Mejor caja protectora para videojuegos??

Cuál pensáis ke es el mejor formato de "envase" de videojuegos?

Yo os voy a dar la opinión de los formato ke conozco, ke son:

NES; Súper NES; Game Gear, Master System; Mega Drive; Mega CD; Dreamcast; PS2.

Para empezar, y suponiendo ke el cartón no es uno de los materiales ke mejor envejece ni mejor protege, y ke se deteriora con facilidad... ya eliminamos a la NES, Súper y GG. Esta última tiene unos cajitas de plástico muy monas, muy útiles a nivel de portabilidad pero ke sólo te permiten llevar el cartucho... La caja exterior sigue siendo de cartón... KK.

Las cajas de la PS2 me parecen endebles, feas y "malas"... no sé, me gusta más el formato compacto...

La MS y MD tiene unas cajas muy buenas bajo mi punto de vista, pero kizás un poco grandes, y con la típica pestañita para colgar el juego ke no sabes si kitar, o dejar (yo las dejo)... pero la verdad es ke molestan y son feas.

Y por último llegamos a la DC y MCD, ke son para mi gusto el mejor formato, aunke con cierta ventaja para el MCD.
Las de MCD son planas por arriba (por los cantos), de forma ke puedes apilar más juegos sobre ellas; mientras ke las de DC están un poco redondeados.
Las cajas de MCD me parecen de más calidad, y me da la impresión de ke resisten más las "bisagras" ke las de DC.
Las de MCD son más fáciles de sustituir, ya ke son las típicas de CD doble.
Y por último, la contraportada de los juegos de DC, por la parte del canto, tiende a arrugarse al abrir y cerrar la caja, y a veces se keda metido para dentro si no tienes cuidado (seguro ke los dreamers saben de ke hablo).

Así ke para mí, las mejores cajas son las de Mega CD [beer]
a mi las cajas de los de DC me parecen bastante malas en general, yo me sigo quedando con as de los juegos de megadrive y MS
En las de DC se suelen romper las patillas de la caja con bastante facilidad. No me parecen las mejores.
En mi opinión las de Mega Drive son las más compactas y resistentes, permitiérndoles sobrevivir en duras condiciones. Su único defecto estético puede ser, como dices, la pestaña para colgarlos. Pero si te incomoda puedes rompérsela y problema arreglado.

saludos
tb me molaba la caja de plastico que traian los cartuchos de gamegear, me parecia muy util, la caja que no me mola un pescao es la de los de ps2, ya habri hecho una tipo mas DC pero menos fragil, es igual en todo el mundo



como me molaba el fondo blanco de las portadas de MS con su cuadricula gris,.....................
Pues probablemente las cajas de MD y MAster System sean de lo mejor que se ha hecho, al ser de plástico rígido. Las de PSX que tienen un disco a la izquierda (que no se puede sacar la carátula sin abrirla) no se por qué pero tambien me parecend durillas.

La peor nota se la llevan DC y las Nintendo con las malditas cajas de cartón, desde que empecé a coleccionar de Snes y recuperar lo perdido aún no he visto una caja 100% sana sin abombarse (mínimamente chafadas si, pero ninguna 100% recta por todos sus lados).
Para mi tambien son de lo mejor las de mega drive, respecto a la pestaña algunas cajas como las del sonic 3d llevan un pequeño saliente en la parte superior de tal modo que puedes plegar la pestaña y se queda siempre plegada (hasta que abres la caja claro).
Auqnue los mejor son los juegos japoneses de mega drive que directamete no llevan pestaña.

Lo que no me gusta nada es que las instruciones no quedan muy sujetas y se suelen salir al abrir la caja.

Por cierto las cajas de aes tambien son de lo mejor, tanto las blandas de las primeras como las duras.
ya conteste en el otro hilo...como veo que habeis disgregado el tema, lo repito aqui.

para mi la de PS1 es bastante buena, menos endeble que la de DC. La de megaCD no la recuerdo.

las actuales de DVD me parecen muy buenas aunque si es verdad que en librerias pequeñas (pocas cantidades de juegos) no dan una presencia muy buena.

desde luego, prefiero cualquiera de esas soluciones a la caja de carton, que me parecen un fistro, yo las que mas conozco son las de PC de las que conozco 3 formatos diferentes: el de libretilla de erbe (comodo pero no muy practico), la caja pequeña que se usaba bastante tambien en atari y amiga, y la caja grande que usaba dro soft (que luego se popularizo bastante al ser la usada en los juegos de sierra, lucasarts, etc)...y todas ellas son un engorro...la libretilla la que menos, pero solo cabe un manual de instrucciones enano y un disquete (si metes mas, ya se deforma).

la caja de gran formato tenia mas presencia, pero como habeis indicado, el carton no soporta nada bien el uso y el paso del tiempo... prefiero las soluciones actuales.

saludos cordiales.
Pues para mi las mejores cajas que se han hecho son las de los juegos de Nintendo DS.

Pequeñas, bonitas, de plástico duro, su espacio para meter un juego de NDS y otro de GBA, lo bien que quedan las instrucciones dentro...

Asi de las antiguas me quedo con las de Mega Drive.
De antiguas..Megadrive / Master Sytem 2 si las cuidas puedes tenerlas como nuevas o mejor que en una tienda, eso sí las cajas no se limpian solas...hay que coger trapito y limpia... :-p

Las de PSX me parecen geniales, lo malo es lo dificil que es encontrar recambios...en cambio en MegaCD su estuche doble puede ser sustituido por cualquier caja de CD...

Por lo tanto en mi opinión, las cajas de MegaCD son las mejores, aparte de ser totalmente planas por arriba y del mismo tamaño entre ellas (excepto las large box estilo Chuck Rock).


Un saludo
Sin duda las de MD - MS. Me quedo con las de MD puesto que las carátulas de MS eran bastante feotas comparadas con estas últimas.

Las peores las de Nintendo sin duda.
Yo diria que las de neogeo (las duras, no las otras), y sino pues la las de mega eran bastantes duras y buenas
Las Neo Geo New Style son lo mejor que he visto nunca; son duras, las portadas van dentro con el plástico sellado por los bordes para que no se joda, son duras como una roca, cierran perfectamente, por ponerles un pero, que las instrucciones no tienen un compartimento o bolsillo donde ponerlas.
Las mejores cajas de largo siempre han sido las de master system y megadrive, estilo VHS. No son muy compactas, pero desde luego si resistentes.

Las peores todas las de cartón, casi todas las de nintendo (Excepto gamecube) y 32 x y tal, por razones obvias.

Una cosa intermedia me parecen las cajas de DVD (ps2, gc y xbox), que pese a que muchos digan que les parecen una cutrada, a mi me parecen perfectas,
Si hablamos de las de consolas de "a pie" si, las de MD y MS, pero las de Neo Geo son insuperables; las más bonitas, las de Dreamcast.
Lo malo de las cajas de PS2, Cube, Xbox, DS, PSP es que se rallan con solo mirarlas, hay que ir con mucho cuidado de lo contrario parece que la caja tenga 10 años en 2 meses...
14 respuestas