Meizu M1, 5 pulgadas y LTE por menos de 100 euros

El pasado año hemos visto un nuevo actor en el sector móvil que se hacía más y más fuerte. Hablamos de China y el ascenso que ha tenido (y posiblemente continuará) con principalmente dos compañías al alza, Xiaomi y Meizu. Hoy vamos hablar de esta última y de su nuevo smartphone, el modelo M1.

Llamado Meilan en China, Meizu M1 llegará al mercado asiático cargado de buenas razones para su compra. Se trata de un terminal de 5 pulgadas y LTE a un precio que nos parece realmente competitivo para sus prestaciones, 699 yuanes que equivalen a unos 98 euros al cambio actual.

En las últimas semanas se venía hablando mucho del modelo, principalmente por las filtraciones que nos mostraban un diseño que recordaba al iPhone 5C, aunque finalmente habría que situarlo más cercano a su competidor directo en China, el Xiaomi Redmi 2.

Lo primero que destaca en el M1 es su pantalla de 5 pulgadas, con resolución HD a 720p (algo más pequeña que el estándar actual) y densidad de 300 ppp. Meizu ha construido el terminal en policarbonato y los colores opcionales de su cuerpo sí recuerdan mucho al iPhone 5C. El modelo llega con una cámara frontal de 5 MP y apertura f/2.0 y una principal de 13 MP y apertura f/2.2 con flash LED.

En su interior nos encontramos con un procesador quad-core a 1,5 Ghz (compatibilidad para 64 bits) junto a 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Quizá algo corto en este último aspecto, aunque lo compensa incluyendo soporte para tarjetas microSD (compatibilidad con hasta 128 GB).

En cuanto a la autonomía, aunque no dejan de ser datos de la compañía que siempre dependen de nuestro uso diario, el modelo llega con una batería de 2.610 mAh con la que nos prometen más de un día de actividad sin problemas.

Este Android aterrizará en el mercado con la capa de Flyme OS (basado en KitKat por Meizu) e incluye, además de WiFI y Bluetooth 4.0, el sistema LTE (el único problema es que en principio sólo funcionará en las redes de su país).

En definitiva, un terminal que por su precio (menos de 100 euros) se situará como uno de los modelos de gama media más asequibles e interesantes del saturado mercado móvil actual.
habra que seguirlo de cerca , lo veo un gran terminal a un precio muy ajustado
A mi siempre me matan los pocos gigas de ram que ponen... 1 GB no lo veo suficiente...
javidoom escribió:A mi siempre me matan los pocos gigas de ram que ponen... 1 GB no lo veo suficiente...


Para un uso normal si no recargan el sistema con widgets y capas inutiles va bien...

Aunque yo desde luego preferiría pagar 50 pavos más y que viniera con 2GB y 16 de almacenamientos
Vaya precios tienen estos chinos, habéis visto el capítulo de En Tierra Hostil sobre el coltán??

Envían a presidiarios a cumplir parte de la condena a África para construir infraestructuras y a cambio obtienen un buen puñado de coltan...

Esclavitud en ambos gobiernos para que los demás sigamos con nuestro consumismo sin freno
pnths escribió:Vaya precios tienen estos chinos, habéis visto el capítulo de En Tierra Hostil sobre el coltán??

Envían a presidiarios a cumplir parte de la condena a África para construir infraestructuras y a cambio obtienen un buen puñado de coltan...

Esclavitud en ambos gobiernos para que los demás sigamos con nuestro consumismo sin freno


No creo que la gente media deje de consumir ni viendo eso
No sé cómo serán en móviles, pero yo tengo un mp3 Meizu y es espectacular su calidad de sonido, así como su duración (lo tengo hace más de 7 años y me lo llevo a correr con el consiguiente tute y sigue como nuevo, incluso no noto merma en la batería).

Habrá por tanto que seguirle la pista a este móvil.

Saludos,
Un precio con el que es dificil competir, aun asi, yo prefiero tirar de "corporativismo" y comprar BQ. De momento estoy muy contento con el E5 FHD.
Yo de los moviles chinos poco me fio la verdad...
poco te fías si se fabrican todas las marcar allí
Tercera web en la que leo la noticia y todas con el mismo encabezado.

Sin hacer ningún apunte a que es el precio local...
Un terminal que entra dentro de mi presupuesto para moviles, habra que ver como va todo sobre el.

Un saludo
Es muy buen terminal, la verdad el giga de ram va de sobra, en ocasiones parece que olvidamos otras cosas importantes, y la ram no es todo
Pues preciaco buen móvil por 98 euros que queréis
Buen precio aunque el mío es un Octacore con 2gb de ram y 16 de rom, pantalla 5.7" y me vino con dos baterías y funda tipo libro.Todo por 137€, eso sí, comprado en China y nulo servicio postventa. No es para mí pero si llega a España en tienda física por ese precio se puede vender como churros
Asuka-S escribió:
pnths escribió:Vaya precios tienen estos chinos, habéis visto el capítulo de En Tierra Hostil sobre el coltán??

Envían a presidiarios a cumplir parte de la condena a África para construir infraestructuras y a cambio obtienen un buen puñado de coltan...

Esclavitud en ambos gobiernos para que los demás sigamos con nuestro consumismo sin freno


No creo que la gente media deje de consumir ni viendo eso

Tambien la television enseña lo que interesa.... Que digan que el coltan tambien va en sus camaras y toda la tecnologia con la que graban... Pero eso no lo dicen...
Aprendamos a ser autocriticos con los problemas de España, y que salga alguien a la calle a grabar a toda la gente que se queda sin casa, o las estafas de bankia y sus cuentas maquilladas, o incluso la supuesta mejora que dice Rajoy por que los que somos ciudadanos de a pie (autónomos/currantes) sabemos que no ha cambiado nada economicamente. Desviemos la atención a la realidad de un canal de television que es nacional...
Pues no me parece para nada barato

quad core, 1GB de ram por 100€? por 150€ tienes un octacore con 2GB de ram y NFC como el THL T11 (aunque sin LTE eso si).

Aunque habrai que saber que quad core es, pero asumo que un mediatek nuevo de gama baja (nuevo por lo del soporte de 64bits, que entre tener 1GB de ram y el nulo soporte en android de momento es como si no lo tuviera).

Prometius escribió:Buen precio aunque el mío es un Octacore con 2gb de ram y 16 de rom, pantalla 5.7" y me vino con dos baterías y funda tipo libro.Todo por 137€, eso sí, comprado en China y nulo servicio postventa. No es para mí pero si llega a España en tienda física por ese precio se puede vender como churros


Que modelo es?
Riwer escribió:Pues no me parece para nada barato

quad core, 1GB de ram por 100€? por 150€ tienes un octacore con 2GB de ram y NFC como el THL T11 (aunque sin LTE eso si).

Aunque habrai que saber que quad core es, pero asumo que un mediatek nuevo de gama baja (nuevo por lo del soporte de 64bits, que entre tener 1GB de ram y el nulo soporte en android de momento es como si no lo tuviera).

Prometius escribió:Buen precio aunque el mío es un Octacore con 2gb de ram y 16 de rom, pantalla 5.7" y me vino con dos baterías y funda tipo libro.Todo por 137€, eso sí, comprado en China y nulo servicio postventa. No es para mí pero si llega a España en tienda física por ese precio se puede vender como churros


Que modelo es?

Cuando nos daremos cuenta que la potencia no lo es todo si no esta bien optimizado entre componentes y sistema, para todo lo demas benchmark.
Riwer escribió:Pues no me parece para nada barato

quad core, 1GB de ram por 100€? por 150€ tienes un octacore con 2GB de ram y NFC como el THL T11 (aunque sin LTE eso si).

Aunque habrai que saber que quad core es, pero asumo que un mediatek nuevo de gama baja (nuevo por lo del soporte de 64bits, que entre tener 1GB de ram y el nulo soporte en android de momento es como si no lo tuviera).

Prometius escribió:Buen precio aunque el mío es un Octacore con 2gb de ram y 16 de rom, pantalla 5.7" y me vino con dos baterías y funda tipo libro.Todo por 137€, eso sí, comprado en China y nulo servicio postventa. No es para mí pero si llega a España en tienda física por ese precio se puede vender como churros


Que modelo es?


Star N3+
Está muy interesante el precio y la verdad yo 1gb de ram lo veo muy bien.
Claro si lo quereis para jugar pues no vas a comprar un movil de 100 euros y esperar que se comporte como uno de 300-600...
Un Meizu por menos de 100€ es como si viene apple y saca un iphone por menos de 150€. Imposible si quiere mantener el minimo de calidad por el que es reconocida. A saber que tendra ese meizu ademas de las specs vende-chinorris que tan bien entran por los ojos, dejandose lo demas muy, muy atrás.
Asuka-S escribió:
pnths escribió:Vaya precios tienen estos chinos, habéis visto el capítulo de En Tierra Hostil sobre el coltán??

Envían a presidiarios a cumplir parte de la condena a África para construir infraestructuras y a cambio obtienen un buen puñado de coltan...

Esclavitud en ambos gobiernos para que los demás sigamos con nuestro consumismo sin freno


No creo que la gente media deje de consumir ni viendo eso

La tele normalmente desinforma mas que lo que informa pero bueno. Los documentales que estan saliendo ultimamente y donde pintan al coltan de africa como si fuera no se lo que y que se utilizan para los telefonos moviles y que la culpa es nuestra por comprarlos y blablabla. Al final te informan 0 y lo unico que les interesa es generar morbo des ciertas situaciones en el mundo.

Del ahora famoso coltan de africa se obtiene la tantalita que supongo que a muchos le sonara de los famosos condensadores de tantalo, si, es un muy buen material con el que se puede reducir el tamaño de los condensadores mucho y tienen una gran precision y durabilidad. El tema es que en el coltan suele ser un porcentaje muy bajo la tantalita (10-40% creo recordar, aunque lo normal es el numero mas bajo) y que tambien hay muchos otros sitios donde hay reservas de tantalita por el mundo. Que en africa haya mucha mafia y tal, si lo hay, pero con la tantalita, con el oro, con los diamantes, vamos con todo lo que tenga algun valor. Asi que si mañana dejan de producir coltan en africa, se coge de otro lado y en africa los explotaran en el resto de minas exactamente igual, la solucion no es esa ni mucho menos. El problema es muy complejo y la solucion por desgracia no esta en nuestras manos.
Ademas practicamente cualquier aparato electronico lleva condensadores de tantalo hoy en dia, asi que o dejais de utilizar cualquier aparato electronico o simplemente estais siendo hipocritas. A parte de que tambien se utiliza en implantes por ejemplo pero bueno, eso tampoco mola contarlo en los documentales :P.

De echo probablemente esa tele donde estais viendo el documental lleve mas tantalo dentro que varios moviles de ultima generacion xD.
Precio muy interesante la verdad
Más que una noticia parece publicidad esto.

Por cierto que esos cien euros es el precio en China. Comprarlo en tienda tipo aliexpress y todas esas nos llegará a 150 euros. Un precio del montón comparado con otros terminales mejores y más baratos. Contando además que traerlo de China hace que no tengamos garantía.

No entiendo qué hace esto en portada. Un móvil chino más a un precio que ya tienen otros muchos de características similares.
Incluso en España tenemos el Huawei Ascend g620s que es lo mismo a 109 euros en Yoigo sin permanencia.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ni con tu dinero, moviles chinos solo acepto BQ
No se como sera pero por ese precio da miedo.
eR_pOty escribió:Ni con tu dinero, moviles chinos solo acepto BQ

BQ ya sólo fábrica en China como todos. El diseño se hace en España.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
JohnLeeHooker escribió:
eR_pOty escribió:Ni con tu dinero, moviles chinos solo acepto BQ

BQ ya sólo fábrica en China como todos. El diseño se hace en España.

no he dicho lo contrario
Pues no hay precisamente pocas marcas de calidad premium en china....

Meizu, THL, Xiaomi, Jiayu, Oppo, Zopo, Cubot, Umi....

Luego estan otras un poco mas emergentes que parece que empiezan a despuntar, como : Elephone y demas.

Lo mejor es hacer una comparacion entre caracteristicas y precio y listo.

Yo de momento llevo con mi THL W8 unos 2 años y poco y aunque ya tiene su trote, ahi sigue como un campeon, eso si, no tuve actualizacion a kitkat y me he jodido, pero bueno, ya con el tiempo, me acabare pillando otro mas actual.

Saludos.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
el UMI x3 es 60€ mas caro pero es una pasada y sobre los 100€ me quedo con el elephone G6 que le pega un buen repaso al meizu M1 este.

elephone G6:https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl=84924572&v=XKG3qkVZoos&x-yt-ts=1422411861#t=39
Yo estoy a la espera de un Meizu MX4 PRO de 32 Gb que ha de llegarme antes del finde [boing] [chulito]
Creo que Meizu y Xiaomi fabrican terminales que poco o nada tienen que envidiar a marcas comoSamsung, Sony etc.
"Por menos de 100 euros" .... Que santísima manía teneis todas las webs de dar precios engañabobos.


Ese precio es para China y solo China.


Digo lo mismo que con Xiaomi. Cuando estos chinos se dignen a venderme sus telefonos en España con envío de 24h los tomaré enserio, pero mientras tenga que pagar hoy y recibirlo en 1 mes con suerte, conmigo que no cuenten.
Sheu_ron escribió:Yo estoy a la espera de un Meizu MX4 PRO de 32 Gb que ha de llegarme antes del finde [boing] [chulito]
Creo que Meizu y Xiaomi fabrican terminales que poco o nada tienen que envidiar a marcas comoSamsung, Sony etc.


o incluso a apple, yo tengo el meizu MX4 y aparte de que se actualiza sin perder nada de datos, ya que lleva su propio sistema operativo basado en android claro esta, va de lujo y fluido fluido
Protek escribió:"Por menos de 100 euros" .... Que santísima manía teneis todas las webs de dar precios engañabobos.


Ese precio es para China y solo China.


Digo lo mismo que con Xiaomi. Cuando estos chinos se dignen a venderme sus telefonos en España con envío de 24h los tomaré enserio, pero mientras tenga que pagar hoy y recibirlo en 1 mes con suerte, conmigo que no cuenten.


hombre tienes tiendas como geekvida que en 3 dias lo tienes en tu casa, has de pagar los gastos de aduanas y te sale algo mas caro, pero si no puedes esperar 3 dias pues te bajas tu a la calle y te compras otra marca que hay muchas, y algunas muy buenas.
si no se pueden comprar aquí fisicamente y no te dan garantía con lo que sabes que tienes movil al menos para dos años, (salvo que se te caiga) paso.
Tendriais que informaros un poco antes de lanzar la noticia asi a lo loco. Para los que les interese este terminal les informo que yo estaba a la espera de una conjunta en otro foro (htcmania) y hay dos modelos de terminales el Meizu m1 que tiene 5'5 de pantalla, 2 G ram, 8x1'7 mediatek+mali700, que sale por unos 140-150 y el Meizu m1 mini, que és el que aqui se informa, 5 pulgadas, quad, 1G ram, a unos 100 euros. Pero la conectividad de este ultimo és la siguiente GSM (2g) TD-SDCMA (3g) y TD-LTE, mientras que en España se usa GSM (2g) WCDMA (3g) y FDD-LTE (4g), asi que por lo consiguiente es un terminal especializado para el mercado chino-asiatico, ya que aqui ni tiraria el 2g.

Toda esta información esta sacada de la presentación oficial y de la pagina de Meizu. Los que estabamos en la conjunta (unas 80 reservas antes de salir a presentación) nos llevamos un chasco como casi todos y viendo la cagada que han pegado para competir con xiaomi, creemos que sacaran un terminal con bandas europeas y 2 gigas de ram, el quad core, para competir con xiaomi que es autentico rival de esta compañia.
Protek escribió:"Por menos de 100 euros" .... Que santísima manía teneis todas las webs de dar precios engañabobos.


Ese precio es para China y solo China.


Digo lo mismo que con Xiaomi. Cuando estos chinos se dignen a venderme sus telefonos en España con envío de 24h los tomaré enserio, pero mientras tenga que pagar hoy y recibirlo en 1 mes con suerte, conmigo que no cuenten.


He entrado solo para decir lo mismo... podras traerlo... si... pagaras 699 yuanes ( 98 euros ) por el movil?.... si... La cuestion es cuanto pagaras por el envio..... y ya no hablar de devoluciones si el terminal no llega en buen estado despues de correr por medio mundo o si lo vas a tener en el idioma de cervantes o no... esto ultimo normalmente acaba en un gratificante ingles...
Mi móvil comprado en 2011 tenía un 1GiB de RAM... y mi móvil comprado en 2015 tiene un 1GiB de RAM. Para muchos será suficiente, pero para algunos se nos queda corto, y en un mundo tan cambiante como el de los Smartphones, seguir estancados es de risa.
El mejor gama alta relacción calidad/precio que he encontrado en todo internet y probablemente del mundo entero, por si os interesa:

http://www.**SPAM**.es/lenovo-golden-warr ... oCeUnw_wcB

Y con 4g para España.

Yo pensaba comprarme un móvil, pero al final me voy a volver a comprar la 3ds. La tuve cuando salió, pero la vendí para actualizarme el pc. Ahora me la vuelvo a comprar....mmmm, no se no se.... Juegos en castellano, eso si te da garantía.... ¡Qué lío más gordo!. Me acabaré comprando el móvil, la 3ds y la tele 3d, que las cuentas cuadran. Quería que me sobrase algo de pasta, pero....que se le va a hacer....
37 respuestas