La verdad no se por donde empezar.
* Sobre el cartucho de 1,2 y 4 megas de Sega saturn,simplemente eran para acortar los tiempos de carga en los juegos en 2d.Con esto no quiero decir q no pudiera ser utilizado para otros meresteres.
* Sobre shenmue, si no recuerdo mal NO UTILIZABA dicho cartucho. YU ZUSUKI utilizaba el fantastico chip YAMAHA FH1 a 22.6 mhz en tareas de apoyo grafico entre otras cosas, dicho chip lo incluia todas las consolas y era el encargado del DSP. Por tanto no se trataba de ninguna consola dopada.
*No salio a la luz por temas de rentabilidad, por aquella epoca por desgracia sega saturn casi ni existia en europa y usa.No lo recuerdo pero su cuota del mercado era testimonial. Algo asi como lo ocurrido con el ultimo zelda de gamecube,aunq en este ultimo caso no fue cancelado.
* Sobre la pirateria.La mayoria ni conocia la existencia de sega saturn y los q la conocian el 99% me aseguraba q era imposible su pirateo.
Cosa tan FALSA como q la saturn no tiene potencia 3d. creo q asi esta mas claro.
* Sobre las ventas, Redon q playstation haya sido lider en ventas no implica q fuera superior tecnicamente. Ha pasado en infinidad de ocasiones en esta industria.
* Sobre las transparencia, saturn tambien llego a utilizarlas. La principal ventaja tecnica de ps1 era su facilidad de programacion,uso librerias y al inicio la reproduccion de videos a mayor calidad en los juegos. Al final de su vida saturn mejoro bastanten los codecs consiguiendo una calidad muy similar. Como nota curiosa todas las Sega saturn podian reproducir con gran calidad VCD con una tarjeta opcional, lo cual no fue explotado. Posiblemente fue la primera consola multimedia con capacidad de reproducir peliculas,fotos, karaoke digital,etc.
Sobre las especificaciones de ps1, por ejemplo el wikipedia en ingles. Explican brevemente la historia de las especificaciones falsas , ya por esa epoca sony hacia de las suyas.
Existe un gran desconocimento sobre esta maquina con 8 procesadores , desde sus especificaciones hasta de sus juegos. lastima q la gran mayoria no supo ni de su existencia.
Ahh me olvidaba `_´si la pregunta es cual es la mas influyente queda claro q ha sido ps1 por desgracia,las cifras hablan solas. Tb te digo q no lo mas influyente siempre es lo mejor.