Meizu lanza su apuesta más potente, el nuevo MX4 Pro

La firma china Meizu acaba de dar otra vuelta de tuerca al reciente MX4 con la nueva versión premium MX4 Pro, ahora el terminal más potente de la compañía. Lejos de tratarse de una pequeña actualización, el nuevo buque insignia de Meizu mejora de forma radical muchos aspectos del modelo predecesor anunciado hace poco más de un mes.

Pese a las múltiples novedades del MX4 Pro, el smartphone chino ofrece una excelente relación calidad-precio que rivaliza con la del propio MX4. Como características más notables, el MX4 Pro presenta una pantalla QHD de 5,5 pulgadas fabricada por Sharp, un procesador Exynos 5 de 64 bits y 3 GB de RAM.

Imagen

El hardware del terminal está rematado con un cuerpo metálico que integra un sensor de huellas dactilares ultrarápido en la parte inferior de la pantalla. Tampoco faltan las opciones de conectividad 4G LTE y NFC, además de un sistema de pago sin contacto denominado mPay.

Características técnicas Meizu MX4 Pro

  • Pantalla de 5,5 pulgadas a 2.560 x 1.536 píxeles (546 ppp) con Gorilla Glass 3
  • Procesador octa-core Samsung Exynos 5 5430
  • GPU Mali T628
  • 3 GB de RAM LPDDR3
  • Cámara trasera de 20,7 MP con sensor Sony IMX220
  • Cámara delantera de 5 MP
  • 16 GB / 32 GB / 64 GB de almacenamiento interno
  • Batería de 3.350 mAh
  • Conectividad: 4G LTE, Wi-Fi, NFC, Bluetooth 4.0
  • Dimensiones: 150 x 77,2 x 9,05 mm y 158 g de peso
  • SO: Flyme OS 4 sobre Android 4.4 KitKat

Imagen

De momento el nuevo Meizu ya está disponible en su país de origen, pero como es tradición en la firma china se espera un lanzamiento global de cara al futuro. El MX4 Pro de 16 GB arranca en los 2.499 yuanes (326 euros), el de 32 GB sigue por los 2.699 yuanes (352 euros) y el de 64 GB termina la serie en los 3.099 yuanes (404 euros).
Joder con los chinorris....
Buen aparato, estos chinos van a romper el mercado
¿Qué tal es Flyme OS comparado con MIUI o con CM por ejemplo? No sé que les ha dado últimamente por no meter ranuras para microSD...
Calidad/Precio bestial... ya podían ser todos así [carcajad]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No tiene Lollipop? :/
A esta bestia hay que echarle de comer aparte :)
Pedazo de bestia con un precio mas que cojonudo.
El diseño calcado al iphone no me convence. Pero las especificaciones son muy buenas.
liliananoemi escribió:Buen aparato, estos chinos van a romper el mercado

Eso si no les rompen a ellos antes: http://www.xatakamovil.com/movil-y-soci ... s-patentes
son solo 5,5" hasta que no sean 11 o asi no me lo pillo, que para la moda actual es hasta pequeño...


eso si, menuda bestia parda, si me muriera mi S2 no dudaria en echarle el guante
Alguien que tenga un modelo anterior y sepa sobre la garantía de los terminales. Es lo que me echa más hacia atrás el obtener un terminal chino. Estoy deseando cambiar mi viejo galaxy s1 y no quiero pagar 600 euros por un terminal de alta gama. Saludos
Alguien me puede especificar un poco esto?

"pero como es tradición en la firma china se espera un lanzamiento global de cara al futuro"

Perdón por la ignorancia, pero yo no he visto terminales Meizu [+risas] [+risas]. Tengo el S3 que me está dando más penas que alegrías ya y estoy valorando cambiarlo así que últimamente estoy buscando cosillas alrededor de los 300 euros.
Meizu tiene los mejores moviles chinos en cuanto a calidad de pantalla, camara y como no, chip de sonido (diria q esto es en lo que mas se centran). Ahora ademas han añadido cuerpo metalico cuando siempre han sido de plastico del malo.

Lastima que no den soporte a tarjetas externas, cuesten un riñon y la batería raramente llegue al final del dia.

Me hubiera gustado mas que siguieran con el circulico del home. Ahora parece un puto galaxy xD
Buen móvil a buen precio
Menuda bestia parda, ademas parece que la bateria es acorde al Procesador+Pantalla [ayay] .

Llamadme rarito, pero sigo desconfiando de este tipo de marcas por el tema garantias, minimos de calidad y seguridad, pero si se estan abriendo cada vez mas hueco en occidente sera por algo ...
el tema garantia, olvidaros si es de importación, porque te dan garantia y eso el vendedor chino, pero cuando se jode, te cuesta una pasta devolverlo para un reemplazo o una reparación, y otra pasta que te lo envien, y en el proceso, cagado cuidado se pierda o pase algo durante el proceso. Los moviles chinos de importación directa es lo que tienen, de usar y tirar. La buena garantia solo la puedes tener en una tienda del pais, y algunas veces hay problemas de todo tipo...
Veremos si llega a España y a que precio . En Hardware destaca mucho la verdad , veremos si no se queda solo en papel y de verdad es un buen producto
Imagen

Esa potencia en un móvil de estos que muestro, que casualmente no se venden en todo el mundo nada más que en U.S.A., y nos ponen una máquina que no te traumatiza el hecho de escribir, y por lo tanto, una máquina al servicio del usuario.

Una pregunta, ¿cambiais mucho de teléfono?. Yo este año he tenido 6, y está de camino el 7º, eso si, esta vez uno con teclado qwerty, porque me di cuenta de que había algo que me retenía a la hora de ponerme a chatear, y creo que era la mala sensación que se apodera del subconsciente debido al problema que supone el escribir con los táctiles. Nada, cambiando y cambiando porque el que tenía no me convencía, y eso que eran pepinos octacore y demás, en algunos casos.

Un móvil como el que he puesto en la imagen es un móvil que no arroja ningún tipo de razón para cambiar de teléfono en varios años, sin embargo los táctiles y la sensación subconsciente de "error" que te dejan, creo que puede ser una estrategia de mercado para que cambiemos de terminal cada 2 x 3, menos en U.S.A., en usa si se lo dan, pues es su parcelita de hacer las cosas bien para quedarse tranquilos en cuanto a tener un pais al menos en el mundo en el que se le da a la gente, esa vez si, lo que realmente es siglo XXI.

¿Recojemos firmas para que nos sirvan móviles de esos también en Europa?. Están las Blackberrys, si, y la verdad es que así mi teoría se va al carajo. Está la q5 con doble núlceo a 1'2 ghz, la q10 con lo mismo sólo que a 1'5, y ambas montan el Adreno 225, que es gama media en el ranking de GPU's de móviles, y 2gb de ram. Y si quieres un gama alta te vas al Passport, con 3gb de ram, quad core, Adreno 330, etc.... Lo que pasa es que son 600€, y....bueno, con la aplicación 'Snap' tienes Playstore en el Blackberry OS 10, que es el que llevan....

Saludos. Lo que pasa es que para tener un móvil normalito que pueda con todo sin precios desorbitados, no puedes, tienes que hacerte con una BB con OS 10 y hacerle el apaño del Snap:

https://www.youtube.com/watch?v=C7-o8P9Iw0Q

¿Mejor que nos vendiesen Androids directamente, no?.

En serio, serán políticas de mercado y vete tu a saber que más, ¿pero a que razonamiento responden?, ¿por qué en E.E.U.U. tienen el Lg Enact, Motorola Photon Q, y demás, y aquí no los sirven?. Es más, si lo quieres comprar de importación tienes que quebrarte el coco con el royo de liberarlos rooteando el móvil, si es que te lo mandan a España y si es que finalmente se puede, porque podría ser que no se pudiese....

Saludos 2.
ManInBlack escribió:el tema garantia, olvidaros si es de importación, porque te dan garantia y eso el vendedor chino, pero cuando se jode, te cuesta una pasta devolverlo para un reemplazo o una reparación, y otra pasta que te lo envien, y en el proceso, cagado cuidado se pierda o pase algo durante el proceso. Los moviles chinos de importación directa es lo que tienen, de usar y tirar. La buena garantia solo la puedes tener en una tienda del pais, y algunas veces hay problemas de todo tipo...


No se la experiencia que tendrás tu con el tema, pero han pasado más de 10 móviles chinos por mis manos, 3 de ellos han tenido que ir a reparación y ningún problema. Sobre 11€ me ha costado cada vez que los he mandado y han tardado cosa de 1 mes en repararlo (más o menos como aquí).

Un saludo.
esto de las pantallas se nos está yendo de las manos. 5,5" es una bestialidad para un teléfono.
Veo la foto y me pregunto, que pasaría si hubiesen hecho el botón redondo? Esta patentado que sea redondo, hasta las formas geométricas puede patentar apple?
Me he informado de lo el retina audio y se me han caido los cojones al suelo.

Lleva montado el DAC ES9018. Es un DAC que montan modulos que valen minimo 300 pavos, lo que te vale el movil, ya sea en placa o en modulo completo, llegando a los -115db. Segun leo en foros es de los mejores DACs que hay hasta el momento.

This is the first DAC chip that does not use the master clock on I2S bus and it automatically resample the input signal at the highest resolution available 32bit 384KHz.


http://www.meizu.com/en/products/mx4prohifi.html

Tb lleva montado el ampli OPA1612 que segun leo tb es de corte profesional.

Sinceramente, me esta pareciendo un pepinaco. Claro que luego sacan uno con 1gb mas de ram, pero con chip de audio integrado en un cutre mediatek, con una camara de 50mp chungamente interpolados, y se os cae la baba por ese giga de ram de más xDDD. Por algo sigo usando un iphone 4s...

chicobaby escribió:Veo la foto y me pregunto, que pasaría si hubiesen hecho el botón redondo? Esta patentado que sea redondo, hasta las formas geométricas puede patentar apple?


A saber xD, a mi me gustaba mas antes cuando era un aro de luz tactil, ahi si que era mas clavao al iphone:
Imagen
neozeros_ escribió:Menuda bestia parda, ademas parece que la bateria es acorde al Procesador+Pantalla [ayay] .

Llamadme rarito, pero sigo desconfiando de este tipo de marcas por el tema garantias, minimos de calidad y seguridad, pero si se estan abriendo cada vez mas hueco en occidente sera por algo ...


Son móviles premium con aacabados premium.
Madre mía, no están pisando fuertes los móviles chinos ni ná xD
Esa GPU es el SIDA. Más allá de eso, un terminal redondo.
nekuro escribió:esto de las pantallas se nos está yendo de las manos. 5,5" es una bestialidad para un teléfono.


Pues yo he pasado de un 3.7" a un 5", y tengo clarisimo que mi siguiente telefono será de 5.5 o 6.
Riwer escribió:
nekuro escribió:esto de las pantallas se nos está yendo de las manos. 5,5" es una bestialidad para un teléfono.


Pues yo he pasado de un 3.7" a un 5", y tengo clarisimo que mi siguiente telefono será de 5.5 o 6.

Es que 3,7" es poco pero más de 5" es pasarse.
Lo de la pantalla depende mucho de los marcos...

Apple la ha cagado pero bien con los marcos de los nuevos iPhone...

En cambio LG ha hecho un trabajo excelente con el G3
Si la electrónica que rodea al chip ES9018 está a la altura, merece la pena pillarselo aunque solo sea por el dac, nunca pensé que podrían usarlo en un móvil, increible.

Un movil redondo si no fuera por la gpu como bien dicen por aquí.
me gusta mucho el tamaño de pantalla, tuve un lg g pro y era una maravilla para juegos y multimedia, eso si para uso como teléfono se me antojaba grande
Derp escribió:
neozeros_ escribió:Menuda bestia parda, ademas parece que la bateria es acorde al Procesador+Pantalla [ayay] .

Llamadme rarito, pero sigo desconfiando de este tipo de marcas por el tema garantias, minimos de calidad y seguridad, pero si se estan abriendo cada vez mas hueco en occidente sera por algo ...


Son móviles premium con aacabados premium.


Nadie da duros a pesetas, vale que este inflado el precio, pero los componentes valen dinero y los tiene muy buenos.

Por algun lado tiene que cojear [+risas] .
Muy caro para ser chino, ademas no me gusta que siga la tendencia de obsesionarse con esa resolución tan grande :\

Veo mejor relacion calidad/precio al umi zero.
Nihilus escribió:Muy caro para ser chino, ademas no me gusta que siga la tendencia de obsesionarse con esa resolución tan grande :\

Veo mejor relacion calidad/precio al umi zero.

Sin duda el umi zero es un gran movil en relacion calidad/precio, como tambien lo es el moto g, moto e, xiaomi redmi, etc.. (no digo q sea de ese segmento de potencia, sino calidad/precio).

Pero es que meizu no se centra en las caracteristicas principales como lo hacen la mayoria (pantalla, cpu/gpu y ram), si no que cuida hasta el extremo caracteristicas que pasan desapercibidas para la mayoria. Meizu antes de la serie MX, hacia dispositivos multimedia tope en calidad en china, y eramos muchos los que veiamos su clara competencia en calidad a menor precio respecto a apple y el ipod. El m6, por ejemplo, conseguia señales SNR de -90db en el año 2006. En moviles esto se ha empezado a ver desde hace relativamente poco (logicamente por haber muchos mas componentes, mas interferencias armonicas, etc...). El chip de audio que monta este mx4 pro llega a los -120db.

El primer meizu mx, por ejemplo, tenia la capacidad de sacar salida de audio DIGITAL por el puerto usb. Los moviles que podian hacer esto en el mercado, eran 4 contados. Y esta caracteristica la ha mantenido toda la serie mx. Creo que los iphone con el dock de tjtas y salida usb tb lo hace, de aquella manera.

La gran mayoria de moviles de gama media llevan un SoC donde residen todos los procesadores, por abaratameinto. Estos son varios mediateks, qualcomm, etc...Meizu cuida esto, y si ve que un componente no funciona bien en el SoC por cualquier razon o no alcanza un minimo de calidad, pone el procesador de forma independiente. Es como el tema grafica integrada/independiente en cualquier PC.

Comparar Meizu con cualquier otro chinorris solo pq es de china es un gran error.
No parece estar nada mal, me ha sorprendido la cantidad de buenos chismes que están sacando los chinos últimamente. :)
neozeros_ escribió:
Derp escribió:
neozeros_ escribió:Menuda bestia parda, ademas parece que la bateria es acorde al Procesador+Pantalla [ayay] .

Llamadme rarito, pero sigo desconfiando de este tipo de marcas por el tema garantias, minimos de calidad y seguridad, pero si se estan abriendo cada vez mas hueco en occidente sera por algo ...


Son móviles premium con aacabados premium.


Nadie da duros a pesetas, vale que este inflado el precio, pero los componentes valen dinero y los tiene muy buenos.

Por algun lado tiene que cojear [+risas] .


Te venden el movil a lo que vale. No con un precio inflado. Es probar un xiaomi o un meizu y te das cuenta enseguida de que no son móviles de 80€
Gente yo encontrado un sitio donde a traves de sorteo esta el mobil por si os interesa yo estoy participando...por si por poca cosa tocara.
dejo el enlace en spoiler.
http://www.gsmspain.com/foros/h1439967_Compra-Venta-Otros-Sorteos_SORTEO-Meizu-MX4-Pro-bestia-parda.html
38 respuestas