Mejor consola por género?

Cuales consolas creeis que son mejores para cada género? A mi se me ocurren 3, y ni siquiera estoy seguro de ellas ;-)

Lucha: Neo Geo (Dreamcast?)
Shooters: Turbografx
RPG: Snes (Playstation?)
Beat´em-up: Mega Drive (solo por la saga Streets of Rage, e incontables ejemplos de este género)
shooters de lejos Saturn o como mucho Dc :P no hay mas
lucha 2-d neo geo,

shooters DC

plataformas MD ( sonic)


puzle game boy



conduccion Psx



rol psx
FPS la xbox
rol la snes....de laargo y muy por encima de psone...pero de laaaargo.
Imagen real/Anime "interactivo": MEGA CD XD
FPS/ N64
multi/ N64
plataformas/ NES
lucha/ Dreamcast/Saturn
RPG/ SNES
pues de plataformas no solo la NES, la SNES tb tiene juegazos (marios, la mayoria de disney, donkey kongs....)

y en lucha la neo geo, no hay duda
De lucha lo dudaria la neogeo...cierto ke casi todo su catalogo es de eso pero bueno...dreamcast a parte de tener los mejores de neogeo, kofs, garou, last blade...tambien tiene street fighters, guilty gears, marvel vs capcom, snk vs capcom 1 y 2, soul calibur, dead or alive, y bastantes mas..........y Ps2 casi casi lo mismo...yo diría ke la cosa esta muy reñida...xDDD....


Casi me kedo con Ps2 ke tambien tiene la saga tekken y todos los de psone...
Para mi la mejor en lucha es sin duda la NEO·GEO.
Y en RPG la mejor es la Super famicom.

saludetes
la turbografx esta ala par con saturn en shooters

solo que son de la primera hornada pero entre ambas reunen casi todos los shooters habidos y por haber

solo por ese soldier blade....

newdreamer
Para mí:

FPS: Xbox
Lucha: Dreamcast
Rol: Snes-Playstation

saludos
Pos para mi:

Lucha: Neo-Geo

Acción: Neo-Geo (saga Metal Slug)

RPG: SNES (Zelda - FF6 - Chrono Trigger - Tales Of - Star Ocean...)

Survival Horror: PSX (Saga RE - Parasite Eve - Galerians...)

Shooters: Saturn (Radiant Silvergun)

Carreras: PS2

3D en 1 ªpersona: XBOX (Halo)

Plataformas: jeje bueno para mi la mejor consola de plataformas es la PSX pero en realidad sólo por el CASTLEVANIA SYMPHONY OF THE NIGHT. Pero por historia y juegos le meto otro voto a la SNES (el mario wolrd sigue siendo mucho mario world ;).


Y la consola que reune más rekisitos para mi... mmmm... pues... creo que me decataría por la Gamecube, es la última consola que me compré y la verdad es que me sorprende el cubito este :)
Un poco complejo el tema. Porque si tenemos en cuenta todas las consolas de la historia se pueden llegar a acumular los nombres, como en el caso de las plataformas o la lucha. Además, todo dependerá de los géneros que queramos tomar como tal. No obstante, así sin pensar demasiado, yo diría estos como máximos exponentes históricos del género:

Arcade: Dreamcast, saturn.

Plataformas: Nes, Snes, Megadrive

RPG: Playstation, SNES

Deportes: Supongo que SNES, ya que recibía por igual los títulos deportivos de EA, Konami y Sega, y actualmente ¿PS2?

Shooter de naves: MSX, PC Engine, ¿Dreamcast?

Estrategia: PC

Lucha 2D: Dreamcast

Lucha 3D: Playstation

Aventuras gráficas: PC

Puzzle: ¿?

Simuladores de vuelo: PC

FPShooter: PC, XBOX

Aventura conversacional: Gamecube

Survival Horror: Playstation, Ps2

Beat´em up: Snes


Claro que hay muchos otros juegos que no se encuadran en estos géneros, pero es que llamar a un juego "acción" o "aventuras" ... no creo que eso puedan considerarse "géneros", porque todos los juegos tienen "acción" en mayor o menor medida, y lo mismo con "aventuras"
13 respuestas