¿Mejor compañía de Internet?

Megaturboman está baneado por "Clon de usuario baneado"
El caso es que veo a gente con 20 megas y claro,quiero dejar mis 2 megas y medio y tener por lo menos 6.

Estaba pensando cambiarme a jazztel,que 20 megas salen 43 euros mes(con llamadas fijo a fijo gratis) y 6 megas 39.
Pero no se no se,¿cual es la mejor hoy en día? ono dicen que no deja descargar cosas o algo así he oído, cosa que ami no me gusta nada.

Y una cosa aparte,¿como consulto mi cobertura en jazztel sin tener que contratar su servicio? es que le doy a consultar cobertura lo relleno todo pero no me dice nada, me pasa a rellenar otros datos mas para ya darme de alta...

Tele 2 da asco.
Depende de la zona en la que estés.

Si no tienes cobertura directa con estas compañías lo mejor si sigue siendo telefónica. Además te van a cobrar prácticamente lo mismo. Puedes también esperar un poco y ver la nueva bajada de precios como afecta al mercado y si tendrás cobertura finalmente con alguno de los que te interese.

Por lo demás no te fíes de las páginas de cobertura como la de Tele2 que es un timo.
Megaturboman escribió:ono dicen que no deja descargar cosas o algo así he oído, cosa que ami no me gusta nada.

pues yo tengo ono y descargo entre 700 y 900 kbps con el de 6 megas...en descargas directas claro , para mi es la mejor y en cuanto a los precios...supongo que son todos mas o menos te prometen el oro y el moro y luego empiezan que si el mantinimiento de linea , que si el iva etc etc con lo que la ofertaza se convierte en el precio generalizado de todas las demás
Hombre yo llevo 3 años con Jazztel y estoy contentisimo, todo depende de la cobertura y que tengas suerte en la portabilidad etc etc..
Despues de haber sido ono y telefonica ambos a 6mb, ahora soy jazztel y estoy de lujo.
Muchisimo mejor en calidad/precio/velocidad.
Calidad-precio Jazztel, aunque ONO no falla mucho, pero no se bajan del burro de los 49e sin IVA y con teléfono.

El día de que les de por dar 3 o 6 mb por 29 y 39€ se comerían parte del mercado, pero como no quieren, ni pueden (por el hardware) pues así vamos, la única competencia que podría competir y superar a telefónica y no puede o no quiere.
Llevo muchos años con telefónica y la verdad es que ningún problema. Tuve una avería importante en la línea y en menos de 24 horas solucionado. Yo ahora tengo contratado 6 megas a 19,90 € y contentísimo .

Aunque me consta que por mi zona Jazztel va también muy bien pero me salía más caro y en caso de avería seguro que tendría más problemas que con Telefónica.

Mi voto va para Telefónica.
Si tienes cobertura de ONO, pues estos. Te ofrecen el 100% de lo que contratas, incluso más y el ping es ridículo comparado con el ADSL. Además de poder usar el router que quieras combinándolo con un cable-módem y no hay que abrir puertos. Todo ventajas.

Lo malo? Que es carillo.

Saludos!
Con Jazztel tenemos el mismo ping que con fibra ;) y es ADSL.
AbeLiyO escribió:Con Jazztel tenemos el mismo ping que con fibra ;) y es ADSL.

Si es que puedes activar el Fastpath (no siempre) y sacrificando ancho de banda. Lo mismo lo mismo no es... :-|

Saludos!
enterate de que es lo maximo que puede llegar asta tu casa/barrio/ciudad. Y a partir de ahí,pues comparar los precios.
Si dijeras de donde eres, tal vez alguien de por aqui tenga algun en especial que recomendar. Ya que igual pones la compañia "X" y resulta que aunque tengas cobertura en tu zona, igual no tiene mas que cortes, o llega la mitád de lo contratado ,etc.
firewire escribió:
AbeLiyO escribió:Con Jazztel tenemos el mismo ping que con fibra ;) y es ADSL.

Si es que puedes activar el Fastpath (no siempre) y sacrificando ancho de banda. Lo mismo lo mismo no es... :-|

El ancho de banda es el mismo, se sacrifica habitualmente tasa binaria efectiva.
De todas formas lo que valoro mucho de Jazztel es la capacidad que te dan ellos para elegir lo que más le conviene a tu linea, y no con el resto de operadores que su configuración es fija y tú no puedes tocar nada. Si vas a jugar online, activas el fastpath y mejoras mucho tu ping, si vas a dedicarte a descargar datos activas el turbodown y ganas 1-2 Mbps, si vas a subir activas el turboup (AnexoM) y ganas otros 1-2Mbps,...

Saludos [bye]
jazztel, cuidado con ono que despues de capar los p2p ahora estan empezando a capar las descargas directas.
Como ya han contestado, depende de la cobertura. En mi zona Jazztel no ofrece servicio y sin embargo Telefónica 10Mb va bastante bien. Aunque sale caro amenzando con la baja consigues un precio más razonable durante unos meses. Pero hay que repetir la jugada cada cierto tiempo.
firewire escribió:Si tienes cobertura de ONO, pues estos. Te ofrecen el 100% de lo que contratas, incluso más y el ping es ridículo comparado con el ADSL. Además de poder usar el router que quieras combinándolo con un cable-módem y no hay que abrir puertos. Todo ventajas.

Lo malo? Que es carillo.

Saludos!

Me tienda ono pues,¿se puede consultar la cobertura en alguna pagina?
pandemiano está baneado por "troll"
telefonica
AQUI podeis consultar la cobertura
Yo ONO no la recomendaría ni a mi peor enemigo. ¿Razones?
-Capan servicios básicos para muchos de la línea, atentando contra la libertad de uso de la misma (desde el p2p, ftps, algunas páginas...).
-Pésimo servicio de atención al cliente.
-Ofrecen la velocidad que anuncian, incluso un poco más para que la tasa binaria efectiva corresponda a la velocidad anunciada (porque se pierde un % en cabeceras y otros datos...) pero con la contraindicación de que lo uses para lo que ellos quieran.
-Para la velocidad que ofrecen, es carísima. Un ADSL de 20MB como Jazztel, si tienes linea, te va a ir a más de 6Mbps con casi toda seguridad, y además es más barato que ONO.
-Sus lineas tienen menos latencia pero para ser cable son bastante mierda. Yo suelo ver latencias de 30ms con ONO cuando en francia o Alemania las compañías de fibra hasta el hogar tienen latencias de 10ms. Y con fastpath la latencia que consigues suele rondar los 40-50ms, con lo que la diferencia con ONO no es muy grande...

Y cualquier linea se puede usar con el router que te dé la gana. Una cosa es el modem de la linea (que muchas veces ya va incluido en el mismo aparato junto al router) y otra el enrutador propiamente dicho. Pero de todas formas con cualquier linea adsl te puedes coger algo que te demodule la señal (un modem o el router que suelen dar ellos) y eso meterlo al router que tu quieras. No es nada propio de ono ni de ninguna compañía. Y lo de los puertos lo mismo, depende del enrutador y su configuración (no de la linea). Con cualquier router puedes dirigir todo el tráfico a la misma máquina. Pero el control del tráfico a nivel de transporte por el enrutador mediante los puertos en todo caso sería una ventaja, no una desventaja (aunque tengas que "abrirlos" para algunas aplicaciones...).

Saludos [bye]
juanluiso escribió:AQUI podeis consultar la cobertura

Central PARLA
Provincia MADRID
Localidad PARLA
Servicios Central
Modalidad Disponible ADSL 1 Mega
Modalidad Disponible ADSL 3 Megas
Modalidad Disponible ADSL 6 Megas
Modalidad Disponible ADSL 10/20 Megas
Modalidad Disponible ADSL 20 Megas
Fecha Prevista para adecuación: YA SOPORTADO!! FTTH VDSL/VDSL2 30 Megas
Fecha Prevista para adecuación: YA SOPORTADO!! FTTH 50/100 Megas
Fecha Implantación FTTH Junio 2008
Nodo FTTH Principal PARLA

Imagen

Valores Ideales Garantizados 80%Ayuda Valores Estimados Garantizados 80%Ayuda
Velocidad Garantizada ADSL1 es de: 6400 kbps Velocidad Garantizada ADSL1 es de: 6226 kbps
Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 15756 kbps Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 11063 kbps

A continuacion puede comprobar los nodos VDSL2 cercanos y las diferentes modalidades de que disponen.
Nodo / Central ADSL ADSL 3 Megas ADSL2+ 10/20 Megas ADSL Rural VDSL2

PARLA Si Si Si No Si

Distancia a la centralAyuda
CENTRAL PARLA
Metros recta 1561
Margen error 0
Metros a la central 1561

Vosotros diréis, yo no tengo ni idea jeje.

En jazztel dan router wifi,cosa que me vendría muy bien.
Mierda, estoy a 1993 metros de la central.
Hay muchos días, sobre todo a la noche, que pega el bajón y no puedo jugar a juegos porque se me sube el retardo a 170 y más y me hechan y al descargar no pasa de 150-200 y eso que tengo 10mb de telefonica...
Segun ese test estoy 2km y pico de la central, pero de todas meneras siempre me va perfecto.

Aun asi no se si es muy fiable, solo me marca ADSL 1, cuando ahora tengo contratados 10mb (de los cuales sincronizo los 10 y de velocidad real 8 y pico) que creo que es ADSL 2+ (o como minimo ADSL 2) los cuales me marca que no esta disponible :-|

Saludos!
Yo tuve Jazztel y me iba fenomenal
Omega69 escribió:El ancho de banda es el mismo, se sacrifica habitualmente tasa binaria efectiva.
De todas formas lo que valoro mucho de Jazztel es la capacidad que te dan ellos para elegir lo que más le conviene a tu linea, y no con el resto de operadores que su configuración es fija y tú no puedes tocar nada. Si vas a jugar online, activas el fastpath y mejoras mucho tu ping, si vas a dedicarte a descargar datos activas el turbodown y ganas 1-2 Mbps, si vas a subir activas el turboup (AnexoM) y ganas otros 1-2Mbps,...

Saludos [bye]

Que fallo, me he hecho un cacao mental y he invertido el fastpath con el Anexo M. [+risas] Este último si quita ancho de banda de bajada.

Megaturboman escribió:Me tienda ono pues,¿se puede consultar la cobertura en alguna pagina?

En la web de ONO. ;)

Omega69 escribió:Yo ONO no la recomendaría ni a mi peor enemigo. ¿Razones?
-Capan servicios básicos para muchos de la línea, atentando contra la libertad de uso de la misma (desde el p2p, ftps, algunas páginas...).
-Pésimo servicio de atención al cliente.
-Ofrecen la velocidad que anuncian, incluso un poco más para que la tasa binaria efectiva corresponda a la velocidad anunciada (porque se pierde un % en cabeceras y otros datos...) pero con la contraindicación de que lo uses para lo que ellos quieran.
-Para la velocidad que ofrecen, es carísima. Un ADSL de 20MB como Jazztel, si tienes linea, te va a ir a más de 6Mbps con casi toda seguridad, y además es más barato que ONO.
-Sus lineas tienen menos latencia pero para ser cable son bastante mierda. Yo suelo ver latencias de 30ms con ONO cuando en francia o Alemania las compañías de fibra hasta el hogar tienen latencias de 10ms. Y con fastpath la latencia que consigues suele rondar los 40-50ms, con lo que la diferencia con ONO no es muy grande...

Y cualquier linea se puede usar con el router que te dé la gana. Una cosa es el modem de la linea (que muchas veces ya va incluido en el mismo aparato junto al router) y otra el enrutador propiamente dicho. Pero de todas formas con cualquier linea adsl te puedes coger algo que te demodule la señal (un modem o el router que suelen dar ellos) y eso meterlo al router que tu quieras. No es nada propio de ono ni de ninguna compañía. Y lo de los puertos lo mismo, depende del enrutador y su configuración (no de la linea). Con cualquier router puedes dirigir todo el tráfico a la misma máquina. Pero el control del tráfico a nivel de transporte por el enrutador mediante los puertos en todo caso sería una ventaja, no una desventaja (aunque tengas que "abrirlos" para algunas aplicaciones...).

Saludos [bye]

1. Emmm... Vas un poco anticuado, ya no eh.
2. Sí, aún me falta ver una compañía de telecomunicaciones que tenga buen servicio de atención al cliente... Bueno, rectifico, Yoigo lo tiene.
3. Lo usas para lo que tu quieres... La velocidad efectiva es la óptima, yo dispongo de 12 Mbps contratados, lo cual me llegan más, y puedo descargar 1,5 MB/s constantes, incluso un poco más.
4. Sí, es bastante caro.
5. No me compares ONO (cable) con FTTH... Ni de lejos es lo mismo.

Las dos compañías y tecnologías de internet que recomiendo son ONO y Jazztel, cualquier otra cosa no contrataría.

Saludos!
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Megaturboman, de que zona de parla eres? Si eres de parla Este ni te molestes, lo mejor que te puede llegar es los 12mb de ono. Si eres de parla centro, que sepas que en la zona del bulevar sur, enfrente de la comisaria, he estado viviendo con mis padres, y de jazztel 20mb lo mejor que me ha llegado han sido 7mb, a veces incluso 2, y de media unos 5.
Asique yo tiraria de ono 12mb si te lo puedes permitir.
Mirate tambien Tele2, se que tiene comerciales muy chungos pero una vez siendo cliente es una delicia. En la empresa donde curro tenemos tele2 de 20mb hace ya años, nos llega real unos 12mb, cuando he llamado para una incidencia me ha atendido un TECNICO directamente, no una de atención al cliente y si ha sido posible ha entrada por telnet al router y ha solucionado el problema.

La vez que era por culpa de la linea dio un parte a telefonica, al dia siguiente un tecnico de telefonica estaba aqui y arreglo el problema, y los de tele2 llamaron al rato para cercionarse de que todo funcionaba correctamente.

Por la experiencia que he tenido tele2 es de lo mejor en atención al cliente, aunque puede ser que sea por que somos empresas.

Saludos.

Pd: Lo que mas me gusta de todo, hablar directamente las incidencias con tecnicos que te entienden y van directos a arreglarla... estaba harto de otras empresas "apaga el router, enciende el router, vamos a configurarlo por enesima vez".
Para mi Telefónica, está en casa desde que nací y en 6 años que tengo Internet con ellos, no he tenido ninguna clase de problema, cortes que se solucionaron como mucho de horas a 2 días...
Tele2 = basura.

Solo garantizan el 20% de lo que anuncian.

Y si tienes un problema olvidate de que ellos lo solucionen.
Si te llega, jazztel, sino telefónica.

Creo que por ley las compañias solo estaban obligadas a ofrecerte un 10% de lo contratado.
La diferencia es que en telefonica les dice que tienes contratado 10mb y te llegan 2mb y lo arreglan, ellos no hacen nada y hasta dicen que es asi.
NeDark escribió:Tele2 = basura.

Pues para gestionar todos sus propios servicios y no alquilar nada, me parece cutre que tengan dichos problemas.

Saludos!
firewire escribió:

Pues para gestionar todos sus propios servicios y no alquilar nada, me parece cutre que tengan dichos problemas.

Saludos!

Siento el reflote :o

Imagen Imagen

Al principio me llegaban 7, después 5, después 3 y pico y ahora eso [mamaaaaa]

Al final,¿jazztel no?

Y si tienes un problema olvidate de que ellos lo solucionen.

Aparte de eso, yo a los de tele2 les calificaría de estafadores con todas las letras. Ofrecen sólo 512kbps de subida en la modalidad 20 megas aun sabiéndose que hace falta más caudal de subida para poder bajar a 20 megas de velocidad (hay que enviar los ACK) con lo que con tele2 NUNCA vas a poder bajar a esos 20 megas por que la línea se autoestrangula.

Yo también optaría por jazztel o por ono si tienes cobertura con alguna de ellas.
Voy utilizar otra vez el hilo y así no abro otro.

He contactado con jazztel para que me digan mi cobertura y según el que me atendió, me llegaran 18megas días normales y 16 los sábados domingos(porque suele haber mas colapso) porque yo tengo la central a 1008 metros o algo así.
¿esta bien?
El primer mes tendría que pagar 50e(por lo de hacer portabilidad de una compañía a otra) y 33e cada mes por Internet + teléfono y de regalo dos bonos de hotel y router wifi.

Esta todo bien? o me la habrán dado con queso xD
Según el también ellos se encargan de darme de baja con tele 2 y todo ese lió, ¿si no? o solo me ha dicho si a todo para que acceda.

Le he dicho que me lo pensaría y me ha dado el teléfono y su nombre para que supongo la venta sea para el(le daran un % o algo).
Aqui en Pamplona ONO de cabeza, 20 megas reales 800kbs de subida ningun cuelgue, pin 29ms y va fenomenal.
Ademas te garantizan el 90% de la linea.
Pues a mi me revienta cosa mala, han puesto un nodo nuevo a 700 metros de mi casa hace 1 año o así, y timomierda sigue ofreciendo como máximo 3Mb/320kb.....

Te vas a jazztel y dicen que solo 7Mb/640kb.... el fastpath solo se puede activar con la de 20mb ¿no?.

Saludos.

PD: Es que para quedarme como estoy.... ping de 100 normalmente y también habitualmente ping de 150...... Y la verdad es que estoy un poco hasta la polla.....
Megaturboman escribió:Voy utilizar otra vez el hilo y así no abro otro.

He contactado con jazztel para que me digan mi cobertura y según el que me atendió, me llegaran 18megas días normales y 16 los sábados domingos(porque suele haber mas colapso) porque yo tengo la central a 1008 metros o algo así.
¿esta bien?
El primer mes tendría que pagar 50e(por lo de hacer portabilidad de una compañía a otra) y 33e cada mes por Internet + teléfono y de regalo dos bonos de hotel y router wifi.

Según el también ellos se encargan de darme de baja con tele 2 y todo ese lió, ¿si no? o solo me ha dicho si a todo para que acceda.

Le he dicho que me lo pensaría y me ha dado el teléfono y su nombre para que supongo la venta sea para el(le daran un % o algo).
Como ya han dicho, "ONO ftw" [carcajad]
Megaturboman escribió:
Megaturboman escribió:Voy utilizar otra vez el hilo y así no abro otro.

¿esta bien?

No hagas caso a los comerciales que mienten más que otra cosa.
Si quieres estar seguro de la velocidad que te podría llegar prueba a llamar a una distribuidora decente como hispatienda que te dicen la distancia real a la que estás y la velocidad estimada que podrías tener.

PD: si te das de alta en jazztel yo podría ser tu amigo y nos ahorramos los dos un dinerillo XD
Uno de hispatienda me dijo que tendría una velocidad parecida, contratando 20 unos 14-16.
Mi dudad es con el precio que tendría que pagar y eso, sobre si me ayudan con tele 2 etc.

Ok, si me hago de jazztel te avisare y seremos amigos.

¿cuanto se ahorra?
Pues si te das de alta con el plan amigo a ti te descontarían 30 euros.

Si te vas de tele2, da igual a qué otra compañía, yo te recomendaría que una vez acabada la portabilidad a la otra compañía (no antes) les llames para que te confirmen que te has dado de baja, no vaya a ser que te sigan cobrando por la cara.

Y bueno, si hisptatienda te ha dicho que te llegaría esa velocidad estate casi seguro que te llegará eso. En mi caso me dijeron velocidades parecidas y mira a que velocidad he acabado descargando:

Imagen

(y no, no es un pico, es constante)
Hostia puta, y yo aquí descargando a 200-300 kbs y contento de la hostia }:/

Aunque ultimamente me vaya de puta pena la conexion.

Si eso me cambiare de compañía en enero o ahí, dado que ahora en navidad me iré de vacas y como que paso de líos, me quedan 15 días contados XD XD

80 el primer mes me parece un sablazo, peor si nos hacemos amigos y me descuentan 30 pues [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [buenazo] [buenazo] me viene dabuti.

Espero que por enero sigas vivo xD.

Edit: por cierto, el que me atendió por teléfono me dijo que si no lo contrataba ahora y lo hacia en enero o por ahí alomejor me llegaba menos por algo de que las centrales se cambian ¬_¬ ¬_¬
Yo creo que solo me lo dijo para que contratase cuanto antes pero, ¿es cierto?
Tranquilo que el bebercio de fin de año no me va a matar XD
Ya nos veremos.
pepone1234 escribió:Tranquilo que el bebercio de fin de año no me va a matar XD
Ya nos veremos.

Edit: por cierto, el que me atendió por teléfono me dijo que si no lo contrataba ahora y lo hacia en enero o por ahí alomejor me llegaba menos por algo de que las centrales se cambian ¬_¬ ¬_¬
Megaturboman escribió:
pepone1234 escribió:Tranquilo que el bebercio de fin de año no me va a matar XD
Ya nos veremos.

Nah, quería que contratases cuanto antes.

Es verdad que jazztel va a hacer cambios en las centrales en 2010 pero "sólo" va a ser para adaptar sus infraestructuras a 1 millón de clientes y para poder ofrecer vdsl y bonded adsl.
Pero vamos, que estos cambios no tienen que ver con que si contratas ahora te llega más que en enero.
Pues espero que con los cambios me llegue aun mas xD.
Ati cuanto te llega los días normales? y fines de semana?
Ping?

Espero que en enero sigan dando el router wifi xd, me hace falta.
A mi tanto los días normales como los fines de semana me llega la misma velocidad. Son 20 megas completos en perfil óptimo y cerca de 22 megas en perfil turbo down (ya sabrás que es esto de los perfiles cuando cambies a jazztel).

En cuanto a la latencia, pues haciendo ping a rediris me salen valores de 36 milisegundos en modo óptimo y en turbo down, 26 milisegundos en turbo up (la modalidad de 2,5 megas de subida, aunque la bajada se me queda en 17 megas) y 17 milisegundos en modo fastpath.

Una pregunta, ¿no podrás acceder a tu router a través del navegador tecleando 192.168.1.1 para ver los datos de tu línea y asegurarnos de que te va a llegar bastante velocidad?
Mejor hablamos por mp, estamos llenando esto como si fuese el msn.
47 respuestas