Megane Cabriolet Vs 307cc, cual es mejor?

Encuesta
Cual es mejorEl
39%
11
32%
9
7%
2
21%
6
Hay 28 votos.
Pues que despues de ahorrar por un tiempo he decidido comprar un cabriolet.

De todos los modelos que he visto los que mas me han gustado son estos 2, el Megane y el 307.

Pero no puedo decidirme, pos que no he podido hallar a un usuario de estos vehiculos que pueda contarme su experiencia con ellos.

Tienen idea de cual es el mejor? alguno lo ha probado lo suficiente como para determinar si conviene o no conviene?

Si querais pueden proponer algun otro, pero no os creais que tengo tanto dinero majos, sino ya me abria comprao el BMW cabrio serie 6[+risas]

Salu2
A mi dentro de 2 semanas mas o menos me llega el 206 CC que he comprado (no se porque coño tardan 45 dias en hacermelo si en la fabrica los hacen en un plis plas...).
Era el coche de mis sueños dsd que salio a la venta y ahora que puedo,por fin me he podido hacer con el ^^
Solo decirte que el 307 CC nada mas salir fue uno de los coches con mayores problemas de Peugeot o al menos eso he oido,no te lo puedo asegurar.
La gente me pregunta que porque no me compro el 307 CC,pero esque lo veo ya demasiado "turismo" y a mi me mola el rollo deportivo del 206 CC,ademas de que esteticamente es mucho mas bonito que el 307.
Si te da igual las plazas de atras (yo de momento solo las uso de picadero xD) yo me iria a por el 206 CC cagando leches xD
Tengo el carnet 6 años y he tenido 3 coches,en los 3 las plazas de atras se han muerto de risa,asi que los dos asientos de atras del 206 CC como que me la soplan xD (en realidad es casi un biplaza,porque atras no se sienta ni el tato xD)
Te pongo una foto de como va a ser mi coche cuando me lo den:

Imagen

Esta foto es de un amigo mio Mexicano que tb tiene el 206 CC en color negro.
El mio es un 206 CC 1.6 110cv 16v HDI FAP color negro metalizado con interiores y asientos en cuero blanco.
Como ves,va a ser una virgueria de wapo ^^
Un saludo y espero haberte ayudado!!!
Pos la verdad te iba a preguntar pq no esperastes un poco mas que ya salio el 207 y en cualquier momento sale la version cc?

El 206cc tambien me gusto mucho, pero el tema de las plazas traseras, pues yo ahora tengo un Accord y aunque casi siempre viajo solo (digamos, 7 de cada 10 veces) a veces llevo a alguien (mi padre, mi hermano o amigos, etc...) y es bueno saber que hay lugar para uno mas [buenazo]

Pero de todas formas, en el 206cc si os apretais un pelin entran 2 atras, mientras no sea un viaje largo pos no se van a morir[jaja]

De todas formas creo que en ese caso esperaria al 207cc.

Sobre el Megane, pos me mola el tema de la tarjeta magnetica :cool:

EDIT: un amigo me conto sobre el VW Eos que va a salir. Ese esta basado en el Jetta no?
A mi justamente la tarjeta no me inspira confianza,que quieres que te diga...
Imagina que estas cerca tomandote algo,viene un gracioso,te abre el coche,le da al Start y bye bye,te quedas sin coche.
Ademas,es una tonteria puesto que con la llave-mando tb haces lo mismo,solo que pulsas un boton para abrir y cerrar.
La radio que lleva es una chabacaneria.
El exterior del coche no me mola nada
Lo unico que me mola es donde tiene la luz de freno,que ta bastante wapa ^^
Eso si,el interior (sobretodo donde el freno de mano y las puertas) es una cucada.
Faltaria saber que tal esta de comodidad puesto que el 206 CC es la polla en verso,la verdad.
Me he dado cuenta de que el Megane CC tiene techo acristalado...
Como nota curiosa,el 206 CC lo llevaba,de hecho se mostró pero al final lo quitaron por no se que movidas :S
Espero que el del Megane se pueda tapar porque sino... seria una putada.
Hombre,el Megane ta chulo tb pero para mi gusto es un poco caro, 25.550 sin ningun extra,todo peladito peladito y con un motor 1.5 105 cv 8 v Diesel (el mio 1.6 16v 110 cv HDI).A eso sumale la pintura metalizada como el mio,las llantas y el cuero.
El mio me sale por 20800 (lo podia haber conseguido por 20200) con tapiceria de cuero,llantas 16" y la pintura metalizada,ademas del Pack Aluminio que ya viene de serie.
Te he intentado hacer una pekeña comparacion de precios y caracteristicas para que te hagas una idea,pero que vamos,el mio es mas completo por mucho menos precio (mas de 1 millon de pesetas de diferencia),asi que tu veras si vas a aprovechar los asientos de atras :D
De coches no entiendo mucho,pero esque Peugeot hace unos coches preciosos!!!

EDIT: Un pekeño arreglo :P. Lo unico que no me acuerdo esk motor era ese diesel,si era Dti o ke era jajaja
Pues hasta donde yo se renault no ha tenido casos de robo de codigos con las tarjetas, pero si tu eres desconfiado pos no hay problema. Yo tambien tengo mis sospechas a veces XD

Sobre categoria, recuerda que el Megane compite con el 307. El 206 vendria a competir con el Clio en todo caso, y a menos que salga una version cabrio de ese pues me temo que no se puede comparar.

Por otro lado el 206 ya es un modelo que esta a punto de ser reemplazado, y 7000 euros mas por la version Luxe privilexe (Megane) de un cabrio mas grande y moderno pos no me parece tan caro.
Segun me dijeron en la Peugeot,no tenian intencion de dejar de fabricar el 206 CC puesto que era su modelo cabrio deportivo,siendo los otros mas utilitarios.
Lo de las tarjetas pos... hombre,no creo que pase nada,pero no me molan esas tonterias... como pa jugar con eso!!! jajajaja
El precio si te da igual,pues pilla el Megane ^^
Yo he cogido el 206 CC porque estaba enamoradisimo de el dsd que salio a la venta y mira... quien la sigue la consigue :D
Cuando tienes pensado mirartelo??
Te aconsejo que mires muuuuuuchos concesionarios y vayas siempre con los presupuestos a todos, yo de 22700 baje a 20800 y aun me seguian bajando hasta 20200,pero ya habia pedido el coche a 20800,asi que....
había un eoliano que juraría que tenía el megane cabrio ese, busca por los hilos por que juraría que le hizo un reportaje al coche y puso un montón de fotos.

saludos.
Shilvenrha escribió:Segun me dijeron en la Peugeot,no tenian intencion de dejar de fabricar el 206 CC puesto que era su modelo cabrio deportivo

Pos mejor, pero ten cuidao con lo que te dicen los vendedores, o mas bien con lo que no te dicen: yo preguntaba por el 207 y siempre me decian que no sabian nada. Solo aceptaron la "existencia" de este cuando aparecio en la web de peugeot.

EDIT: no he podido encontrar ese hilo que tu dices passenger :(
Shilvenrha escribió:Imagina que estas cerca tomandote algo,viene un gracioso,te abre el coche,le da al Start y bye bye,te quedas sin coche.

La tarjeta por radiofrecuencia que yo sepa sólo sirve para abir el coche, no para arrancarlo sin introducirla. De todas formas, si se pudiese arrancar sin introducirla, en cuanto el coche salieses de los x metros de alcance de la radiofrecuencia, se pararía XD

Shilvenrha escribió:Faltaria saber que tal esta de comodidad puesto que el 206 CC es la polla en verso,la verdad.

Acojonante. Y las dos plazas de atrás son enormes.

Shilvenrha escribió:Hombre,el Megane ta chulo tb pero para mi gusto es un poco caro, 25.550 sin ningun extra,todo peladito peladito y con un motor 1.5 105 cv 8 v Diesel (el mio 1.6 16v 110 cv HDI).A eso sumale la pintura metalizada como el mio,las llantas y el cuero.
El mio me sale por 20800 (lo podia haber conseguido por 20200) con tapiceria de cuero,llantas 16" y la pintura metalizada,ademas del Pack Aluminio que ya viene de serie.

:-\
¿Estás comparando el precio de un 206 y de un Megane?
Compara el precio del 307 y del Megane hombre...
Ah! Y eso de que viene pelado... mejor no pongo la lista de equipamiento que si no no caben más posts en esta página [666]
(¿Se nota que lo estuve mirando?) XD

Respecto a conducción es algo increíble. Impresionante como un coche tan largo puede tener tanta estabilidad. Y te lo dice alguien que lo ha probado en una réplica 1:4 del Circuito de Cheste y sin cortarse un duro (porque no era mío [+risas])
Después de probarlo fue cuando me entraron ganas de comprarlo XD... peeeeero, la familia es la familia y eso es todo menos un coche familiar XD
Ah! El que probé era diesel.

Por otro lado, los motores diesel de Peugeot tienen la fama de ser los mejores.

En fin Shadowlayer, no sabes la envídia que te tengo XD

Dificil elección XD

EDITO: ¿De dónde has sacado el precio? 24.800 el básico diesel.
eraser escribió:En fin Shadowlayer, no sabes la envídia que te tengo XD

Pos no te creas, para el Megane tendria que pedirle unos duros prestados a mi padre [pos eso]

Aunque no veo pq no sirve como familiar, mientras no se te vuelen los niños pos todo bien :-p

Me alegra saber que es un buen auto. La verda hace poco estuve en america y me sorprendio mucho el Civic SI que tienen alli. El equipamiento es como el de un Megane, pero en tamaño es mas pequeño y lo mejor: tiene un VTEC de 200HP[babas].

Y sobretodo, muy barato: 16,289.65 euros :O :O

Lastima que los de Honda europa no quieren hacer una version SI del nuevo Civic, molaria y mucho...

Salu2

PD: como me mate de risa con los gringos, no sabes la envidia que nos tienen con los cabrios de techo rigido! Alli todos excepto el MB SLR llevan techo de tela X-D
Shadowlayer escribió:
Aunque no veo pq no sirve como familiar, mientras no se te vuelen los niños pos todo bien :-p

Tener que descapotar el coche para poder sentar al crio en la silla de niños casi que no es muy cómodo. Suma el ridículo maletero donde no cabe silla+complementos y la hemos liado... está todo remirado, ¿qué te crees? [qmparto]
Pues....yo siempre he sido de la opinion de que un coche nuevo, deja de ser nuevo a los 4 dias, asi que cuando me lo pueda permitir, me ire a un segunda mano. Se que a mucha gente no le hace gracia comprar un coche usado, que el olor a nuevo les puede, pero como consejo personal te dire, que por el dinero que te va a costar un megane o un 206 nuevo, puedes tener un Mercedes SLK, con 4 o 5 añitos

Esta claro que es un riesgo, que al ser un coche usado, no sabes si te va a salir rana o que, y que el mantenimiento, seguro, y demas, sera mas caro....pero bueno, ahi esta la idea xD
el Eoliano que tenia el megane cabrio era Homer J. Simpson. yo le estuve preguntando y bueno, tiene pinta de ser un buen coche. el 307cc no conozco a nadie que lo tenga, asi que ahi no puedo opinar.

Y por favor,
Solo decirte que el 307 CC nada mas salir fue uno de los coches con mayores problemas de Peugeot o al menos eso he oido,no te lo puedo asegurar.

eso es agua pasada, el 307 ya es un coche muy fiable.

Creo que andan a la par en precios, pero yo tiraria a por el megane mas que nada por tamaño, creo que es mas grande que el 307, estos coches son un suplicio para los pasajeros de atras, pero en el megane parece que es muy amplio.

Cuando lo pilles, fotos, que yo me quede con ganas, pero se me salian de presupuesto.
Pos the lo decia en broma eraser, ademas por ese precio te compras un familiar mucho mejor, como un C5.

eXpineTe escribió:por el dinero que te va a costar un megane o un 206 nuevo, puedes tener un Mercedes SLK, con 4 o 5 añitos

Joer tio, no estas exagerando un poco? suponiendo que te refieres a la coupe basada en el clase C, aun asi me temo que no la he visto mas barata que un Megane nuevo.

Y enanon, estoy seguro que simpson se pasara por aqui a dar su opinion, lo he visto muchas veces en este foro.
La tarjeta por radiofrecuencia que yo sepa sólo sirve para abir el coche, no para arrancarlo sin introducirla. De todas formas, si se pudiese arrancar sin introducirla, en cuanto el coche salieses de los x metros de alcance de la radiofrecuencia, se pararía

Si,hace falta la tarjeta para arrancar :P Al menos para poder abrir el coche primero y poder arrancar.
¿Estás comparando el precio de un 206 y de un Megane?
Compara el precio del 307 y del Megane hombre...

Hombre,estaba comparando mi coche con el Megane,para ver las diferencias :P
EDITO: ¿De dónde has sacado el precio? 24.800 el básico diesel.

El Diesel que mas se acercaba al mio con las mismas opciones.

Te puedo asegurar que el mio viene cargadito de cositas jejeje y es muy muy comodo,tiene asientos deportivos de serie.
La conduccion del 206CC dicen que es impresionante y que tiene mucho agarre y estabilidad.Cuenta tb con el ESP (se ke es algo de seguridad pero ni warra xD)

Por otro lado, los motores diesel de Peugeot tienen la fama de ser los mejores.

Vaya,a mi me habian dicho justamente lo contrario,ke eran los peores jajajajaja
Es cierto entonces que son los mejores?? este no chupa na, 6 a los 100 en ciudad cuando mi Daewoo Lanos chupa 12,6 ... xD

EDIT : Enanon,he dicho al principio,no ahora xDDD :P ;)
ya ya, pero de todas formas era el 307 normal el malo, el CC creo que no dio ningun tipo de problema mas alla de los tipicos que dan todos los coches.

el ESP es un buen invento, ayuda muchisimo al conductor cuando pierdes el control por algun problema. Por ejemplo, entrar pasado en una curva, se te va de atras, y el ESP frena una de las ruedas para que puedas recuperar el control rapidamente. Eso si, al loro que a veces en conduccion deportiva se crea conflicto piloto-maquina, ya que tu quieres hacer una cosa y el coche otra.

Al menos en mi coche (C4) el ESP si lo desactivo, se activa solo despues de hacer alguna burrada, o por tiempo, aun no estoy seguro.

Tampoco recomiendan estar quitandolo y poniendolo, debe ser un sistema muy sensible.
vw eos??? mucho mejor aunque un poco mas caro..
pues yo tengo este c3 pluriel y me encanta la verdad, es mas barato q el 307 y el megane ya q es mas pequeño y el techo de lona pero ami me ha ido fenomenal lo tengo desde ahce tres años y como no se ven muchos las gente se queda flipada jejejeje.saludos os dejo una foto.

Imagen
Cualquier coche que me compre va a llevar ABS+Control de tracción+control de estabilidad.

Cuando probé el Megane CC llevaba los tres sistemas encendidos, y probamos también un Megane sin esos sistemas. Os puedo decir que es acojonante cómo cambia la conducción... El CC iba como en railes, y el otro parecía una barca, chirriando ruedas... XD

En serio, no desactivéis esos sistemas por mucho que queráis hacer conducción deportiva.

Yo estoy mirando un familiar y estoy entre Scenic y Corolla Verso. El 307sw era la mejor opción en cuanto a motor, pero si la señora dice que no le gusta, no hay coche... ya me entenderéis, ya [tomaaa]

XD
Quedar no me quedaba con ningunoXD pero puestos a elegir, con el Renault mismo, me gusta mas la linea, aunque son parecidos....

eraser escribió:Corolla Verso

Se lo ha comprado recientemente un primo y es una pasada! A parte de comodo y amplio.
Adris escribió:
Se lo ha comprado recientemente un primo y es una pasada! A parte de comodo y amplio.

Jo, es que he recibido buenas críticas de ambos coches. El verso mola porque son 7 plazas, el negro es un color muy elegante... (177cv)[+risas]

Tengo que verlo por dentro, porque el Scenic lo he probado y va muuy bien. Además por dentro es increíble. Tiene huecos y cajones por todas partes XD

Ya os contaré (igual hasta abro más adelante un hilo como este XD)
(¿Alguien quiere recopilarlos?)
¿¿Y no habeis pensado en el streetka??

Es una monada, pero mu xiqitillo jejejej.
O el opel tigra aunque este me gusta menos.

Aunque yo no me compraria un descapotable, la verdad, leeros la review del volvo C70, donde dicen que un descapotable no merece la pena, por lo menos en andalucia, donde si no esta lloviendo acabaras con cancer de cabeza.

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot30634.htm

¿¿Habeis visto el Leon II FR?? [flipa] menuda aceleracion el gasolina, de 0 a 100 en 7 segundos y pico.

Saludos!
Yo me repito..

Imagen

"Estará a la venta en junio de 2006 con precios desde 30.840 € en la versión de 150 CV, hasta 35.660 € el Eos de 200 CV. El Eos de 150 CV es más caro que un Opel Astra TwinTop 1.8 y que un Peugeot 307 CC 2.0. Cuesta unos 6.000 € menos que un Volvo C70 2.4 140 CV, a igualdad de equipamiento (relación de modelos semejantes ordenada por precio).

La versión más potente del Eos, a igualdad de equipamiento, cuesta 9.000 € más que un Renault Coupé-Cabriolet 2.0 Turbo (ficha comparativa), unos 5.000 € más Opel Astra TwinTop y que un Peugeot 307 CC 2.0 180 CV (ficha comparativa). Un Volvo C70 2.4 170 CV es 5.000 € más caro (tabla comparativa de precio y equipamiento)"

Es mas caro, pero es muuucho mas bonito.. para gustos..
Puff, que dinerales...
Yo ya me costaria gastarme mas de 3 kilos en un coche, no quiero imaginarme 5 kilos en un coche capricho, que es lo que es todo descapotable, un capricho.

Eso si, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.

Saludos!
te contare mi experiencia, fui poseedor de un 206cc durante dos años, y sinceramente, no volveria a comprarme un cabrio, tal vez por mi forma de conducir (me gusta ir rapidillo y hacer curvitas, siempre dentro de lo legal, claro ;)), con ese coche la verdad es que no se podia, a lo que lo subias un poco de velocidad, y lo llevas abierto, la molestia del viento es exagerada, evidentemente es un coche para llevarlo avierto y disfrutar de la carretera y en muchas ocasiones lo hice (esas pasadas por el paseo maritimo en verano y que las niñas se giren, mola, hablo de cuando no estaba tan visto, claro :p)

tambien decirte que lamentablemente se paso demasiadas horas en el taller, TODAS por problemas electricos, cuando no era la alarma, eran las ventanillas, sino una bajada repentina en plena conduccion de todos los controles (cuentarevoluciones, velocimentro, niveles de gasolina y aceite, etc...), problemas con el capo, problemas con la centralita, etc...

opinar sobre los modelos que comentas no puedo, pero al menos, piensatelo bien, por que no es un coche "normal" :p

saludos y cojas el que cojas, que lo disfrutes y muchisimo compañero! ;)
Yo lo que dice aquí el compañero Doobie del aire y tal estoy de acuerdo con él, pero otro de los problemas... es que si te gusta hacer curvas y correr, nunca tendrás la estabilidad que tiene un turismo normal... pero bueno, siempre se farda más con un cabrio, aunque yo esté en contra de ellos xD
Saludos
CPL
Pues a mi los descapotables no me han echo mucha gracia....

Aparte que el coche de mi sueño es mas chico que todos los que decis,Mini coupe 116cv.

Yo solo puedo opinar de una cosa,es el servicio de Renault que es muy pesimo,al menos donde yo vivo,un tio mio llevo el scenic y no se lo han devuelto 3 meses despues, y todo porque se encendia una luz de yo no se que cosa en el cuadro y no sabian que era.

Le dieron un coche,mucho peor y encima fumador,olia un pestazo que no veas...
No sé como andaréis de tamaño, pero en el 206cc de una amiga, yo y su novio nos rozamos la cabeza con el techo desde los asientos posteriores, atrás ni he intentado meterme [tomaaa]

PD: NO has mirado E36 gordos Hardtop o E46 bajitos Hardtop por ese precio?

Saludos
Pues yo me acabo de compar un MEGANE CC.

Baraje las 2 opciones, pero la habitiabilidad de las plazas traseras me gusto mas la del megane, y la linea es mas deportiva, salvando los pilotros de LED del 307cc que me vuelven loco.

Pero en la peugeot ha reconocido que el 307cc le ha dado un webazo de problemas electricos.Parece que el coche sale bien de motor en general, pero no asi en el tema electrico.

Los motores diesel a mi gusto son mejores ñlos de peugeot, pero en gasolina me quedo ampliamente con los renault.

El mio para mas datos es color rojo vivo con interior tapizado en cuero negro y rojo, con clima, llantas de 17, defesas delanteras y traseras RS, con la doble salida de escape central.

Decir que yo lo recomiendo ampliamente, ya que descapotado es una autentica maravilla, y capotado, como el techo es de cristal, tambien es una autentica maravilla.

En cuanto a lo del viento, recomiendo comprar la red antiremolinos.Con la red puesta puedes ir con las ventanilla bajas a 120 y el viento aun no molesta.Y si subes las ventanillas y pones la red, hasta 170 el viento no molesta.

Saludos
eduy1985 escribió:¿¿Habeis visto el Leon II FR?? smile_[flipa] menuda aceleracion el gasolina, de 0 a 100 en 7 segundos y pico.

Ejem, ejem
...
7 segundos y pico no es tan buena marca en un gasolina turbo, lo que no me explico es como una bestia como esta tiene esa acelaracion de 0 - 100 Km/h,

En cuanto al tema del hilo me quedo de largo con el megane cc, es mucho ams coche en general, yo lo pondria a competir con el 307 cc. Por cierto yo e montado en el 206 cc y el 307 cc y decir que el 307 es infinitamente mas amplio que el 206, con decir que nos metimos 7 personas dentro del coche con la capota hechada y que no murio nadie por asfixia, creo que lo digo todo
Ford va a sacar en breve el Focus descapotable, no es feo del todo.

Te lo digo como una opcion mas.

FOCUS CC
Pos yo habia preguntado por el Eos antes, pero ahora que veo el precio pos mejor no, casi me compro un BMW 520d con eso. Y digan lo que digan, un BMW atrae mas tias que un VW o Renault :p

Lo que dicen del viento y el sol es cierto, y de hecho tengo que pensarlo bien pq soy: muy blanco y sensible a la luz (no tanto como un albino o un epileptico pero tampoco muy lejos[decaio]) y me despeino facilmente (nota: al comprar el cabrio pedir un sombrero en la consecionaria)

Asi pues, parece que el mejor es el Megane. Si alguien tiene fotos del auto que no sean de consecionaria pos mejor.
Otia! pues el Focus descapotables esta chulisimoXD
pero sigue exactamente la misma linea que el 307 y el megane.....aun asi...
El focus pos sere sincero: no me gusta nada [nop]
33 respuestas