MegaDrive RGB y cable (Ayuda)

Hola!

Acabo de conseguir una megadrive RGB (modelo 1600-09) y no he conseguido que funcione correctamente. Es curioso, porque el sonido sí que se escucha, pero no sale el vídeo por la TV, se queda la pantalla en negro completamente. La consola la he probado en varias TVs, una CTR (que es RGB) y dos modernas, siempre con el mismo resultado.

Lo curioso del caso, es que he probado el cable que venía con la consola (conector megadrive -> 3 cables: blanco, rojo y amarillo) en una megadrive PAL España (las que se conectaban por RF) y se ve perfectamente.

Los que controláis de tema, ¿Sabéis si un cable RGB debería funcionar en una consola PAL no-RGB? ¿Debería verse algo en la TV, aunque fuera en blanco y negro?

Ahora no sé si es la consola la que está rota, o es el cable que simplemente no es compatible.

Cualquier ayuda/sugerencia/comentario es bienvenido.

Thanks!!!
No hay Megadrive no RGB, todas lo son. Las PAL España también tienen salida AV.
Revisa el supuesto cable RGB, porque al menos deberías ver imagen por video compuesto.
@OscarKun pensaba que las consolas PAL sólo sacaban RGB si hacías un mod.

En cualquier caso, el cable funciona en una PAL, pero no en la megadrive RGB, por eso me mosquea.

Compraría un cable RGB nuevo, pero antes quiero asegurarme de que el fallo está en el cable y no en la consola.
N4ck escribió:Acabo de conseguir una megadrive RGB (modelo 1600-09) y no he conseguido que funcione correctamente. Es curioso, porque el sonido sí que se escucha, pero no sale el vídeo por la TV, se queda la pantalla en negro completamente. La consola la he probado en varias TVs, una CTR (que es RGB) y dos modernas, siempre con el mismo resultado.

Lo curioso del caso, es que he probado el cable que venía con la consola (conector megadrive -> 3 cables: blanco, rojo y amarillo) en una megadrive PAL España (las que se conectaban por RF) y se ve perfectamente.

Parece que has comprado una Mega Drive RGB PAL francesa (no llevan el amplificador dentro de la consola, por eso no ves nada), es decir, necesitas el cable R.V.B. SCART original francés (o comprar uno compatible que lleve toda la circuiteria que la consola no tiene en su interior).

Por eso solo escuchas el sonido con el cable compuesto en ella pero sí que funciona todo perfectamente en la Mega Drive PAL española ya que esta tiene todo lo necesario dentro tanto para video compuesto como RGB.

[bye]
Mil gracias por tu respuesta @isacin!

Ya decía yo! Me parecía muy raro que el cable RGB funcionara bien en una megadrive PAL con AV.

He visto que se venden cables RGB-Scart para la megadrive 1, pero ahora que dices eso de la circuitería adicional no estoy seguro de si van a servir para esta consola en concreto. Está la opción económica de Retrocables (10€) y la "pro" de RetroGaingCables (algo más de 20€). ¿Sabes si estos cables servirán para la consola? ¿Merece la pena el caro?

Saludos!!!
N4ck escribió:Mil gracias por tu respuesta @isacin!

Ya decía yo! Me parecía muy raro que el cable RGB funcionara bien en una megadrive PAL con AV.

He visto que se venden cables RGB-Scart para la megadrive 1, pero ahora que dices eso de la circuitería adicional no estoy seguro de si van a servir para esta consola en concreto. Está la opción económica de Retrocables (10€) y la "pro" de RetroGaingCables (algo más de 20€). ¿Sabes si estos cables servirán para la consola? ¿Merece la pena el caro?

Saludos!!!

Yo tengo una de estas (francesa) intenta conseguir el cable original RGB de Sega se ve espectacular!! La verdad es que no sé si es efecto placebo pero las francesas se ven de pelotas diría que mejor que las nuestras con un ossc ya te da un infarto [qmparto]

Saludos [beer]
Vale, haber dicho que tenias una PAL francesa, las numeraciones no las conozco, es cierto que necesitan un cable RGB especifico, de hecho es el único cable RGB oficial de Sega para esta consola.

No, un cable RGB convencional no te va a funcionar, necesitas el suyo original:

Imagen

O en su defecto otro compatible, pero dado que solo vale para ese modelo en concreto, supongo que solo los encontrarás para el mercado francés.
Sabiendo ahora que ese cable es "especial", he estado leyendo sobre el tema y creo que conseguir el original va a estar muy complicado.

Leyendo otro hilo he visto que el usuario @gynoug puso en 2015 un link a un cable específico para la versión francesa, mandaré un e-mail a la tienda a ver si este me vale

Link al hilo: hilo_cable-rgb-problema-con-mega-drive-1-modelo-1601-18-frances_2131649

Gracias a todos por las respuestas ;)
N4ck, si, el del enlace de Retrocables te vale, no sabia que aquí vendían cables específicos para el modelo francés.
Efectivamente @OscarKun, me acaban de responder de Retrocables, el que venden sirve para esta consola ;)
9 respuestas