Mejor Combinación

Hola amigos. Antes de nada quiero decir que no es un hilo totalmente dedicado a si coger una u otra combinación. Es un poco un debate entre cual es mejor opción y para qué. Veamos, la cosa sería un conjunto para gaming pero medio. Principalmente lo que más me interesa saber es la relacion de los procesadores y las gráficas, así que dejaremos de lado cosas como la fuente de alimentación la RAM y la placa base, del siguiente modo:

- Supongamos que la RAM es un total de 4Gb 2x2Gb de 1333 Mhz de CL8 ; la fuente de alimentación, una CORSAIR TX750 a 750W y la Placa Base una ASRock P55 Extrem para la Opción A y una Gigabyte GA-MA790XT-UD4P para la opción B.

La cuestion va mas por el procesador junto a la grafica. Las combinaciones serían las siguientes:

- Opción A: Intel i5 750 junto a un SLI de GTX260 de 216 procesadores overclockeada de serie (con algo de OC nada más)

- Opción B: AMD Phenom II 965 X4 Quad Core a 3.4 Ghz y un CrossFireX de ATI HD5770 sin OC.

La cuestion esque tengo el pedido hecho de la opción A y queria saber si es mejor, peor o igual que la opción B. Me gustaria que me explicaseies porque defendeis una configuración u otra, sus pros y contras, etc.

Gracias de antemano.
Hola!

Yo escogeria la opcion B. Mas que nada por lo siguiente:

Las graficas llevan directx 11 y aunque el SLI rinda mas, con las ati es una apuesta de futuro
Las graficas consumen muchisimo menos y son mas frescas
La velocidad del micro es superior y en rendimiento se come al ci5 (sin OC)

Lo que si que haria es estirarme un poco mas con la placa, la veo un poco chusquera esa asrock. Pillate una Corsair de 650w que te sobra para esa config y con esos 20 euros que te ahorras te pillas una placa mejor!

Esa es mi opinion. Un saludo!
Ok, pero eh estado mirando y la fuente que tu me dices no me llegaria para el SLI de GTX260 en todo caso, pues solo tiene 2 salidas de PCI-E de 8pin y necesitaria 4, de hay que coja la de 750 que si los tiene. En cuanto a la placa ya se que no es lo mejor, pero por otros motivos me veo obligado a cojer esa, ya que todo se basa en el Plan Avanza y tengo que montar 4 ordenadores con solo 3000€ así que imaginate (suerte que ya tengo algunos componentes xD).
yo con esa placa pondria la A, mas q na, pq es una placa base pa intel y sli, por lo q no podrias ponerle un amd y un crossfire [+risas]

na, pero si tuviese q elegir escogeria una combinada:

el i5 es algo mejor q el 965:
comparativa

y aunq el sli parece algo mejor, en numeros por el dx11 y el consumo y calor me quedo con las atis (aunq yo pasaria del CFX y pondria una 5970 q se come a las otras opciones con solo 1 grafica)

comparativa

edit: putos links
Hola! Si, lo se... pero claro la opcion B es para el CF de las ATis... Por eso mismo te comentaba que si eliges la opcion B con la Corsair de 650 te sobra para el Crossfire.
Vaya fallo lo de la placa, no me habia dado cuenta. Escogi esa principalmente porque es algo asi como "hibrida" al aceptar tanto SLI como Crossfire ademas de un precio bueno. Lo de la fuente me parece que tienes razon, para las ATI si que valdria esa, pero por si acaso y para igualar dejamos la TX750 para mayor estabilidad jeje.

Gracias por las opiniones.
ahora se ven las comparativas, putos links raros. cawento
6 respuestas