MegaDrive PAL estropeada

Tras enchufar mi Mega Drive a la tele con todo el cableado original y después de mucho tiempo, solo muestra un colorido mosaico

Espero impaciente vuestro experto diagnóstico y si tiene algún tipo de solución

Adjuntos

Das poca información. Para hacer un diagnóstico completo, harían falta más datos. Si no, diría que es lupus :-|

No dices si te pasa con un juego concreto o con varios. Entiendo que será con varios. Siempre sale el mismo mosaico? Depende del juego? Es aleatorio?

Lo primero que te aconsejaría probar es limpiar el slot de cartuchos con un palo de esos de las orejas, por si hay suciedad. Si después de hacer eso con ilusión y energía, sigues teniendo el mismo error, ábrela y mira si ves algún componente con mala pinta (condensador petado, etc).
Limpieza de cartuchos con alcohol y bastoncillos de oidos, hasta que salgan éstos impolutos...

Limpieza de ranura con limpiacontactos residuo 0.

Prueba a juntar las patillas de la ranura, por si no agarran correctamente a los cartuchos. Con mucho cuidado.

Y si no funciona, pues toca mirar por dentro.
NiceKen escribió:Das poca información. Para hacer un diagnóstico completo, harían falta más datos. Si no, diría que es lupus :-|

No dices si te pasa con un juego concreto o con varios. Entiendo que será con varios. Siempre sale el mismo mosaico? Depende del juego? Es aleatorio?

Lo primero que te aconsejaría probar es limpiar el slot de cartuchos con un palo de esos de las orejas, por si hay suciedad. Si después de hacer eso con ilusión y energía, sigues teniendo el mismo error, ábrela y mira si ves algún componente con mala pinta (condensador petado, etc).

Primero gracias por contestar
- Sale con todos los juegos, tengo varias MegaDrives, y los juegos van perfectamente en otras
- El mosaico cambia según el juego, es como si cada imagen o pantalla se distorsionara

Fungusol escribió:Limpieza de cartuchos con alcohol y bastoncillos de oidos, hasta que salgan éstos impolutos...

Limpieza de ranura con limpiacontactos residuo 0.

Prueba a juntar las patillas de la ranura, por si no agarran correctamente a los cartuchos. Con mucho cuidado.

Y si no funciona, pues toca mirar por dentro.

Alcohol? Siempre he tenido reparo con el alcohol por sus propiedades abrasivas. Se le puede dar seguro?
¿Me puedes ampliar mas la información de juntar las patillas?

La he abierto, en una primera visual nada raro
yo tengo una mega que le pasa igual la deje por imposible je
@nekabe21 Hasta hace poco siempre he usado alcohol y no he tenido problemas. Ahora uso alcohol isopropílico, dicen que es mejor, aunque quien sabe :-? A la larga se verá.

Sobre la ranura, me refiero a juntar las patillas para que haga mejor contacto... debe costar un poco introducir el cartucho. Es posible que no haga bien el contacto en alguna de esas patillas.
Fungusol escribió:@nekabe21 Hasta hace poco siempre he usado alcohol y no he tenido problemas. Ahora uso alcohol isopropílico, dicen que es mejor, aunque quien sabe :-? A la larga se verá.

Sobre la ranura, me refiero a juntar las patillas para que haga mejor contacto... debe costar un poco introducir el cartucho. Es posible que no haga bien el contacto en alguna de esas patillas.

Las patillas tienen un tope, no puedo juntarlas sin romper el tope. Lo he intentado con una aguja fina.
Si que da la sensación que cuesta poco al entrar el cartucho, pero nada excesivo

Veis algo raro?

Imagen

Imagen
Tiene toda la pinta que es el chip de vídeo,rip [uzi]
Pues así a bote pronto, no veo nada destacable. Pero me he fijado en el microprocesador Motorola MC68000P8 (el que hay abajo de todo de la foto, debajo del slot de cartuchos) y la sexta pata (por la izquierda) de la fila de abajo parece como levantada o rota. Como si no estuviera conectada al micro y a la placa, pero no lo acabo de ver bien. En la primera foto sí que se ve mejor, como si hubiese algo entre la pata y la placa :-?

No lo sé, pero, si no te importa arriesgarte a matarla del todo, igual podrías intentar que vuelva a hacer contacto normal. No tengo ninguna Mega abierta ahora mismo, pero he mirado fotos de placas en google y no he visto ninguna con eso así.

Por decirte algo, porque otra cosa no veo [agggtt].

Si es algún tipo de apaño o algo hecho a propósito, yo desconozco qué es o el por qué.
Tiene como un condensador entre la pata y la placa. Ni idea que es
No debería estar así eso, ese chip es la CPU , la compraste así ya? O era tuya la Mega? Alguien que tenga una mega abierta a ver si te puede decir algo, si no juegatela y soldalo a la placa ,no vas a perder nada ya.
Yo no tengo mis megas abiertas, pero tampoco me parece normal. Lo poco que he googleado para ver "mega drive pal board" no me ha dado ningún resultado así.

¿La habías hecho funcionar alguna vez antes?
La compre así, es de segunda mano. Tengo varias megas, nunca probé esta
Mañana probaré a abrir otra mega y fijarme en esa sexta patilla
Abrí la mía y no está así, yo creo que deberías soldarlo a la placa.
13 respuestas