Mejor antivirus gratuito que no consuma mucha RAM?

Recientemente monté un nuevo PC y de momento ando tirando con el Norton Security (me dieron 3 meses gratis con la compra de la placa), pero he notado que consume una porción nada desdeñable de RAM; no es que me perjudique puesta que tengo RAM de sobra, pero ya sabéis... unos megas por aquí, otros por allá; y ya empiezan los problemas... Así que ando pensando cual sería un buen antivirus gratuito para cuando la licencia de Norton expire; y que dicho sea de paso; no chupe del frasco carrasco (vamos, de RAM). Cual sería el mejor?
Kaspersky Free antivirus
Con Windows Defender tienes lo que buscas, que aunque parezca poco creible, microsoft a creado un antivirus muy bueno y competente.
No sabía del windows defender, pero mira, si va bien lo podrías probar, yo el que uso desde windows 7, es el eset smart security (nod32), eso si, tendrías que configurar una exclusión a la hora de pasarle el programa que busca la clave, que sería el TNOD, sino te lo borra, pero ese pilla bastante poca ram y es muy eficiente, por lo menos para mi, ningún problema desde qeu lo tengo.
El mejor es el sentido común, no usar cuentas de administrador para todo y un navegador actualizado con alguna extensión tipo NoScript / uMatrix. He visto muchos antivirus actualizados y al día y el sistema lleno de 'bichos'.

De vez en cuando si quieres darle alguna pasada con algún antimalware y poco mas.
TRASTARO escribió:Con Windows Defender tienes lo que buscas, que aunque parezca poco creible, microsoft a creado un antivirus muy bueno y competente.


Totalmente deacuerdo.

https://youtu.be/aZ8tTXxPxZk

Imagen
360 TSE o Kaspersky Free
Sin duda el que trae Wndows, llevo años viendo a los antivirus como Norton, Kaspersky, etc peores que la enfermedad.
8 respuestas