Mejor alternativa para jugar a la Gameboy

Hola a todos, pues mi duda es básicamente la que pongo en el título, ¿cuál es para vosotros la mejor alternativa para jugar a la Gameboy clásica sin dejarme un riñón por el camino? me da igual que la máquina sea clónica o emulación, pero sí que quiero que los juegos corran bien y pantalla sea retroiluminada respetando la proporción de la pantalla original. Había pensado comprar la GB Boy de Aliexpress y cambiarle la cruceta ya que la que lleva no me gusta nada,
Había pensado también en la Pocket Light pero se me va de presupuesto, tengo la Odroid Go pero el sonido lo emula pésimamente, se carga toda la experiencia, ¿conocéis alguna alternativa mejor?


Saludos!
La Gb Boy no tiene el ratio de pantalla original, está achatada, así que descartado.

Como barato barato, coger una GB clásica o una pocket y ponerle una retroiluminación (aconsejablemente con chip bivert).

La opción más factible calidad-precio yo creo que sería coger una gameboy color o advance baratita y ponerle una pantalla IPS (por 20€ o menos puedes encontrar alguna + 30 y tantos euros de la pantalla ips). No es tanto, pero si dices que se va de precio pillar una "pocket light"...

Y en cuanto opciones de emulación chinesca tienes varias opciones en diferentes rangos de precios: bittboy, pockett go, ldk game, la powkiddy v90 o la q90... hay millones de vídeos de ellas, no puedo decirte de primera mano si emulan mal el sonido o que porque no las he probado. Estas están sobre 25-50€ todas. Y luego ya las hay mas caras como la rg350 y todas las nuevas que van saliendo.
davorz escribió:La Gb Boy no tiene el ratio de pantalla original, está achatada, así que descartado.

Como barato barato, coger una GB clásica o una pocket y ponerle una retroiluminación (aconsejablemente con chip bivert).

La opción más factible calidad-precio yo creo que sería coger una gameboy color o advance baratita y ponerle una pantalla IPS (por 20€ o menos puedes encontrar alguna + 30 y tantos euros de la pantalla ips). No es tanto, pero si dices que se va de precio pillar una "pocket light"...

Y en cuanto opciones de emulación chinesca tienes varias opciones en diferentes rangos de precios: bittboy, pockett go, ldk game, la powkiddy v90 o la q90... hay millones de vídeos de ellas, no puedo decirte de primera mano si emulan mal el sonido o que porque no las he probado. Estas están sobre 25-50€ todas. Y luego ya las hay mas caras como la rg350 y todas las nuevas que van saliendo.

La Pocket Light las estoy viendo en Ebay por encima de 100 euros hechas unos zorros... Que si estuviesen impecables pagaba eso y más, pero en ese estado no lo veo. Tampoco exijo un ratio de pantalla perfecto, pero que no deforme en exceso la imagen ni se vean márgenes negros por los lados.
¿esta que tal la ves?

https://www.ebay.es/itm/Game-Boy-Pocket ... SwJkVd14FP
Snatcher10 escribió:
davorz escribió:La Gb Boy no tiene el ratio de pantalla original, está achatada, así que descartado.

Como barato barato, coger una GB clásica o una pocket y ponerle una retroiluminación (aconsejablemente con chip bivert).

La opción más factible calidad-precio yo creo que sería coger una gameboy color o advance baratita y ponerle una pantalla IPS (por 20€ o menos puedes encontrar alguna + 30 y tantos euros de la pantalla ips). No es tanto, pero si dices que se va de precio pillar una "pocket light"...

Y en cuanto opciones de emulación chinesca tienes varias opciones en diferentes rangos de precios: bittboy, pockett go, ldk game, la powkiddy v90 o la q90... hay millones de vídeos de ellas, no puedo decirte de primera mano si emulan mal el sonido o que porque no las he probado. Estas están sobre 25-50€ todas. Y luego ya las hay mas caras como la rg350 y todas las nuevas que van saliendo.

La Pocket Light las estoy viendo en Ebay por encima de 100 euros hechas unos zorros... Que si estuviesen impecables pagaba eso y más, pero en ese estado no lo veo. Tampoco exijo un ratio de pantalla perfecto, pero que no deforme en exceso la imagen ni se vean márgenes negros por los lados.
¿esta que tal la ves?

https://www.ebay.es/itm/Game-Boy-Pocket ... SwJkVd14FP


Pero es que pillarlas hechas no merece la pena. Si me dijeras que son mods dificiles o con muchas soldaduras como los de Game Gear o Lynx...pero los de gameboy son únicamente un par de soldaduras bien sencillas y de punto gordo y, como mucho, recortar un poco la carcasa (en función del tamaño de pantalla que compres, y ni eso porque las venden también con carcasas precortadas).

La del enlace que has puesto es una pocket con la pantalla LCD (no ips) que es un pelín más pequeña que la original. En este enlace tienes por 35€ la pantalla con carcasa y marco. Eso mas una pocket te sale la cosa a 50-55€ tope. Y ya te digo, son dos soldaduras bien sencillas de hacer.

https://es.aliexpress.com/item/40003421 ... web201603_

edito: para aclararnos, cuando dices Pocket Light estamos hablando de estas pocket modificadas o te refieres a las Gameboy Light de verdad?
@davorz No tengo soldador ni sé hacerlas... prefiero comprarlas hecha y no liarla.
Liarla es complicado en estos mods, ya te lo digo, pero bueno.

Si la quieres hecha, aquí las tienes por 60 y pocos:

https://es.aliexpress.com/item/40004074 ... web201603_
davorz escribió:Liarla es complicado en estos mods, ya te lo digo, pero bueno.

Si la quieres hecha, aquí las tienes por 60 y pocos:

https://es.aliexpress.com/item/40004074 ... web201603_

Vale muchas gracias, seguiré investigando. Cuando me refiero a Pocket Light me refiero a la original, ¿las pantallas encajan bien con la carcasa o hay que pegarlas de alguna forma?

https://es.aliexpress.com/item/40003421 ... web201603_
Para mi la opcion más económica es una game Boy color que por 20 euros las tienes de segunda mano y pantalla IPS alispress 25 euros hace poco han estado.
Por 45/50 euros tienes una máquina original y retro iluminada.
La modificación es sencilla de hacer hay titoriales y el resultado es muy satisfactorio y se juega muy muy bien yo estoy muy contento con la mía .
No necesitas soldadura ni nada y tiene 5 modos de brillo la pantalla.
Emilio1977 escribió:Para mi la opcion más económica es una game Boy color que por 20 euros las tienes de segunda mano y pantalla IPS alispress 25 euros hace poco han estado.
Por 45/50 euros tienes una máquina original y retro iluminada.
La modificación es sencilla de hacer hay titoriales y el resultado es muy satisfactorio y se juega muy muy bien yo estoy muy contento con la mía .
No necesitas soldadura ni nada y tiene 5 modos de brillo la pantalla.

Lo que me da cosa es abrirla y que esté llena de óxido, y luego lo que veo de las carcasas es que la pantalla no encaja bien sino que va con pegatinas, y es lo que no me acaba de gustar del tema.
Compra una game Boy limpias bien la placa y tal y la pantalla la pones muy fácil.
La pantalla trae unos topecillos se colocan a los lados y así no te vaila para nada súper sencillo,lo único es cuadrarla bien y ya está.
Realmente sencillo de realizar.
Tenía el mismo miedo ha realizarlo que tú hasta me lie la manta y lo hice.
Muy fácil anímate no te arrepentirás
Emilio1977 escribió:Compra una game Boy limpias bien la placa y tal y la pantalla la pones muy fácil.
La pantalla trae unos topecillos se colocan a los lados y así no te vaila para nada súper sencillo,lo único es cuadrarla bien y ya está.
Realmente sencillo de realizar.
Tenía el mismo miedo ha realizarlo que tú hasta me lie la manta y lo hice.
Muy fácil anímate no te arrepentirás

¿El óxido como lo limpiaste? Suelo verlo en partes metálicas, altavoz y contactos.
Pues de las 4 game Boy color que tengo ninguna he visto que tenga óxido en ningún lado.
Todas las he abierto para limpiar el polvo y las botoneras de la placa con alcohol y no he visto oxido ninguno.
El altavoz se llena de polvo pero se quita con el bastoncillo y alcohol y ya está.
Todas están funcionando y perfectas.
La última que compre me costó 19 euros y es la que utilice para la modificación.
Para irte a lo barato con emulación una psp ya te vale, es muy comoda, bateria duradera y aparte podrás jugar a juegos de muchas consolas
Si no te importa el pixel perfect, la GB Boy es una pasada por el precio ridiculo que tiene
Si te da igual emulación y consola chinesca, por calidad/precio yo me compraría una powkiddy q90 o v90.
Están por menos de 25€. Y emula 8 y 16bits bastante bien.
Con eso no necesitaras nada más.
Para emular la GB cualquier cosa vale, de hecho la emula a la perfeccion lo que sea. Ahora bien, si lo que se quiere experimentar las sensacciones de la GB yo recomiendo la GB Color, es perfecta y es compatible con los Catalogos de la normal y la color. El problema es que la pantalla no es precisamente su punto fuerte pero se le puede poner una de esas pantallas IPS y queda de fabuea, bueno esto lo digo de oidas porque tengo la pantalla pedida para retroiluminar una de las GBC que tengo desde hace bastante tiempo y compre a precio de risa, ademas de cambiarle la carcasa verde por una transparente. Todo esto lo digo de oidas porque todavia no me ha llegado pero por los videos que he visto queda fenomenal ademas de ser superfacil, y una cosa muy importante, mantiene el aspecto de la pantalla original ( nada que ver con la Kong fen esa que aborrezco precisamente pro eso).



Pero bueno por donde iba [+risas] , si lo que se quiere es jugar a la gameboy sin mas, cualquier aparato valemme ha gustado aun siendo chinorris la bittboy

Imagen
davorz escribió:Liarla es complicado en estos mods, ya te lo digo, pero bueno.

Si la quieres hecha, aquí las tienes por 60 y pocos:

https://es.aliexpress.com/item/40004074 ... web201603_


Jope, me ha salido casi igual que la que me he fabricado este finde (aunque la mia tiene la pantalla ips retropixel y el protector de cristal)

oscx7 escribió:Para emular la GB cualquier cosa vale, de hecho la emula a la perfeccion lo que sea. Ahora bien, si lo que se quiere experimentar las sensacciones de la GB yo recomiendo la GB Color, es perfecta y es compatible con los Catalogos de la normal y la color. El problema es que la pantalla no es precisamente su punto fuerte pero se le puede poner una de esas pantallas IPS y queda de fabuea, bueno esto lo digo de oidas porque tengo la pantalla pedida para retroiluminar una de las GBC que tengo desde hace bastante tiempo y compre a precio de risa, ademas de cambiarle la carcasa verde por una transparente. Todo esto lo digo de oidas porque todavia no me ha llegado pero por los videos que he visto queda fenomenal ademas de ser superfacil, y una cosa muy importante, mantiene el aspecto de la pantalla original ( nada que ver con la Kong fen esa que aborrezco precisamente pro eso).



Pero bueno por donde iba [+risas] , si lo que se quiere es jugar a la gameboy sin mas, cualquier aparato valemme ha gustado aun siendo chinorris la bittboy

Imagen


La bittboy mola un monton, yo la tengo modificada con una bateria de 1500 y con el firmware de la v1 para que tenga la salida de tv y los emu miyoo, que me gustan mas que el sistema que sacaron despues.

Tambien tengo la GBC con esa pantalla ips y con el amplificador de sonido (me la fabrique hace una semana. Antes de fabricarme la GBP) y la verdad es que la color modificada es una pasada.
Ninoh-FOX escribió:La bittboy mola un monton, yo la tengo modificada con una bateria de 1500 y con el firmware de la v1 para que tenga la salida de tv y los emu miyoo, que me gustan mas que el sistema que sacaron despues..


Si, y otra que tambien me ha gustado mucho es la Bitboy pocket go, de tamaño similar a la Micro ( un poco mas grande) pero con mayores posiblilidades. Algo asi como la Dingoo actualizada, ademas de llevar dingux. Una consolita para llevar siempre contigo :)

Imagen

Yo tengo la powkiddy q70 (que es el clon de la pocket go) y está bien pero para jugar a depende que juegos de gameboy no vale. Por ejemplo, los RPG. La pantalla es de 2.4" y no se lee cómodamente. Por el mismo precio tienes la Powkiddy q90 o v90 con pantalla de 3". Llevan el mismo hardware. Menos de 25€ en aliexpress.
3DS + emulador GameYob. Si lo configuras correctamente sentirás estar jugando a una Game Boy clásica con retroiluminación.
A mi despues de haber probado una Game Boy Color con pantalla retroiluminada + Flashcart ya no me convence otra cosa.

Menuda pasada:

Imagen
20 respuestas