano peñazo volver a juntar las partes. Con winace tambien se consiguen muy buenos resultados a la hora de comprimir.
Te recomiendo 7-zip ya que aparte de ser muy bueno es soft Libre
Yo uso el 7 zip pero recomprimir varias veces no va a dar mejor resultado,
a 0 bytes no va a llegar ¿no?
[sati]
Habia un programa que era capaz de comprimir 700megas en 5 o algo asi..si una barbaridad es este :

KGB Archiver es una herramienta para comprimir y descomprimir ficheros con tasas de compresión muy altas. Supera ampliamente a otras utilidades similares, como 7zip o UHARC.

Desgraciadamente, debido a su poderoso algoritmo de compresión, tiene unos requisitos de hardware elevados. El autor recomienda como mínimo un procesador con 1,5 GHz de frecuencia de reloj y 256 MB de RAM.

Una de las ventajas de KGB Archiver es su algoritmo de compresión, AES-256, usado también para encriptar archivos. Este es uno de los algoritmos de encriptación más poderosos que se conocen.

KGB Archiver consigue una tasa de compresión inferior al 12% en archivos de texto. Muy lejos del 24% que consigue el formato Zip o el 16,2% del formato RAR. Para aplicaciones es capaz de lograr una tasa de compresión de un 23%, mientras que el formato Zip alcanza un 36%.

Dispone de varios métodos de compresión, entre los que destacan: normal, medio, máximo y extremo.

Descargar de AQUI

eSO SI LOS TIEMPOS DE ESPERA NO SON DE BROMA [fumando] [fumando]

sALUD!!
La capacidad de compresión depende del tipo de fichero a comprimir y del algoritmo que se utilice, no de la potencia del PC.

El algoritmo MP3 es bueno para ficheros de audio.
El JPEG, lo es para imágenes,
Etc....

Si tienes un PC potente, tardarás menos tiempo en comprimir, pero el "peso" final del archivo comprimido debe ser exactamente el mismo.

Y dudo bastante que se gane algo comprimiendo un archivo YA comprimido, si se hace con el mismo algoritmo.
Recomprimir no..pero usar el KGB si...

Salud
NOV@#TO escribió:Recomprimir no..pero usar el KGB si...

Salud

Voy a hacer una prueba con el KGB a ver qué tal y esta noche comento
Saludos
LA PUT* DE OROS! Joder con el KGB... Siempre he usado el Winrar para todo, pero absolutamente TODO, ademas cuando me entere que el Winzip iba a ser de pago finalmente lo erradique completamente de mi mente. El KGB deja la opcion de hacer autoejecutables como el Winrar, en el Rar se llamaban creo SFX.
Joooder, he probado a comprimir una cosa en extremo y lo he quitado antes de que me creciese de nuevo la barba jajajaja
A ver si hago otra prueba que tarde menos XD
Saludos
14 respuestas