Mejor combinación de PC - Portátil - Netbook - MiniPC

Hola a todos, gracias de antemano simplemente por leeros el post, a ver si alguien puede echarme una manita!
Hace poco que me he independizado y aún no tengo PC en casa. He pasado de ser un jugador que se pasaba las horas delante de la pantalla a usar el ordenador principalmente para internet (hablar, trastear...nada serio pero imprescindible para mi) y ver películas (HD a ser posible, aunque ahora no venga a cuento en el post luego importará). En esta casa tengo un compañero con TODAS las consolas y varias televisiones HD, con lo que la parte de jugar está resuelta.
Lo que necesito es una combinación para mi cuarto (no siempre querré estar en la sala común) y a ser posible mientras viajo (estoy varias horas al día en el transporte público). Tengo un presupuesto que a ser posible no debería acercarse a los 500-600 euros (si ronda los 400 mejor que mejor).

He pensado en comprame un Netbook (de esos EEE) y para ver las pelis tengo una duda, he visto pantallas majas por unos 80, pero me da que habrá que engancharle un MiniPC (de esos de chip ION) para meterle las películas (dudo que con el Netbook tenga mucho espacio en disco, ni capacidad para un HD a 1080).

Espero que me deis ideas y a ser posible que el presupuesto sea lo más ajustado posible (repito que lo de jugar puedo dejarlo apartado completamente).
Un saludo y muchas gracias!
Hola,

tienes netbooks con salida HDMI que te reproducen full hd sin ningún problema, no tendrías que comprar el mini pc, como el asus 1215n que viene con ION. Ahora van a salir tb otros con el nuevo chip amd que trae gráfica integrada y por lo visto es algo más potente que el atom del asus, échate un vistazo a este hilo y tu mismo valora. Respecto al precio estarán rondando los 500 eur casi todos los modelos dependiendo del fabricante, hd y esas cosas.

hilo_amd-fusion-ontario-zacate-netbooks-como-deben-ser_1483925
Como dice el compañero con un netbook tienes de sobra para lo que quieres,yo me he pillado este http://www.pccomponentes.com/asus_s1_at5nm10e_barebone_atom_d525.html y reproduce 1080p sin problemas,el tema es que yo no necesitaba moverlo y por eso opte por un barebone,pero hay netbooks con las mismas caracteristicas asi que si yo puedo con el mio el netbook tambien podra,saludos
Mil gracias por las respuestas! Casi seguro que pillo un ION. Ahora me surgen unas dudas. La primera, hay alguna forma legal de conseguir un Windows 7 barato? No me malinterpreteis, tengo ya dos licencias compradas para ordenadores familiares pero ahora estoy comprando un ordenador básico para ahorrar y el Windows me cuesta la mitas que el propio ordenador. Aconsejáis otro so? No quiero llios de configuraciones, y lo usare SOLO para ver HD, navegar, fotos y musica (nada de photoshop) y mesenger. Si no me confundí para lo que lo quiero me viene al dedo
Por otro lado casi fijo que compro el asus que me habeis recomendado,dudaba entre ese y el zotac de 183 e, por dentro llevan el mismo micro y demás verdad? Pero el asus me llama mas por tener baahia mas grande.
verdezito escribió:Aconsejáis otro so? No quiero llios de configuraciones, y lo usare SOLO para ver HD, navegar, fotos y musica (nada de photoshop) y mesenger.

http://www.linuxmint.com/edition.php?id=70

Es fácil y es gratis (y es libre :P)

Aquí el manual, para que veas que para el uso que quieres darle ya te viene con todo:

http://ftp.heanet.ie/pub/linuxmint.com/ ... sh_9.0.pdf
4 respuestas