Yo ONO no la recomendaría ni a mi peor enemigo. ¿Razones?
-Capan servicios básicos para muchos de la línea, atentando contra la libertad de uso de la misma (desde el p2p, ftps, algunas páginas...).
-Pésimo servicio de atención al cliente.
-Ofrecen la velocidad que anuncian, incluso un poco más para que la tasa binaria efectiva corresponda a la velocidad anunciada (porque se pierde un % en cabeceras y otros datos...) pero con la contraindicación de que lo uses para lo que ellos quieran.
-Para la velocidad que ofrecen, es carísima. Un ADSL de 20MB como Jazztel, si tienes linea, te va a ir a más de 6Mbps con casi toda seguridad, y además es más barato que ONO.
-Sus lineas tienen menos latencia pero para ser cable son bastante mierda. Yo suelo ver latencias de 30ms con ONO cuando en francia o Alemania las compañías de fibra hasta el hogar tienen latencias de 10ms. Y con fastpath la latencia que consigues suele rondar los 40-50ms, con lo que la diferencia con ONO no es muy grande...
Y cualquier linea se puede usar con el router que te dé la gana. Una cosa es el modem de la linea (que muchas veces ya va incluido en el mismo aparato junto al router) y otra el enrutador propiamente dicho. Pero de todas formas con cualquier linea adsl te puedes coger algo que te demodule la señal (un modem o el router que suelen dar ellos) y eso meterlo al router que tu quieras. No es nada propio de ono ni de ninguna compañía. Y lo de los puertos lo mismo, depende del enrutador y su configuración (no de la linea). Con cualquier router puedes dirigir todo el tráfico a la misma máquina. Pero el control del tráfico a nivel de transporte por el enrutador mediante los puertos en todo caso sería una ventaja, no una desventaja (aunque tengas que "abrirlos" para algunas aplicaciones...).
Saludos