mejor disco duro por unos 70-85 euros

pues me gustaria saber cual es el mejor disco duro por un precio entre los 70 y 85 euros x ejemplo...
hay que decir que no entiendo casi nada de eso. Ahora mismo tengo este HD:

Fabricante Seagate
Nombre del disco duro Barracuda 7200.7 120022
capacidad 120 gb
Forma 3.5"
Discos 2
Superficies de grabación 3
Latencia media de rotación 4.16 ms
Velocidad de rotación 7200 RPM
Coeficiente máximo de transferencia interna 683 Mbit/s
Tiempo de búsqueda medio 8.5 ms
Interfaz Ultra-ATA/100
Tasa de transferencia de buffer hacia host 100 MB/s
Tamaño del buffer 2 MB
Tiempo de puesta en rotación 10 segundos

entonces me gustaria pillarme un serial ATA de mas capacidad (200-250gb), y con mejores caracteristicas..

Que me aconsejais x ese precio? notaria mucho cambio respeto al disco k tengo ahora?

weno.. espero que me podais ayudar
gracias
entonces me gustaria pillarme un serial ATA de mas capacidad (200-250gb), y con mejores caracteristicas..

El que tienes es IDE, tu placa tiene puertos SATA?

Por 85€ tienes un Western Digital de 250GB SATA2
gracias x contestar a estas horas.. jeje

mi placa si que tiene puertos sata, es una asrock 775Dual-880Pro.

que significa eso de que sea SATA 2? mi placa me la va a soportar?
y que tal está la marca western digital? ... es que no se pk siempre me habia parecido que seagate es de las mejores, no es cierto?

un saludo
aerox_80cc escribió:que significa eso de que sea SATA 2? mi placa me la va a soportar?

Hay dos tipos de SATA.

SATA1 => 1.5Gb/s

SATA2 => 3Gb/s

Tu placa tiene puertos SATA1 pero puedes usar un SATA2 sin problemas, solo tienes que poner el jumper que trae el HD para limitarlo a 1.5Gb/s y listo.

y que tal está la marca western digital? ... es que no se pk siempre me habia parecido que seagate es de las mejores, no es cierto?

Western Digital es la mejor (bajo mi punto de vista), Seagate es buena tambien, pero yo prefiero WD, eso si, tanto WD como SG son mejores que Maxtor.
muchas gracias..
una ultima pregunta: el cache del disco para que sirve?.. hay mucha diferencia entre si tiene 8mb o 16mb?
lo digo pk he visto que entre 2 modelos de Hd iguales solo variando el cache baja el precio 10 euros menos.. o vale la pena pagarlos para tener los 16?

y ya para acabar.. voy a notar mucha diferencia respeto a el disco k tengo ahora?.. por ejemplo con ese HD:

Western Digital WD2500KS (Caviar Special Edition)

Formato 3,5 pulgadas
Capacidad 250,0 GB
Interfaz 7 contactos Serial ATA II (300 MB/s)
Conexión de corriente SATA (15 contactos)
Revoluciones/minuto 7200
Tiempo de acceso 8,9 ms
Caché 16 MB
Nivel sonoro
Reposo 28,0 db(A)
Funcionamiento 33,0 db(A)
consumo energético Funcionamiento 9,5 vatios
Standby 1,6 vatios
Medidas (AnxAlxPr) 102 mm x 26 mm x 147 mm
aerox_80cc escribió:muchas gracias..
una ultima pregunta: el cache del disco para que sirve?.. hay mucha diferencia entre si tiene 8mb o 16mb?
lo digo pk he visto que entre 2 modelos de Hd iguales solo variando el cache baja el precio 10 euros menos.. o vale la pena pagarlos para tener los 16?

La cache o buffer es una pequeña memoria que posea la controladora del HD y sirve de "puente" para la transferencia de datos, cuanto mas mejor, mas rapida sera la transferencia.

Eso no significa que un HD con 16mb tenga el doble de transferencia que uno de 8, ni mucho menos, pero ayuda, como digo, cuanto mas, mejor.

En realidad no es que se note mucho tener 16mb de buffer, pero nunca vienen mal y 10€ no es tanto.

Bajo mi punto de vista vale la pena gastarse esos pocos euros mas.

voy a notar mucha diferencia respeto a el disco k tengo ahora?..

Si, no de manera exagerada, pero si, ya que la interfaz es mejor, mas rapida y ya de por si el HD es mas rapido.

Las RPM son lo mas importante y los dos son de 7200 (los HD con mas rpm son mas caros y suelen tener menor capacidad de almacenamiento) asi que la diferencia no es abismal pero se nota, el HD sera mas rapido.
por lo que parece, mi placa no acepta SATA II, pero si SATA.. Hay mucha diferencia entre esos 1,5gb/s de los sata o los 3gb/s del sata 2?
..lo digo pk si fuera posible le pondria una controladora para que me acepte este tipo de dispositivos... eso existe? y cuanto valdria?
En la practica, hoy por hoy, no hay ninguna diferencia entre SATA1 / SATA 2, al menos para el tipo de discos duros de los que estamos hablando. El SATA 2 permite el doble de transferencia de datos, pero estos discos duros no los van a aprovechar.

Por lo tanto es una tonteria comprarse una controladora SATA2, disponiendo de conexiones SATA1 en la placa base.

Tan solo como te han dicho recuerda ajustar el jumper en el disco duro para reducir la velocidad a 150 MB/sg.

Tambien yo te recomiendo Western Digital, y ese modelo WD2500KS esta muy bien de precio (Mas grandes o pequeños son proporcionalmente mas caros), SATA2, 16 MB de cache,...
gracias! .. aora mi duda es en la marca..es que por otro lado m han dicho k seagate es mjor.. lo k es un poko mas caro k el WD.. nse
aerox_80cc escribió:gracias! .. aora mi duda es en la marca..es que por otro lado m han dicho k seagate es mjor.. lo k es un poko mas caro k el WD.. nse

Como te dije, para mi WD es mejor que Seagate (no mucho mejor, pero si algo, lo suficiente como para decantarme por WD, ademas la diferencia de precio es nula, o casi).

Un Seagate no es para nada un mal HD, pero yo me quedo con WD (en ultimo caso Maxtor, aunq poco me gustan).
seguramente me decante hacia el WD, ya que ademas el precio lo favorece un poko mas... pero, en que os basais para decir que es mejor k un seagate?.. es solo por curiosidad, no es por poner a prueba vuestros conocimientos.. solo que me gustaria saber el porque..
que es por ruido? numero de fallos?..

un saludo
Yo te recomiendo un Samsung Spitpoint SP2504C. Yo tengo 3 y son más baratos y algo que valoro por encima de todo, son los discos duros más silenciosos del mercado. Te montas un raid-0 con 2 de estos y vuelas con ruido 0.

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=A9BU05

Salu2
leisan escribió:Yo te recomiendo un Samsung Spitpoint

Es SpinPoint.

Si, son los mas silenciosos, aunq un WD dificil lo vas a oir.

aerox_80cc, yo me baso en la experiencia, son los que menos problemas me han dado (y habre montado un monton de HD desde hace años) y los Maxtor los que mas.

Samsung SP no he probado tantos, pero van bien, sin duda.
okk.. si tu lo dices será pk es así.. ;) y según mi experiencia los seagate no m han dado muy buen resultado tampoko.. he tenido 3... uno de 40 gb k se le empezaron a joder sectores, otro de 120 k se me quemó, i el de 120 d ahora que no le ha pasado nada, pero está un poko desfasado en comparacion a los otros componentes del ordena k tngo..

weno.. gracias

un saludo
Pues yo en mi PC tengo un seagate de 200gb sata, y mi padre en su PC varios segate tanto ide como sata(80 y 120 ide y 2x 200gb sata creo que era asi...) y todos van perfectos. Con el consiguiente que no hacen ruido ninguno y fueron todos bastante económicos.
14 respuestas