Ya está reparada. Vais a flipar con lo que era, hay esperanza, chicos!
Más tarde añado explicación y fotos.
Edit: Fotos y explicación.
Pues como dije, me puse a desoldar condensadores, solo los electrolíticos de la zona de CPU, VDP, dejando sin comprobar los de la zona del IC de video, los que estan bajo el disipador, que por otra parte en mi placa este viene remachado a la placa (que gracia), y los que estan por la zona de sonido, ya que no tenia problema para enviar una señal de video o audio hacia las salidas correspondientes.
Todos en perfecto estado. Después de esto, he encendido la consola para probar, por si acaso cambiaba algo, pero nada, la misma corrupción gráfica. Pero me he dado cuenta que la RAM de video que está a la izquierda, se calienta mucho. Aquí se me ocurrió un experimento, que era cambiar de orden IC9 e IC10, para observar, si, aunque no funcionara la VRAM, cambiaba algún sintoma, la lógica me dice que tendria que ser así, a menos que ambos estuvieran dañados exactamente de la misma forma.
He comenzado a desoldar para ver que tal, pero costaba un poco al estar soldados por ambas caras de la placa, entonces, no se porqué se me ha ocurrido parar, a medio desoldar y probar de nuevo a enceder la consola. Para mi sorpresa, he visto el logo de SEGA y la pantalla de presentación...mmmm.. vuelvo a apagar, y a encender. No, ya no funciona de nuevo.
Extraño, vuelve a fallar a veces. Hay que decir que he insertado el cartucho con la consola abierta, sin la tapa de arriba, así que he probado a moverlo en varias posiciones y profundidades, pero he tenido chiripa esa vez, porque ya no me aparecia más imagen coherente, todo basura, eso cuando conseguia iniciar al menos el audio.
Bueno, me he dicho, se que es una matada, pero voy a comprobar las conexiones del VDP. He empezado a comprobar desde el pin 128 al 97. Todo OK. Del 96 al 65. OK. Me llama un amigo por teléfono y paro.
Continuo probando continuidad esta vez en orden, de la 1 a la 32 y de la 33 a la 64, todo bien, hasta... un momento, pin 64...da continuidad de unos pocos de ohms, espera, ahora sube el valor. Miro por debajo de la placa para ver si hay componentes, si, por esa zona hay unas cuantas resistencias y condensadores SMD. Sin numerar, bien, perfecto, para no encontrarlos ni con el esquema de la megadrive delante. De todas formas, no veo que haya ninguno que vaya directo a ese pin, así que procedo a estañar con cuidado con el soldador y un poco de estaño fino. Compruebo continuidad, la tenemos!!!

Enciendo la consola y ...SEGAAAA!

Pruebo un par de cartuchos más todo va como la seda, es más, al haber repasado tanto el slot de cartucho, ya puedo mover la consola o el cartucho , que no se cuelga
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.
Creo que al probar la consola sin la carcasa de arriba y apretando el cartucho, flexioné algo la placa de forma que esa falsa soldadura hizo contacto por un momento, quizás ese podria ser un test para todas las consolas con este tipo de problemas, ver si cambia algo, al meter el cartucho con la consola al descubierto, sinó de todas formas, comprobar pista del VDP, que a lo mejor hay alguna sorpresa buena. En mi caso, lo que fallaba , el pin 64, parece que es un bit del bus de datos que utiliza el VDP para comunicarse con la CPU.
A ver si alguien más consigue reparar la suya, van a empezar a salir reflow's para megadrive ya mismo