Mejor configuración para Monitor

Tengo casi todas las consolas guardadas y para emulación estoy tirando de Wii y PC. El caso es que para PC estoy usando un monitor Lacie clásico (de tubo vamos) y quisiera saber que configuración va mejor en emuladores de sistemas como MD, Snes, Mame etc.

De entrada descartar Retroarch y similares. Me gusta usar emuladores especificos a la vieja usanza. Lo que mejor se adapte a este tipo de monitor sin desvirtuar mucho la experiencia original arcade/consola/ordenador clásico.
Toda la vida aquí y vienes con estas??
Rpi cable de 30€ y soft propietario de pago,hay varios hilos al respecto...

O puedes usar ATI+TV CRT+win XP+ calamity drivers+usar la búsqueda... aunque a ti no te hace falta sabes más que yo de esto y más que la mayoría [fiu]
Pasar de retroarch es un error enorme.
@dodi29

Puede que no me haya explicado bien. Mi intención es emular pero sacando partido al monitor del ordenador sin perder demasiada fidelidad en cada sistema. Lo de otras alternativas como teles CRT, raspis y demás ya las sé. Estaría bueno llevando aquí más tiempo que el logo de EOL [+risas].

@weirdzod

Lo uso puntualmente. Pero me es muy poco amigable la interfaz y además me gusta usar emuladores específicos y trastear con ellos. Soy así de especialito. Así me parió mi mare [sonrisa].

P. D: Hace tiempo que no leo a @theelf. ¿Sigue por estos lares? Tampoco entro mucho por este subforo eso es cierto.
Ahora te entiendo.
@theelf abandonó el foro creo un hilo para despedirse,una gran perdida.
Hace tiempo leí un hilo en relación a lo que dices era algo así como 240p en monitor pc 31hz,si lo encuentro te lo posteo aquí.
4 respuestas