¿Mejor emulador de Dreamcast para Windows actualmente?

Pues esa es mi duda.. me dispongo a jugar Shenmue antes que salga el 3 y quisiera saber cual es el que mejor va actualmente, gracias!
Unos te dirán Demul, otros Redream.

Pero el Flycast de RetroArch va igual de rápido que Redream en sus ultimas versiones y prácticamente funcionan los mismos juegos que en Demul.

Aparte que tienes Savestates, Texturas personalizadas y juego online.
@DJ Deu aprovecho para preguntar una cosa.
Porque se deforman los personajes de soul calibur en estos emuladores?
Se le ponen las piernas muy raras a ciertos personajes.
titorino escribió:@DJ Deu aprovecho para preguntar una cosa.
Porque se deforman los personajes de soul calibur en estos emuladores?
Se le ponen las piernas muy raras a ciertos personajes.


Hostia, no me he fijado en eso, no será que estás acostumbrado a verlo en 4:3 y al verlo en relación de aspecto correcta se te hace raro?
DJ Deu escribió:
titorino escribió:@DJ Deu aprovecho para preguntar una cosa.
Porque se deforman los personajes de soul calibur en estos emuladores?
Se le ponen las piernas muy raras a ciertos personajes.


Hostia, no me he fijado en eso, no será que estás acostumbrado a verlo en 4:3 y al verlo en relación de aspecto correcta se te hace raro?

No, lo juego en 4:3
Lo que digo es que directamente las piernas se le deforman, parecen cangrejos, tiene que ser un fallo de emulación en ese juego concreto
titorino escribió:
DJ Deu escribió:
titorino escribió:@DJ Deu aprovecho para preguntar una cosa.
Porque se deforman los personajes de soul calibur en estos emuladores?
Se le ponen las piernas muy raras a ciertos personajes.


Hostia, no me he fijado en eso, no será que estás acostumbrado a verlo en 4:3 y al verlo en relación de aspecto correcta se te hace raro?

No, lo juego en 4:3
Lo que digo es que directamente las piernas se le deforman, parecen cangrejos, tiene que ser un fallo de emulación en ese juego concreto


Yo jamás he visto lo que dices, de hecho grabé un video el año pasado y no aprecio nada raro.

@DJ Deu tiene que ser entonces en Android, lo pruebo en pc
titorino escribió:@DJ Deu tiene que ser entonces en Android, lo pruebo en pc


Me he quedado muy intrigado con el problema, sería posible una foto?
DJ Deu escribió:
titorino escribió:@DJ Deu tiene que ser entonces en Android, lo pruebo en pc


Me he quedado muy intrigado con el problema, sería posible una foto?

A ver si puedo la subo o mirare a ver si encuentro ese problema.

Ya, mira la pelea con maxi.
Pasa con ciertos personajes.
Lo tengo actualizado y sigue pasando
titorino escribió:
DJ Deu escribió:
titorino escribió:@DJ Deu tiene que ser entonces en Android, lo pruebo en pc


Me he quedado muy intrigado con el problema, sería posible una foto?

A ver si puedo la subo o mirare a ver si encuentro ese problema.

Ya, mira la pelea con maxi.
Pasa con ciertos personajes.
Lo tengo actualizado y sigue pasando


Vale, ya lo he visto.

Vamos, casi seguro que se debe a problema con el driver gráfico de android.
Me han dado ganas de comer cangrejo, xD
tailsnic escribió:Me han dado ganas de comer cangrejo, xD

XD
Además se van atrofiando más según pelean.
Pasan de cangrejo de río a centollo después de unos combates
Juancafr escribió:Pues esa es mi duda.. me dispongo a jugar Shenmue antes que salga el 3 y quisiera saber cual es el que mejor va actualmente, gracias!

Si quieres jugar sin complicaciones y de forma más que aceptable te recomiendo redream, va muy bien incluso en cafeteras y es poner el juego y listo, nada de configuraciones, BIOS (se le puede poner la BIOS para mejorar la compatibilidad, pero de entrada no es necesario) ni demás historias.
Simple y facil
kikex-box escribió:
Juancafr escribió:Pues esa es mi duda.. me dispongo a jugar Shenmue antes que salga el 3 y quisiera saber cual es el que mejor va actualmente, gracias!

Si quieres jugar sin complicaciones y de forma más que aceptable te recomiendo redream, va muy bien incluso en cafeteras y es poner el juego y listo, nada de configuraciones, BIOS (se le puede poner la BIOS para mejorar la compatibilidad, pero de entrada no es necesario) ni demás historias.
Simple y facil


Crees que merece pagar esos 5$ de licencia por poder jugarlos a 4K? tengo una 1060, no se si me irían bien..
Eso es algo muy personal, en mi opinión 5$ es "poco dinero" ( si sales de copas, es menos que una copa) y lo pague por apoyar el desarrollo, y por qué me parece que el emulador lo merece, notarse se nota la mejora, pero no deja de ser un juego de DC a mayor resolución, no esperes unos gráficos 4k de pc
Juancafr escribió:
kikex-box escribió:
Juancafr escribió:Pues esa es mi duda.. me dispongo a jugar Shenmue antes que salga el 3 y quisiera saber cual es el que mejor va actualmente, gracias!

Si quieres jugar sin complicaciones y de forma más que aceptable te recomiendo redream, va muy bien incluso en cafeteras y es poner el juego y listo, nada de configuraciones, BIOS (se le puede poner la BIOS para mejorar la compatibilidad, pero de entrada no es necesario) ni demás historias.
Simple y facil


Crees que merece pagar esos 5$ de licencia por poder jugarlos a 4K? tengo una 1060, no se si me irían bien..


Ahórrate los 5$ creeme, el flycast rinde prácticamente igual, soporta muchos más juegos, puedes ponerlo a 4k, aparte que también emula Naomi.

Pagar por un emulador cerrado te deja a merced del creador.
DJ Deu escribió: el flycast rinde prácticamente igual.

Mi atomic-pi no opina lo mismo, redream me va a 60fps constantes y flycast anda entre 35/40 FPS, en equipos potentes tal vez no se note, pero en equipos poco potentes la diferencia se nota...
kikex-box escribió:
DJ Deu escribió: el flycast rinde prácticamente igual.

Mi atomic-pi no opina lo mismo, redream me va a 60fps constantes y flycast anda entre 35/40 FPS, en equipos potentes tal vez no se note, pero en equipos poco potentes la diferencia se nota...


Hombre, si el compañero va a jugar a shemnue 3 ya se da por hecho que tiene una CPU mejor que esa.

De todas formas yo tengo una key del Redream que me pasó un amigo y poniendo en una balanza a los 2 emuladores, seamos sinceros, flycast barre en todos los aspectos a Redream, puedes jugar a juegos de WinCE, Naomi y varios factores más anteriormente dichos.

No veo muy justo poner de mejor a un emulador por otro solo porque te rinda mejor en un atom Z8350, no?

No es mal emulador Redream, pero opino que hay otros que proporcionan una mejor experiencia en mi humilde opinión.
En, ningún momento digo que sea mejor redream, de hecho creo que actualmente el "mejor" es demul, lo único que digo es que en mi opinión es el mas "práctico", esta muy optimizado, y no hay que enredar en tocar opciones, es prácticamente hacer doble click y disfrutar. Que flycast y antes reicast permiten mas opciones (filtros y demás) e incluso ejecutan mas juegos, pues SI, pero para jugar shenmue tampoco es necesario winCE ni Naomi/Atomiswave.

Pero bueno, es solo una opinión, al final como siempre lo mejor será que pruebe todas las opciones y escoja la que mejor le sirva para su caso concreto, por que en mi opinión, actualmente no hay emulador definitivo de DC y al fin y al cabo para lo que yo busco que es jugar me da igual que el emulador sea de codigo abierto o cerrado, o incluso que emule naomi, WinCE (Que son 4 juegos) o que sea el mas fiel, lo que no creo que beneficie a nadie es intentar poner algún emulador por encima de otro dando datos erróneos por preferencias personales.

Un saludo
kikex-box escribió:En, ningún momento digo que sea mejor redream, de hecho creo que actualmente el "mejor" es demul, lo único que digo es que en mi opinión es el mas "práctico", esta muy optimizado, y no hay que enredar en tocar opciones, es prácticamente hacer doble click y disfrutar. Que flycast y antes reicast permiten mas opciones (filtros y demás) e incluso ejecutan mas juegos, pues SI, pero para jugar shenmue tampoco es necesario winCE ni Naomi/Atomiswave.

Pero bueno, es solo una opinión, al final como siempre lo mejor será que pruebe todas las opciones y escoja la que mejor le sirva para su caso concreto, por que en mi opinión, actualmente no hay emulador definitivo de DC y al fin y al cabo para lo que yo busco que es jugar me da igual que el emulador sea de codigo abierto o cerrado, o incluso que emule naomi, WinCE (Que son 4 juegos) o que sea el mas fiel, lo que no creo que beneficie a nadie es intentar poner algún emulador por encima de otro dando datos erróneos por preferencias personales.

Un saludo


Entonces que crees que le proporcionará mejor experiencia si no paga Flycast o Redream?
A mi, me la proporciona redream, de ahí mi recomendación, pero ya luego cada cual tiene sus gustos/necesidades
kikex-box escribió:A mi, me la proporciona redream, de ahí mi recomendación, pero ya luego cada cual tiene sus gustos/necesidades


Entonces preferirías jugar al shemnue a resolución nativa, sin tiempos de carga acelerados, sin texturas en HD y sin savestates?
Si, después de tantos años metido en esto de los emuladores, hay algo que valoro sobre todo los demás, y eso es hacer doble click y jugar, sin preocuparme de tener que aprender montones de opciones y para qué sirven y tener que perder horas en configuraciones del emulador ( y eso conociendo ya retroarch, si no lo conoces ya ni te cuento) para que el juego vaya fino. Pero bueno, no voy a seguir debatiendo sobre este tema, mi recomendación para el creador del hilo es si quiere simplicidad redream, si le apetece trastear un poco más que pruebe los cortes de retroarch, y ya si lo que quiere es la máxima compatibilidad además de emular otros sistemas y además tiene un equipo actual pues que pruebe demul.

Un saludo
Una pregunta, me aparecen dos cores de Flycast, cual es el bueno? Saludos y gracias.
Yo, sin haber usado la versión de pago ni retroarch, me quedo con demul.
michaelpegaso escribió:Una pregunta, me aparecen dos cores de Flycast, cual es el bueno? Saludos y gracias.
Yo, sin haber usado la versión de pago ni retroarch, me quedo con demul.


La versión WinCE de momento es únicamente para esos juegos, no está integrada porque no todos funcionan a buen rendimiento, hasta que no se logre eso, de momento van en un core separado aunque ese core también emula juegos normales, aunque creo que tienen fallos que en el otro no hay.
Por cierto, que nos olvidamos de mencionar la versión standalone del Reicast que funciona igual de bien que la de RetroArch y tiene casi todas las opciones mencionadas anteriormente.
Personalmente me quedo con Demul. Redream y reicast o flycast están bien, pero me sigo quedando con Demul, porque además soporta mejor Naomi 2 y prefiero tener todo en uno. Además flycast y reicast en Retroarch siguen llevandose mal con GPUs intel en los modos "per-pixel", y DEMUL en eso va bien. Ahora bien, si no se tiene windows, pues cualquiera de los otros te va a dar buena experiencia tb, redream algo más rápido en equipos muy modestos. De todas formas al final es probarlos todos y quedarse cada cual con el que mas le guste ya sea por rendimiento, interfaz etc...
¿Hay algún emu que cargue juegos en cd (copias de seguridad, se entiende)?
alonso240 escribió:¿Hay algún emu que cargue juegos en cd (copias de seguridad, se entiende)?


Creo que no hay ninguno que lea los CD's directamente.
DJ Deu escribió:
michaelpegaso escribió:Una pregunta, me aparecen dos cores de Flycast, cual es el bueno? Saludos y gracias.
Yo, sin haber usado la versión de pago ni retroarch, me quedo con demul.


La versión WinCE de momento es únicamente para esos juegos, no está integrada porque no todos funcionan a buen rendimiento, hasta que no se logre eso, de momento van en un core separado aunque ese core también emula juegos normales, aunque creo que tienen fallos que en el otro no hay.

HOLA, la versión wince corre todos los juegos(salvo incompatibilidad,), de hecho, en linux con reicast me falta potencia y caen fps en según que juegos(vtenis 2 tras 3er saque por ejemplo), con flycast me va prácticamente igual , pero con flycast.wince van todos superfluidos, también hay que decir que el core flycast.wince rinde mejor en mac y linux que en windows, por lo que he leído, probadlo , insensatos [beer]
mi recomendación, es que con un pepino de grafica y mas arriba de los 3gh con 4 o mas nucleos de procesador , puedes probar demul (sobre todo si no te quieres liar con ,o no te gusta retroarch) pero si usas retroarch o quieres empezar a usarlo, pruebes flycast wince y la normal ,y te quedes con la que mejor funcione, para mi sin duda flycast.wince ,por velocidad y fluidez sin caídas de frames, saludos
Estoy muy desconectado del tema, ¿alguno de estos que emulan Naomi corre bien el Virtua Striker 3 en Windows 10?; en su momento lo intenté con demul pero se bloqueaba.

Salu2
skelton escribió:Personalmente me quedo con Demul. Redream y reicast o flycast están bien, pero me sigo quedando con Demul, porque además soporta mejor Naomi 2 y prefiero tener todo en uno. Además flycast y reicast en Retroarch siguen llevandose mal con GPUs intel en los modos "per-pixel", y DEMUL en eso va bien. Ahora bien, si no se tiene windows, pues cualquiera de los otros te va a dar buena experiencia tb, redream algo más rápido en equipos muy modestos. De todas formas al final es probarlos todos y quedarse cada cual con el que mas le guste ya sea por rendimiento, interfaz etc...


Tienes alguna guía de configuracion?
Juancafr escribió:
skelton escribió:Personalmente me quedo con Demul. Redream y reicast o flycast están bien, pero me sigo quedando con Demul, porque además soporta mejor Naomi 2 y prefiero tener todo en uno. Además flycast y reicast en Retroarch siguen llevandose mal con GPUs intel en los modos "per-pixel", y DEMUL en eso va bien. Ahora bien, si no se tiene windows, pues cualquiera de los otros te va a dar buena experiencia tb, redream algo más rápido en equipos muy modestos. De todas formas al final es probarlos todos y quedarse cada cual con el que mas le guste ya sea por rendimiento, interfaz etc...


Tienes alguna guía de configuracion?


De cual? de DEMUL? no tiene mucho misterio pero echa un ojo a esta que te puede valer.

https://insertmorecoins.es/foro/dc/guia ... dor-demul/
@DJ Deu ya he solucionado lo de las piernas de los personajes, era por el juego.
Ha sido probar la versión europea y se ha solucionado.
Creo que la versión CDi da esos problemas, por si le sirve a alguien
34 respuestas