Mejor configuracion para pendrive??

Tengo un pendrive de 32GB con USB 3.0 y le cambiado tantas veces el sector de arranque y de tamaño de cluster que ahora no se que configuracion tenog que darle para que funcione bien, por que el dia que me lo compré leia a 90MB/s y escribia a 9MB/s (lo sé, no sirve para mucho el USB 3.0 en este caso) y ahora lee a 12MB/s y escribe a 2.5MB/s...

Teneis idea de como lo tengo que configurar para que el USB 3.0 funcione como debiera?
Puedes formatearlo en FAT32 dándole un tamaño de asignación de archivos grandote, por ejemplo 4096 bytes o 8192 bytes, de esta forma los datos tenderán a almacenarse con más velocidad, aunque a cambio hay una merma de 'optimización', es decir, creo que con un tamaño de asignación grande se pierde parte de la capacidad real de almacenamiento, pero no es nada importante según sé, y si el pen vuelve a funcionar como al principio compensará sin duda

Imagen

Para el comportamiento de Win7 con el pendrive esto quizá sea útil :)

http://www.tecnologia123.com/como-aumen ... -pendrive/

Creo que en realidad elegir FAT32 o NTFS no influye nada en la velocidad, se elige un sistema u otro según lo que necesitemos: (Copio y pego de "ElHacker")

Usa FAT 32 si:

- Quieres acceder a sus datos usando cualquier sistema operativo. FAT 32 es compatible con Windows 98 SE, Me, 2000, XP, NT, Mac OS 9.x y Mac OS 10.x.

- Vas a realizar el arranque dual con un sistema operativo distinto de Windows NT o Windows 2000

- Puedes necesitar la capacidad de arranque dual en el futuro. Una vez convertido un volumen de FAT 32 a NTFS, la acción no se puede deshacer. Puede convertir de FAT 32 a NTFS, pero no a la inversa.

Usa NTFS si:

- Quieres optimizar el rendimiento de la unidad y usar Windows 2000 o XP.

- Quieres cifrar archivos, asignar permisos a archivos o auditar el acceso a los archivos.

- Vas a formatear particiones de más de 32 GB.

- Necesitas almacenar archivos individuales de más de 4 GB.

- Necesitas un sistema de archivos que pueda duplicarse o estructurarse como configuración RAID 5.

Saludos
1 respuesta