Son compañías bastante distintas. Valve siempre me ha parecido más "cercana" y se han portado genial con el tema de parches y contenidos adicionales gratuitos (sobre todo en TF2). Además, tienen de su lado el HL, que es como tener la BFG mientras tus enemigos llevan palos xD; y el Portal, que es puro arte. Por otro lado, con el L4D se han portado mucho peor (menos parches, bugs que ya casi considero amigos del tiempo que llevan ahí, sólo un DLC, L4D2 como juego a parte en vez de expansión...), y desde mi punto de vista se merecerían un pequeño castigo por ello.
Bioware hace muy buenos juegos. NWN es una maldita obra maestra. Dragon Age lo he estado jugando hace nada y como juego me parece muy bueno... aunque como comentan arriba, se nota la casualización (en algunos aspectos es tan básico que las descripciones de las habilidades son cuatro miserables líneas que ni siquiera insinúan cuánto daño hacen o qué posibilidades hay de que un efecto funcione). Sin embargo, el mayor problema me parece el vergonzoso soporte que ha recibido el Dragon Age, con montones de bugs que no se han molestado en arreglar en los tres parches que han sacado (algunos tan graves como que al juntar dos habilidades que mejoran tu velocidad de ataque, esta se resetee y por lo tanto se reduzca; o que las ballestas no reciban bonificador al daño de ningún atributo), errores en las descripciones de las habilidades que llevan ahí desde la salida del juego, y nuevos bugs con cada parche (como el incluído en la 1.03 [obligatoria para jugar en la expansión] que se carga la habilidad de Robar).
Por desgracia, los Mass Effect no consiguen hacerme tilín, así que Bioware se queda para mí con Dragon Age como único juego interesante de los últimos años, que pese a ser un juegazo, no puede rivalizar con las horas de diversión que me han dado TF2 y L4D.