Mejor consola para jugar a retro

De todos los modelos que hay cual es que tiene mejor calidad- precio a día de hoy entre unos precios de 50 a 100 euros. Calidad de fabricación, pantalla, potencia emuladora, etc
Decir cuál es la mejor es algo muy complicado porque el término "mejor" es difícil de definir, entran muchos factores en juego y muchos de ellos, subjetivos, por lo que no hay una respuesta objetiva correcta.

En cuanto a potencia, quizá las más potentes dentro de ese rango de precio serían la Aya Neo Mini o la Mangmi Air X.

EDITO: el precio oficial de la Mangmi es inferior a los 100€ y creo que en su tienda oficial se puede conseguir por menos, pero veo que, supongo que por tema de aranceles y demás, sale por más en AliExpress. 🤷🤷
Que quieres jugar?? Siendo realistas

Yo tuve una Trini smart pro y me fue genial , y compraré la ayaneo que dice el compañero por qué quiero probarla y tengo otra ayaneo y es una maravilla, y está tiene que serlo dentro de sus limitaciones
Yo me estiraría hasta una RP5 por la calidad de la pantalla
Como comentan mis compañeros, sería cuestión de saber que sistemas quieres jugar.

Ahora mismo y habiendo probado muchos cacharros para retro propiamente dicho yo me haría con la RG476H, 150 € y potencia para jugar hasta gamecube, ps2 y los 2d de switch, para mí es un aparato increíble por ese precio, tanto en calidad de materiales como por potencia.

Si quieres algo más bestia Odin 3 o Konkr Pocket Fit.
Básicamente mame, ps1, y maquinas de 8 y 16 bits. Nes, mega, snes, gba, pc engine. A estos sistemas jugaria
daniel39 escribió:Básicamente mame, ps1, y maquinas de 8 y 16 bits. Nes, mega, snes, gba, pc engine. A estos sistemas jugaria

Si solo quieres jugar a eso cualquier consola de entre 25 y 50 euros puede, pero si quieres mayor calidad de materiales, de pantalla y pulgadas, necesitas estirarte a más de 100.

Tenía la R36s y era ergonómicamente horrible, y su pantalla demasiado pequeña para mi gusto.

Cambié a la Trimui Smart Pro con una funda semi ergonómica y es otro mundo, la pantalla en juegos 4:3 es un poco más grande, pero GBA y algunos juegos de PSP se benefician de la pantalla de 5"

Como prácticamente solo juego a esos 2 sistemas me va bien con ella, pero te recomiendo una pantalla de al menos 4 pulgadas para no forzar la vista en lo que quieres jugar.
daniel39 escribió:Básicamente mame, ps1, y maquinas de 8 y 16 bits. Nes, mega, snes, gba, pc engine. A estos sistemas jugaria

Échale un ojo a esta: https://www.indiegogo.com/en/projects/a ... n-handheld

Si no, tienes muy barata la G350 Battlexp. Otras interesantes son la RG35XX plus, RG Cube XX, RG40XX H, Trimui Brick... Hay muchas opciones para lo que quieres jugar. También está la Mangmi Air X si te interesa PSP.
Si es para jugar hasta PSX yo cogía una consola de 4" mínimo. Y en ese rango de precio (45€), la Anbernic RG 40XX H para mi es la mejor opción.
La Retroid Pocket Mini V2
9 respuestas