AKUMA-GOUKI escribió:Buenas.
Tengo una caja Ophion - RAIJINTEK
https://www.raijintek.com/en/products_d ... oductID=90
Uso un cpu QTJ1 i9 10980HK ES UnLock 8 16h que me llega a los 98grados con mi actual disipador... seria socket 1151
¿Que disipador me recomendais?
Habia pensado en un noctua
https://noctua.at/es/nh-l9x65
O este otro Scythe Big Shuriken 3
¿Algun consejo que pueda ir mejor?
Gracias.
neox3 escribió:AKUMA-GOUKI escribió:Buenas.
Uso un cpu QTJ1 i9 10980HK ES UnLock 8 16h que me llega a los 98grados con mi actual disipador... seria socket 1151
Gracias.
yo tenia una caja similar, la cooler master masterbox nr200 y la tenia con el disipador noctua que he puesto a vender hace poco en el foro de compraventa (parece que "barro para casa" jeje) , el Noctua NH-C14S (valido para intel y amd) y la verdad, un monstruo, tochisimo, y sin OC, en un 5800x , funcionaba de perlas y lo super importante para mi, muy muy silencioso...
Con OC, pues a tope 80 grados... por lo que al final he cambiado de caja...
AKUMA-GOUKI escribió:neox3 escribió:AKUMA-GOUKI escribió:Buenas.
Gracias.
yo tenia una caja similar, la cooler master masterbox nr200 y la tenia con el disipador noctua que he puesto a vender hace poco en el foro de compraventa (parece que "barro para casa" jeje) , el Noctua NH-C14S (valido para intel y amd) y la verdad, un monstruo, tochisimo, y sin OC, en un 5800x , funcionaba de perlas y lo super importante para mi, muy muy silencioso...
Con OC, pues a tope 80 grados... por lo que al final he cambiado de caja...
Pero ese noctua dudo que me entre, es una caja sff creo que lo maximo son 90mm.....
AKUMA-GOUKI escribió:La ram es de 136x61x8.8mm solo llevo un modulo asi que no deberia haber problemas.
Gracias.
Ñomo escribió:Lo mismo da, lo mejor por aire que cabe ahí es un Mugen 5 Rev.B o PCGH de Scythe, pero insisto en que el flujo es tan nalo que el ventilador va a estar dando vueltas a lo tonto; sí, bajará algo, pero esa caja es pésima para una configuración medianamente potente.
Está la versión EVO (que es con la que me he confundido) que pese a ser gemela (sólo 5 cm más alta), es notablemente superior en cuanto a ventilación se refiere.
Para ambas venden paneles laterales perforados (ALSP), por si interesa.
Personalmente me plantearía un buen undervolting tanto a CPU como a GPU, independientemente del disipador que finalmente elijas.
colado escribió:Creo que hablas sin saber nada de la caja, solo por lo que te parece a ti.
Ñomo escribió:Lo mismo da, lo mejor por aire que cabe ahí es un Mugen 5 Rev.B o PCGH de Scythe, pero insisto en que el flujo es tan nalo que el ventilador va a estar dando vueltas a lo tonto; sí, bajará algo, pero esa caja es pésima para una configuración medianamente potente.
Está la versión EVO (que es con la que me he confundido) que pese a ser gemela (sólo 5 cm más alta), es notablemente superior en cuanto a ventilación se refiere.
Personalmente me plantearía un buen undervolting tanto a CPU como a GPU, independientemente del disipador que finalmente elijas.
colado escribió:Ñomo escribió:Lo mismo da, lo mejor por aire que cabe ahí es un Mugen 5 Rev.B o PCGH de Scythe, pero insisto en que el flujo es tan nalo que el ventilador va a estar dando vueltas a lo tonto; sí, bajará algo, pero esa caja es pésima para una configuración medianamente potente.
Creo que hablas sin saber nada de la caja, solo por lo que te parece a ti. Yo no hubiera elegido esa para un equipo potente itx pero aun asi, no es mala caja, y esta en el rango de temperaturas de la mayoria de equipos itx.
Respecto al undervolt al procesador, es de portatil, asi que para alcanzar esas temperaturas, o usa un muy mal disipador, o tiene un oc demasiado agresivo para el disipador que usa o lo tiene mal colocado (cosa facil con el adaptador que usa).
Ñomo escribió:colado escribió:Creo que hablas sin saber nada de la caja, solo por lo que te parece a ti.
Creo que no deberíamos seguir por ahí.
Pero sí, ni siquiera entra un Mugen 5. 90 mm para disipador sin posibilidad de líquida, en fin.
colado escribió:La altura estandar sin disipador de la memoria ddr4 son 32mm, me parece mucho que las tuyas midan 61 (casi el doble). Siempre puedws comprarlo y si no te vale devolverlo.Ñomo escribió:colado escribió:Creo que hablas sin saber nada de la caja, solo por lo que te parece a ti.
Pero sí, ni siquiera entra un Mugen 5. 90 mm para disipador sin posibilidad de líquida, en fin.
No te lo tomes a mal, pero es lo que parece. El cristal templado de la caja no cierra el lateral como habitualmente, deja casi un centimetro de separacion con la caja, por lo que entra mucho aire por los laterales. Cuando me pase a itx, me vi mas de 50 reviews de diferentes cajas ssf antes de escoger una, y la Ophion estaba por encima de la media en temperaturas y si quieres te pongo graficos comparativos que aun los tengo guardados. Como dije, prefiero la posibilidad de poner una aio y no seria mi caja elegida, pero no es tan mala como la pintas.
AKUMA-GOUKI escribió:colado escribió:La altura estandar sin disipador de la memoria ddr4 son 32mm, me parece mucho que las tuyas midan 61 (casi el doble). Siempre puedws comprarlo y si no te vale devolverlo.Ñomo escribió:
No te lo tomes a mal, pero es lo que parece. El cristal templado de la caja no cierra el lateral como habitualmente, deja casi un centimetro de separacion con la caja, por lo que entra mucho aire por los laterales. Cuando me pase a itx, me vi mas de 50 reviews de diferentes cajas ssf antes de escoger una, y la Ophion estaba por encima de la media en temperaturas y si quieres te pongo graficos comparativos que aun los tengo guardados. Como dije, prefiero la posibilidad de poner una aio y no seria mi caja elegida, pero no es tan mala como la pintas.
Yo miré reviews y tampoco me pareció tan mala. Una aio.. lo que pasa q se me va de precio yo creo... Entiendo que la tendría que fabricar yo, verdad? De cuánto estaríamos hablando? 150€??
Tengo por aquí una corsair h100, pero dudo que me sirva.