MEGADRIVE y el gusanillo de lo retro [DUDAS inside]

Buenas!

Me he recorrido un poco por encima el foro, ya que llevo unos meses con el gusanillo de lo retro por dentro.
En un momento de flojera y mudanza vendí mi Megadrive, y me arrepiento bastante, la verdad.

Disculpas si algo ya está trillado en el foro, agradeceré los links y soportaré los reproches :)
Para éstas navidades (y viendo que el gusanillo traspasa generaciones) vamos a darle salida.
Visto que la Megadrive Mini no es lo que esperábamos, el plan es conseguir una Megadrive original (la primera) en buen estado y ver qué tal se porta. Quizá nos metamos en la SuperNintendo si sale bien...

Con ésto tengo algunas dudas:
1) pensamos probar los adaptadores de 8BitDo, ya que hemos comprobado la calidad de sus mandos. ¿Alguna experiencia con ésto?
2) con una TV "moderna" qué es mejor, ¿conexión por RF, por RGB a SCART o hay alternativas mejores?
3) ¿Qué tal se portan los cartuchos tipo EVER? Entiendo que hasta el x7 no soportan los juegos con el chip SVP (Virtua Racing) o juegos muy pesados (SSF2) ni los savestates, ¿algo más a tener en cuenta?
4) Parece que hay diferencias entre Megadrive y Megadrive2 en términos de acabados y chip de sonido... ¿tanto es así?

Gracias, saludos.
Si vas a conectarla en una tv no crt, yo tiraría por la mini. ¿Qué es lo que no te convence de esa consola?
Seré breve:

1. van perfectos.
2. en LCD olvídate de cualquier otro tipo de conexión que no sea RGB.
3. los flashcarts en general tiran de maravilla, cada uno con sus prestaciones, pero ninguno soporta chip SVP (hasta donde yo sé).
4. la MD 1 tiene mejor sonido aunque las últimas placas de MD 2 arreglan el mal sonido de estas.

Si quieres profundizar en algo, por aquí estaré.

De todas formas, si lo que quieres es volver a disfrutar los juegos de Mega Drive sin complicaciones, la mini es una buenísima opción.
stormlord escribió:De todas formas, si lo que quieres es volver a disfrutar los juegos de Mega Drive sin complicaciones, la mini es una buenísima opción.

Dene escribió:Si vas a conectarla en una tv no crt, yo tiraría por la mini. ¿Qué es lo que no te convence de esa consola?

Pues el catálogo de juegos, principalmente, me tira para atrás.
Me faltan muchos, y me sobran más de la mitad de los que trae.
Tenía entendido que de momento no se puede customizar, y que el rendimiento y materiales eran un poco reguleros... ¿me equivoco?
No sé si me explico, pero jugar en el hardware "original" me da otra sensación que jugar con un emulador con carcasa, que es lo que la Mini creo que me da...
@stormlord el Mega-SD de TO sí soporta SVP.
@matasiete Cierto, yo hablaba de todos los demás, no tuve en cuenta ese, será por las malas artes de esa gente xD.

@Juanjo_1981 , la mini, bajo mi forma de verlo, está genial y el hack está asegurado. Ahora tú tienes que decidir qué quieres realmente, ¿la consola original con varios juegos originales? ¿consola original con flashcart? ¿o tirar de emulacion con la mini, una RPI y otras alternativas similares? Cada opción tiene sus pros y sus contras, tendrás que valorarlas.
Juanjo_1981 escribió:
stormlord escribió:De todas formas, si lo que quieres es volver a disfrutar los juegos de Mega Drive sin complicaciones, la mini es una buenísima opción.

Dene escribió:Si vas a conectarla en una tv no crt, yo tiraría por la mini. ¿Qué es lo que no te convence de esa consola?

Pues el catálogo de juegos, principalmente, me tira para atrás.
Me faltan muchos, y me sobran más de la mitad de los que trae.
Tenía entendido que de momento no se puede customizar, y que el rendimiento y materiales eran un poco reguleros... ¿me equivoco?
No sé si me explico, pero jugar en el hardware "original" me da otra sensación que jugar con un emulador con carcasa, que es lo que la Mini creo que me da...


No va a tener la calidad de materiales de un smartphone de lujo, pero tampoco son peores que la consola original (a mí modo de ver, teniendo también la original). La calidad es buena y adecuada para lo que es.

Respecto a la sensación que te causa, por muy buena que sea la emulación no te va a convencer hasta que no se te vaya, si es que se te va. Por lo tanto, nada que decir ahí.
La sega Genesis/MegaDrive es mi consola favorita de la vida.
Pero no puedo jugar en TVs modernas porque se ve muy mal, hay efectos gráficos que se pierden totalmente.
Yo tengo la consola conectada a un CRT y no tengo planes de actualizarlo por ahora.

Ahora, si no tuviera la consola original y quisiera volver a tener la misma experiencia en TV modernas, me compraría la MEGA SG o me compraría la MegaDrive original mas el RAD2x.
TheTourist escribió:Ahora, si no tuviera la consola original y quisiera volver a tener la misma experiencia en TV modernas, me compraría la MEGA SG o me compraría la MegaDrive original mas el RAD2x.

Mejor el OSSC que el RAD2x, ya está a 100€. Pagar 50-60€ por un cable que solo te sirve para una consola me parece un locurón.
@Juanjo_1981 hola, llego un poco tarde para darte mi opinión, pero allá voy.

Pasa de la MD mini y de cualquier otra solución de este tipo(emulación). Si te apetece volver a tener la máquina original(hablas de que te arrepientes de haber vendido una MD1) no te lo pienses mas, cierra el asunto y a pensar en otra cosa. Tanto la MD1 como la MD2 son muy baratas, por 30€ las tienes con cables y un mando, luego te gastas unos 25€ en un flashcart, y a disfrutar de la consola.

1- No lo dudes, compralos. Además tienes el mando inalámbrico de Krikzz, que yo lo tengo y va de 10.

2- El mes pasado por 5€ en wallapop me compré una Tv de tubo Basic Line de 21". No puedo estar mas contento. Si puedes, lánzate a por una tele de tubo de 21"(no mas pulgadas), no ocupan tanto y la vas a disfrutar como un enano. Por 5 o 10 € las tienes.

3- Para comprar un flashcart de MD, y mas para empezar, comprate uno chino, por veintipocos euros los tienes, y te van a cargar todo el catálogo excepto el Virtua Racing. Si te apetece jugar al Virtua Racing, por 20€ tienes el cartucho original. La opción de tener Save States solo está en el Everdrive X7 y en otro mas aún mas caro. No necesitas pagar tanto para disfrutar.

4- ¿Cual te gusta mas estéticamente?. Pues la que mas te guste te la compras. Acertarás seguro.
stormlord escribió:
TheTourist escribió:Ahora, si no tuviera la consola original y quisiera volver a tener la misma experiencia en TV modernas, me compraría la MEGA SG o me compraría la MegaDrive original mas el RAD2x.

Mejor el OSSC que el RAD2x, ya está a 100€. Pagar 50-60€ por un cable que solo te sirve para una consola me parece un locurón.


No conozco mucho el OSSC, pero lo que me gusta del RAD2x es que no necesito tener otra fuente de poder y la salida para tirar estéreo por el HDMI viene lista.
Juanjo_1981 escribió:2) con una TV "moderna" qué es mejor, ¿conexión por RF, por RGB a SCART o hay alternativas mejores?


Como te ha comentado el compañero, tienes las teles de tubo tiradas y creeme que van a ser una buenas compañaeras para esa megadrive que quieres comprar.
Igual te chafa un poco los planes, pero valora la opción de una tele de tubo.

Y respecto a los mandos de 8BitDo, tengo un par de ellos y muy contento.
Muchas gracias por las respuestas.

Ya tengo en casita mi Megadrive con dos mandos originales y tres cartuchos (SONIC el imprescindible, jeje).
Probada en tele plana con el cable RF y bastante sorprendido, me esperaba peor calidad de imagen.
Está todo en muy buenas condiciones, incluso de limpieza.
La tele de tubo puede venir en un futuro, de momento no tengo dónde ponerla.
Y ya he visto que el mod de 50/60 hz está a mi alcance, así que voy a intentar tenerlo listo como regalo de navidades.

De momento, voy a encargar:
* Un buen cable RGB de https://www.retrogamingcables.co.uk/ (el PACKAPUNCH PRO).
* El Retro Receiver de 8BitDo para jugar con el pad de SuperNintendo que ya tengo.
* Material para el mod de 50/60 hz. ¿Tienda de barrio o teneis sugerencias?

Sobre el Everdrive me lo estoy pensando, ¿hay tanta diferencia entre V3 y V5?
¿Sólo aporta el "hardware MegaKey" para juegos de otras regiones, tanto influye?
El V7 lo veo inalcanzable, pero el V3 y el V5 me dice Amazon que no entrega en España...
¿Habeis comprado en Emere.es o Everdrive.me?
@Juanjo_1981 enhorabuena por la decisión.

Sobre el Flashcart, yo tengo un clon chino de un Everdrive antiguo de Krikzz, mas antiguo que el V3, y tengo una MD1 con mod de Hz y región y una MD2 igual, con mod de Hz y región, y todos los juegos me funcionan, excepto Virtua Racing claro.

Mi hermano tiene un V3. Yo si fuera tu, y viendo que tienes decidido comprar un flashcart marca Everdrive, me tiraría a por el V3 sin duda.

Sobre Emere y Everdrive.me, yo he comprado en los dos sitios, y ahora estoy esperando un paquete de Everdrive.me

Sobre lo de haber visto bien tu MD conectada en una tele moderna, es normal, no se ve un desastre absoluto, la diferencia la notas cuando la conectas a un CRT y comparas.

Un saludo.
aranya escribió:Sobre lo de haber visto bien tu MD conectada en una tele moderna, es normal, no se ve un desastre absoluto, la diferencia la notas cuando la conectas a un CRT y comparas.

Ya verás cuando la ponga por RGB [qmparto].
14 respuestas