Mejor emulador neo geo?

Qué emulador es el mejor para jugar a la neo geo en 2019?
A mí el que más me convence es el FBA. También para las placas de Capcom CPS1, CPS2 y CPS3.
FBA emula mejor Neo Geo que MAME? En que aspectos?
FBNeo y Mame la emulan perfectamente. FBNeo parece que consume menos recursos, pero ambos son excelentes y con un stick arcade no vas a notar la diferencia con la original.
Groovymame ya lo peta... En CRT eso sí.
FBANeo, sin duda alguna.
Shotdie escribió:@atreyu_ac mejor que Mame?


En mi opinión, sí.
MAME es más preciso respecto a "cómo se hacen las cosas internamente" (MAME es más bien un proyecto de documentación de funcionamiento del hardware, por lo que emula buscando la exactitud de la implementación pero no el rendimiento), sin embargo los resultados visibles y audibles son los mismos en MAME y en FBANeo.

A parte, el hecho de que FBANeo funcione perfecto en la Raspberry Pi 3 en modo baja latencia (2 buffers solamente sobre KMS/DRM) lo hace, en mi opinión, realmente difícil de superar. El MAME actual se arrastra vilmente en la Pi. Y un MAME antiguo tiene fallos en la emulación de NeoGeo, que hoy en día cantan bastante.

Para usar FBANeo, naturalmente, hay que hacerlo en forma de core de RetroArch.
@atreyu_ac si si, es que como ha preguntado el mejor y has dicho FBA he entendido que querías decir que su implementación era tan exacta como la de MAME, cosa que dudaba muchísimo.
Pero de acuerdo contigo, funcionan igual y FBA pide mucho menos.
Por exactitud MAME. Además todas las actualizaciones de FBA/Neo son gracias al MAME (vamos, que se portan directamente) así qeu el MAME Siempre será mas actual. Me suena que incluso en la ultima versión de MAME se añadieron cosas al driver de Neo Geo.
FBA corre juegos poligonales tipo tekken 3 y soulcalibur??

Desde batocera me echa al menú , mientras que con mame se ejecutan sin problemas con varios cores
Final Burn Alpha murió con la codicia de Capcom.

Se llama Final Burn Neo y compararlo con MAME no tiene sentido, comparten parte del mismo código.
@DJ Deu

Compi acabo de probar con batocera 5.22 y FB neo y lo mismo, sin embargo con el ultimo mame que lleva, que creo que es el 0.206 va bien

Os tira fbneo con juegos poligonales??
dinamita4922 escribió:@DJ Deu

Compi acabo de probar con batocera 5.22 y FB neo y lo mismo, sin embargo con el ultimo mame que lleva, que creo que es el 0.206 va bien

Os tira fbneo con juegos poligonales??


¿Que quieres decir con "juegos poligonales"? ¿Te has molestado en mirar la lista de hardware soportado por FBNeo?

A ver si me podeis ayudar, que el emulador de Master System no me tira con el Taxi Driver de Dreamcast.
3xcl4m4t10n escribió:
dinamita4922 escribió:@DJ Deu

Compi acabo de probar con batocera 5.22 y FB neo y lo mismo, sin embargo con el ultimo mame que lleva, que creo que es el 0.206 va bien

Os tira fbneo con juegos poligonales??


¿Que quieres decir con "juegos poligonales"? ¿Te has molestado en mirar la lista de hardware soportado por FBNeo?

A ver si me podeis ayudar, que el emulador de Master System no me tira con el Taxi Driver de Dreamcast.


pues al final va a ser esto, FBNeo no emula namco system 12
dinamita4922 escribió:
3xcl4m4t10n escribió:
dinamita4922 escribió:@DJ Deu

Compi acabo de probar con batocera 5.22 y FB neo y lo mismo, sin embargo con el ultimo mame que lleva, que creo que es el 0.206 va bien

Os tira fbneo con juegos poligonales??


¿Que quieres decir con "juegos poligonales"? ¿Te has molestado en mirar la lista de hardware soportado por FBNeo?

A ver si me podeis ayudar, que el emulador de Master System no me tira con el Taxi Driver de Dreamcast.


pues al final va a ser esto, FBNeo no emula namco system 12


Perdón por no responder, tenía otras cosas en la cabeza, lo siento.

Hace unas semanas hablé con uno de los coders del FBNeo y le pregunté si algún día veriamos los arcades en 3d con aceleración 3d tal y como hizo Aaron Giles con un port del Radikal Bikers para demostrar que la aceleración 3d es posible en mame.

La respuesta fue esta:

"Not gonna happen anytime soon, it has more or less a policy of being 2D only."

Un NO rotundo no es, pero que no te impacientes.

@3xcl4m4t10n Este fin de semana no fue de tus mejores, eh? Se nota por el tono de tus mensajes.
@DJ Deu

jejejej muchas gracias compi, siempre al quite [beer] [beer]

entiendo que mame emula los 3d via software y no hace uso de la aceleracion de la grafica, por eso suelen tirar regular tirando a mal no??

y segun la respuesta que te dieron en FBNeo tampoco es que tengan mucha prisa en implementarlo [sonrisa] [sonrisa]

en cuanto a la respuesta del compañero, como se dice...una mala tarde la tiene cualquiera ;)
Como referencia, con mame uifx hasta donde llegó esa versión.
En mi core 2duo a 2.66Ghz me van los 3D como los sfex, tekken, soul calibur, plasma sword.

Hecho en falta el sonido bien emulado de Fighting layer, ¿lo han arreglado? La musica suena mal.

Lo que pide gpu es el filtro HLSL, que es curioso,
con mi ati 4870 va bien.
Y en un i7 con una Gtx280 se ralentiza y hay que usar GLSL.
DJ Deu escribió:@3xcl4m4t10n Este fin de semana no fue de tus mejores, eh? Se nota por el tono de tus mensajes.


¿Que tono? Solo he preguntado que si había leido la lista de sistemas compatibles... :-?
3xcl4m4t10n escribió:
DJ Deu escribió:@3xcl4m4t10n Este fin de semana no fue de tus mejores, eh? Se nota por el tono de tus mensajes.


¿Que tono? Solo he preguntado que si había leido la lista de sistemas compatibles... :-?


Esta segunda vez que lo dices se te nota más relajado XD
Yo me quedo con el MAME, tengo una New net city con un ordenador sencillito de esos de oficina y me va de fabula. Ademas mame es tan fácil de usar...es gloria bendita xd.

Hace muchos años que no miro el kawaks, nebula, fba y no se si había alguno mas, pero desde luego siempre me decanté por MAME.
@Shin

Pues yo también prefiero mame

En un core2duo, en juegos 2d la cpu trabaja sobre los 800mhz, incluso hay momentos que la CPU se pone en reposo a 600mhz. Es una CPU de portátil, y encima soporta juegos 3d, con lo cual nunca me dio por enredar con fba ni ahora con fbneo

Me imagino que para el que tenga un pc mas antiguo, o una raspi o similar con prestaciones mas limitadas, pueda venir bien sus uso
23 respuestas