Mejor Antivirus (a día de hoy)

Bueno, pues ya estamos en Septiembre y después de un veranito paseando con Sobig y Blaster pues más de uno se planteará cambiar de Antivirus o ponerse uno (quien no lo tuviera).

Yo tenía McAfee 7.0 y me iba de vicio. Llevo usando McAfee 5 años y ninguna pega. Sin embargo, mucha gente dice que es malo (al igual que Norton o Panda, que después de todo son los 3 pilares) y me gustaría conocer cual es, a día de hoy, el mejor antivirus para vosotros.

Mucha gente habla del AVP, del AVX, del NOD32 y del DrWeb, como que son la leche y van fenomenal. Ahora mismo toy probando el NOD32 (llevaré 20 minutos con él) y no hay pegas, pero puestos a cambiar, cambiemos ya al mejor de todos...

Pues eso, que me comenteis cual es el "Ultimate Antivirus" :-p

Ya sé que este es un tema repetido hasta la saciedad, pero he querido comentarlo de nuevo debido a los últimos virus aparecidos... por si alguno de los mitos ha caido o no... [+risas]

Si el moderador lo cree conveniente, que fusile el post.
He estado buscando por ahi y ya no hace falta que me aconsejeis...

mirad
esta web y sacadconclusiones. Realmente acierta en un montón de cosas!!!
El mejor escáner, incluido comprimidos: KAV 4.*

El que más veces actualiza diariamente: KAV 4.*


Con esto lo dice todo, el mejor el Kapersky.
YO utilizo el Panda platinium 8 y de lujo X-D
el karsperski a mi gusto consume excesivos recursos y en esa "comparativan" recomiendan usar otros antivirus para residentes y el karsperski para escanear...

he estado hechando una ojeada al NOD32 y la verda es que tiene buena pinta, mas tarde lo probaré.
bueno, dije q probaria el NOD32 (me gusta probar cosas nuevas) y la primera impresión no puede ser otra que:

EXCELENTE.

Mas rápido que el NAV Corporate, actualizaciones diaris (el NAV CE solo cada miercoles excepto algun caso excepcional), soporte 100% para el The Bat! sin necesidad de plugins (escanea mensajes entrantes y te permite borrar el virus pero quedarte el mensaje, scan de mensajes salientes, etc), escanea muy rapido el sistema, excelente interfaz de configuracion, etc...

vamos, recomendable probarlo ;)
Yo uso el NOD32 como monitor y el KAV para escanear todo el disco duro y lo que bajo, y hay que decir que la combinación es increible.
El NOD me aligera mucho el sistema, ya que el KAV desde su versión 3.5 no ha vuelto a ser el mismo con el módulo monitor.
Y a día de hoy, he de decir que es lo mejor que he probado (y creedme han sido muchos..) [tadoramo]
Yo utilizo el Kaspersky y me va de lujo, aunque es cierto que cuando se pone a scanear te relentiza todo el pc :P

Lo que no entiendo es como puede la gente usar Panda, que bajo mi punto de vista no llega a la altura otros antivirus por muxo que digan la PC Actual y otras, que se les ve el plumero:

El que gasta más en marketing en ESPAÑA: PANDA
pa mi el mejor antivirus es el sentido comun. Con eso y un firewall no veo necesario la utilizacion de un antivirus.

Talogo.
Escrito originalmente por Darkoo
pa mi el mejor antivirus es el sentido comun. Con eso y un firewall no veo necesario la utilizacion de un antivirus.

Talogo.


ese sentido común se va al garete si usas programas p2p, o llamados más comúnmente "hinvernadero de virus"

saludos!
Yo utilizo el Virus Chaser y es lo mejor que he probado hasta hoy.
Escrito originalmente por hiuston


ese sentido común se va al garete si usas programas p2p, o llamados más comúnmente "hinvernadero de virus"

saludos!



no estoy de acuerdo. yo utilizo los p2p y no he tenido ningun tipo de problema. He estado mucho tiempo utilizando antivirus y en ninguna de las cosas que me he bajado me ha detectado virus.
Escrito originalmente por Darkoo
pa mi el mejor antivirus es el sentido comun. Con eso y un firewall no veo necesario la utilizacion de un antivirus.

Talogo.


Tienes toda la razón. Tener buen sentido común implica no usar Windows, y si no usas Windows se acabaron los virus ;-)

Saludos!
Escrito originalmente por Darkoo



no estoy de acuerdo. yo utilizo los p2p y no he tenido ningun tipo de problema. He estado mucho tiempo utilizando antivirus y en ninguna de las cosas que me he bajado me ha detectado virus.


vale, pero ahora imagínate que te bajas un disco de un grupo de música que te gusta, y te bajas, por ejemplo:

Linkin Park - Meteora 192kbps.rar

Y tan felizmente, ejecutas el rar para descomprimir los mp3... ignorando que ese rar está infectado. Es facil joder [noop]
Tienes toda la razón. Tener buen sentido común implica no usar Windows, y si no usas Windows se acabaron los virus


¿Insinuas que Linux no posee ningun virus? Yo creo que esto es engañoso, en Linux tambien hay virus lo que pasa que no estan tan extendidos como los de M$ y, evidentemente, gozan de menos agujeros de seguridad en el SO [poraki] Incluso creo recordar que lei, que en los permisos de usuario era mejor tenerlos al minimo, ya que el posible virus solo trabaja en hambito de sesion de usuario.

Por favor, corregidme si me equivoco ;)
Yo tengo instalado el KAV, pero la semana pasada me baje de la web española del NOD la version preliminar de la version 2 (aun es beta); pensando que se podria probar por un tiempo (normalmente un mes) y cual fue mi sorpresa al comprobar que no es así. No puedo actualizarlo.

Obviamente no puedo emitir un jucio respecto al KAV.

Por cierto si alguien sabe como puedo conseguir una version de prueba que me lo diga (o me mande un mensaje privado), puesto que la version actual la 1... tampoco deja bajarla para probar.

Gracias

Trist.

P.D: Por cierto, el mejor de todos los que yo he probado hasta ahora, el viejo AVP Toolkit Pro (ahora llamado KAV) en sus versiones 3.5.133 ya sean platinum o gold.
dioss mio
yo uso el antivirus norton 2003 y el cortafuegos norton internet security !!!
[mad]

Los peores cortafuegos: "esa cosa" del XP y NORTON. Es preferible utilizar el ZoneAlarm Pro 4 que uno de esos.

Los peores antivirus de pago: McAfee, Norton, Norman (apenas actualiza), Sophos (decepcionante), PANDA e Innoculate.


en qué quedamos, cual es el mejor antivirus y cortafuegos
el KAV y el ZoneAlarm Pro 4 ??
Escrito originalmente por TRIST
Yo tengo instalado el KAV, pero la semana pasada me baje de la web española del NOD la version preliminar de la version 2 (aun es beta); pensando que se podria probar por un tiempo (normalmente un mes) y cual fue mi sorpresa al comprobar que no es así. No puedo actualizarlo.


ve a la web oficial, alli tienes la version "demo" en ingles, revision final, nada de betas.
AGGGGH yo tambien uso el Norton Internet Security, que hago, el Kerio me gusta, de hecho lo use bastante tiempo. Pero lo del antivirus....... no se he probado un monton y de hecho el que más me gusto fue el KAV 3.*** no se que.

toi loquitoooo [looco] [looco]
por favor recomendadme algun antivirus, ke acabo de formatear y estoy harta.
me han colao un virus con el noron puesto y el firewall del norton puesto tambien.
A una amiga mia le han colao un virus y no se como me ha llegao a mi y ahora estoy mandando emails con virus a tol mundo.
vaya mieerda.
y encima pa colmo el monitor me esta dejando sorda con el pitio ese ke hace ahora [+furioso]

un saludooo
a los informaticos: recomendadme un antivirus y un firewall seguro, aunke sea de pago
antes usaba el norton y d firewall el tiny Personal firewall, q ahora creo ka cambiao el nombre, ahora uso el sentido común, y algunas veces firewall del xp [qmparto] eso sí siempre puesto el peerguardain [angelito]

salu2
Como dijo un dia el sabio Methenx, AntiVir Guard. Va de vicio y no chupa ni una pizca de recursos.
Escrito originalmente por hiuston


vale, pero ahora imagínate que te bajas un disco de un grupo de música que te gusta, y te bajas, por ejemplo:

Linkin Park - Meteora 192kbps.rar

Y tan felizmente, ejecutas el rar para descomprimir los mp3... ignorando que ese rar está infectado. Es facil joder [noop]



al ejecutar un rar te puedes contagiar?? sera al ejecutar un exe que este dentro del fichero rar. Obviamente si me he bajado un archivo de musica comprimido y dentro hay un archivo con extension exe, yo cojo y borro.

Otra cosa seria si te bajas cualquier programa y esta infectado. Para eso estan paginas como la que han cerrado (creo que es inombrable en eol) y otras parecidas para que te confirmen que no son fakes ni nada maligno.

P.D.: sabia que alguien iba a decir, ser responsable -->usa linux.
Mie experiencia despues de haber trabajado con la mayoria es que a dia de hoy el mejor antivirus es ANTIVIR.

Motivos por los que yo lo defiendo :

-Lo tengo funcionando en 10 equipos windows (me,98,xp,nt..) desde hace 2 anyos aprox con gente abriendo e-mails y navegando 8 horas diarias y la verdad es que todavia no he tenido ningun problema de virus excepto que tras recibir un virus via e-mail algun usuario ha solicitado una explicacion de como actuar despues de que el software detecta el virus.

-Lo tengo funcionando en mi equipo ( un P3 a 600 ) con servidor FTP,APACHE,Mail,IRC y ademas recibiendo mi email y currando en XP sin ningun problema hasta la fecha....debo explicar que tanto MCafee como Panda y Norton no me han durado nunca mas de una semana sin dar por c=lo.

-Es gratis, se actualiza via internet de forma manual o automatica casi a diario , es muy ligero y no ralentiza el equipo...incluye todas las opciones de los anteriores y ademas es muy facil de usar .

Descubri este antivirus en las paginas de una revista alemana de Hardware y en la comparativa superaba al resto en doble de puntos....en fin, para mi es toda una maravilla. Todo lo que en el pasado era el Mcafee lo tiene antivir y sobre todo sabiendo que es GRATIS no se le puede pedir mas, ante algo como BLASTER todos se quedan en bragas.


Salu2
Escrito originalmente por NaGLUX


¿Insinuas que Linux no posee ningun virus? Yo creo que esto es engañoso, en Linux tambien hay virus lo que pasa que no estan tan extendidos como los de M$ y, evidentemente, gozan de menos agujeros de seguridad en el SO [poraki] Incluso creo recordar que lei, que en los permisos de usuario era mejor tenerlos al minimo, ya que el posible virus solo trabaja en hambito de sesion de usuario.

Por favor, corregidme si me equivoco ;)


Tienes razón. Pero piensa que en Linux hay poquísimos virus, y los pocos virus que hay sólo afectan al home del usuario que está trabajando. Es decir, si un virus afecta a un usuario, con sólo borrar su directorio "home" ya está. No puede afectar al sistema.

Por eso no es recomendable trabajar como root, entre otras cosas.

Ta luego!
Escrito originalmente por cambios
Mie experiencia despues de haber trabajado con la mayoria es que a dia de hoy el mejor antivirus es ANTIVIR.

Motivos por los que yo lo defiendo :

-Lo tengo funcionando en 10 equipos windows (me,98,xp,nt..) desde hace 2 anyos aprox con gente abriendo e-mails y navegando 8 horas diarias y la verdad es que todavia no he tenido ningun problema de virus excepto que tras recibir un virus via e-mail algun usuario ha solicitado una explicacion de como actuar despues de que el software detecta el virus.

-Lo tengo funcionando en mi equipo ( un P3 a 600 ) con servidor FTP,APACHE,Mail,IRC y ademas recibiendo mi email y currando en XP sin ningun problema hasta la fecha....debo explicar que tanto MCafee como Panda y Norton no me han durado nunca mas de una semana sin dar por c=lo.

-Es gratis, se actualiza via internet de forma manual o automatica casi a diario , es muy ligero y no ralentiza el equipo...incluye todas las opciones de los anteriores y ademas es muy facil de usar .

Descubri este antivirus en las paginas de una revista alemana de Hardware y en la comparativa superaba al resto en doble de puntos....en fin, para mi es toda una maravilla. Todo lo que en el pasado era el Mcafee lo tiene antivir y sobre todo sabiendo que es GRATIS no se le puede pedir mas, ante algo como BLASTER todos se quedan en bragas.


Salu2


Efectivamente es muy facil de usar, apenas consume memoria y se actualiza con mucha frecuencia. Pero para mi tiene un "CONTRA" da bastantes falsas alarmas. He pasado por varios antivirus las "alarmas" y nada de nada.

Me parece que tandre que comprar el KAV y configurarlo para que no se "coma" la ram.
es verdad. yo lo bajé ayer ,y me dio una alarma
decia que la Maquina virtual de java ke me habian pasado por el msn era un virus.
pueden ser dos cosas
a) q confunda java con virus
b) que hassez (q fue el k me la pasó) me haya mandado un virus XD
En estos momentos tengo de antivirus el Panda Platinum 7 pero, dada la fama, me gustaría cambiarlo. El KAV me peta el ordenador (consume demasiado) y con el Norton más de lo mismo. Estoy entre McAfee y NOD32 (no lo conozco, pero lo habéis mencionado aquí)

Respecto al cortafuegos, tanto ZoneAlarm como Kerio me han dado problemas. Tengo listos para instalar estos tres:

1- Outpost FREE
2- Sygate Personal Firewall
3- Tiny Personal Firewall 2.0.14

¿Cuál me pongo?

Saludos.
Escrito originalmente por Heracles
En estos momentos tengo de antivirus el Panda Platinum 7 pero, dada la fama, me gustaría cambiarlo. El KAV me peta el ordenador (consume demasiado) y con el Norton más de lo mismo. Estoy entre McAfee y NOD32 (no lo conozco, pero lo habéis mencionado aquí)

Respecto al cortafuegos, tanto ZoneAlarm como Kerio me han dado problemas. Tengo listos para instalar estos tres:

1- Outpost FREE
2- Sygate Personal Firewall
3- Tiny Personal Firewall 2.0.14

¿Cuál me pongo?

Saludos.


de los quedas a elegir de antivirus NOD32, ya q el McAfee es muy pesado (peor q el norton) en las ultimas versiones...

y de firewall de esos tres pues le Outpost, mas q nada pq el Sygate no me gusta y el Tiny = Kerio.
Escrito originalmente por ZeusII


de los quedas a elegir de antivirus NOD32, ya q el McAfee es muy pesado (peor q el norton) en las ultimas versiones...

y de firewall de esos tres pues le Outpost, mas q nada pq el Sygate no me gusta y el Tiny = Kerio.


Gracias. Me estaba descargando el McAfee porque, en otros tiempos, tuve el 5.5, pero si me dices que ahora es mucho más pesado, paso.

Respecto al cortafuegos, pondré el Outpost a ver que tal, pero si quieres recomendarme otro, estoy abierto a sugerencias. He dicho esos porque son los que hay en un CD que me han pasado con diferentes utilidades.

Saludos.
yo uso NOD32 + Outpost 2 Pro, osea q otros no te recomendaré (el kerio me di problemas a mi tambien) [beer]
Muchas gracias.

Saludos.
Oye ZeusII, una preguntilla:

¿que diferencias hay entre el outpost libre (gratis) y la version PRo (de pago?

Lo digo porque yo tengo la gratuita, ¿vale la pena pasarse a la pro?

Gracias

Trist
Respecto al problema de excesivo celo del Antivir es debido a que por defecto esta activada la seguridad al maximo y compruba todo el codigo web en busca de codigo malicioso tipo java.

Salu2
Despues de revisar el hilo stoy pensando seriamente en cambiar xq tengo de entivirus y de cortafuegos el Norton Internet Security.
Seria muy malo ponerse el KAV 4 sin q se actualice?
Xq lo de pagar me va a resultar imposible
Y de cortafuegos el Kerio 2.1.5 auke me parece un poco complicado.

Salu2
yo creo que lo mejor que se puede hacer es ir a la pagina del panda o de systematic y que te escanen el pc desde su web

yo odios los antivirus es como una vacuna mal hecha al final te infectas del virus ;-) tambien los suelo llamar chupadores de cpu sin temor a que se quiten osea chupa todo lo que quiere y puede :O


si sabes controlar un pc y cuando se te mete un icono en el escritorio sabes por que es, no te hace falta un antivirus
37 respuestas